Prueba de Acceso a Grado Superior FP 2015

afketo

#150
1) no he tenido problemas..
2) dni original + fotocopia, inscripción 2 veces y rellenada y modelo 030 pagado. Y si tienes el titulo del medio pues original + fotocopia.

1 respuesta
RaR

#151 A mi me dijeron que estaba todo bien, que no necesitaba rellenar nada más. Y el año pasado lo mismo, porque lo hice el año pasado y no recuerdo nada de llevar papel

A

Se sabe algo de la fecha de inscripción de la comunidad valenciana?

Un saludo.

1 respuesta
C

#153 no, todavía no se sabe nada. El año pasado salieron a finales de abril, así que todavía nos queda. ¿De qué opción te examinas tu?

1 respuesta
A

#154 De las comunes, soy de Zaragoza y me dijeron que debo ir a matricularme hasta un colegio de valencia en persona, sabéis si es cierto?

2 respuestas
C

#155 Yo también soy de Zaragoza y también la voy ha hacer en Valencia!! Que casualidad!
Bueno, en mi caso es que tengo tíos viviendo en Valencia, así que les mando todo lo que tienen que llevar y lo hacen ellos por mi.

1 respuesta
I

buenas, alguien sabe si yo puedo aprobar las materias troncales (mates, lengua y ingles) en un instituto de los que hacen la prueba de ciencias y examinarme el año que viene para las especificas de tecnologia? Es que ir a un instituto de los de tecnologia me es imposible por lejania , imagino que las troncales como son iguales para todos deberia dar igual pero por si acaso lo pregunto.

gracias de antemano

sbo

hola , si por desgracia lo mejor es llevar la inscripción en persona , pues a la hora de convalidar o si no has tachado algo correctamente te lo denegaran luego cuando vayas y veas alguna cosa mal ... o incluso te pueden poner en no admitido si falta algun papel o simple cruz. tambien otro metodo es enviarla por correo certificado pero .... ya te digo que no es lo mejor.

RaderBort

#155 #156 yo soy de valencia y el año pasado conocí a un chico que también era de Zaragoza y estaba haciendo la prueba de acceso aquí xD no seriáis alguno de vosotros por casualidad no? xD

1 respuesta
sbo

no , yo soy de andalucia jaja en que centro te examinarte? que nota sacaste?

C

#159 Yo no, soy chica. Es que los maños abundamos parece ser jejeje. Yo me examiné en el Misericórdia, y este año otra vez allí

N

hola, me estoy preparando por libre la prueba de acceso, solo de la parte común.. No encuentro los ressultados de los examenes anteriores de lengua e inglés. Los de mates si los he encontrado. Si lo encontrais o sabeis la paguina me lo podeis decir .por favor una ayuda....... GRacias....

C

Holaaa! Yo soy de Murcia y me he matriculado ya en la prueba aquí pero me gustaría hacerla en la Comunidad Valenciana también, alguien sabe si se puede hacer eso? Es de la opción de ciencias ya que quiero hacer sanidad! Y si alguien sabe cuando saldrá la fecha de Valencia!
Gracias :)

2 respuestas
D

Hola, aviso por si de casualidad hay alguien por aqui que vaya a hacer la prueba en Galicia y no lo sepa salió la convocatoria la semana pasada y termina el plazo de inscripción este viernes. La solicitud creo que se puede hacer desde la página de la Xunta o también descargar la inscripción y llevarla al instituto.
El examen es el 29 de abril. Está toda la información en la página de la Xunta y también los modelos de examen del año pasado.

Saludos

1
Kory

#163 Antes si se podía y de hecho te podías quedar con la nota que mas te conviniera.

Ahora no tengo ni idea, de todas formas siempre puedes preguntar en el centro donde dejaste la matricula o llamar a algún instituto valenciano donde creas que puedes hacer la prueba y preguntar.

1 respuesta
Igneox

Hola buenas. Pues creo que estoy admitido para hacer un ciclo superior en Murcia. Ahora la duda que tengo es que debo llevar al instituto en el que voy a hacer la prueba. Alguien me ilumina en lo que yo sigo buscandolo.

Por cierto he visto los contenidos de referencia y tengo otra duda: en el examen solo saldrá lo que hay en esos contenidos o debo buscar en otro sitio?

Y los contenidos los veo muy muy vagos, quizá porque estoy acostumbrado a que me digan ""debes estudiarte esto, esto y esto"" pero es que hay algunas cosas que no entiendo. Alguien que haya tenido el mismo problema me dice más o menos como apañarmelas? es mi primerito día :$

C

#165 Muchas gracias :) Si yo pensaba en hacerla en Orihuela que también se puede y de la Comunidad Valenciana es donde mas cerca me pilla, osea que llamaré a ver que me dicen! Alguien sabe donde encontrar el temario de Lengua de Literatura?

Radiksdg

buenas, a ver si sabéis algo al respecto, mi novia quiere presentarse a las pruebas de acceso a grado superior en Galicia, tiene casi todas las asignaturas de bachiller aprobadas excepto Matemáticas y Historia de 2º que está sacándolas este curso, sabéis si puede convalidar las que tenga aprobadas y estar exenta de esas? Gracias de antemano!

C

#163 aun no han salido las plazas para la preinscripcion a la prueba en valencia, debemos estar todos atentos porque pueden salir ya cualquier día.
Sobre si puedes presentarte en dos sitios distintos depende de la comunidad autónoma, aquí en Aragón, te hacen firmar un papel como que no te has apuntado en más sitios.
En el siguiente enlace te ponen las orientaciones de los examenes, espero que te sea de ayuda.
http://www.cece.gva.es/eva/docs/fp/pruacc/gspc_ori.pdf

xArtiic

¿Se sabe algo de Asturias?

1 1 respuesta
flipas23

Joder, para la de Cantabria me estoy volviendo loco. ¿Alguien sabe si hay convocatoria en Septiembre o la han quitado? Porque para junio lo intentaré, pero no sé si me dará tiempo a prepararlo todo bien.

Y otra cosa, ¿algún sitio donde conseguir la teoría para estudiar lenguaje, inglés e historia? No hay forma :(

Por cierto, tomad y bebed: http://www.cursosdeacceso.com/prueba-de-acceso-comunidad-autonoma

Y vuelvo a editar porque esta web para los que preparamos historia en vez de matemáticas es cojonuda:

http://www.historiasiglo20.org/HE/1.htm

Igneox

Una duda que tengo que me ha creado un amigo.

Yo voy a hacer la prueba en un centro pero ese centro creo que ni tiene el ciclo formativo que yo quiero y además no pone en ningún papel el ciclo que yo he escogido (ni siquiera tengo recuerdos de haberlo elegido) solo he elegido la opción y el idioma.

Como funciona pues? yo hago la prueba y si apruebo eligo el instituto donde hacer mi ciclo o como va?
Ando muy perdido y ahora bastante nervioso porque no se realmente a donde voy.

D

Esto solo es un prueba que marcara tu nota con la que luego podras entrar al modulo de la opcion que eligieses.

Con esta nota tu puedes ir al insituto que quieras donde tengan el modulo que quieres e inscribirte alli.

Podria decirse que es como la selectividad, haces unos examenes sacas unas notas y con esas notas ya decides que carrera hacer y en que universidad.

Esto es mas o menos igual, pero con modulos superiores.

2 respuestas
Igneox

#173 Muchas gracias por resolverlo. Todo claro pues.

A

Una pregunta, sabéis si en Valencia el examen es mitad/finales de junio y la extraordinaria es en septiembre a mediadios también?

Un saludo.

2 respuestas
C

#175 el examen en valencia el año pasado fue el 11 de Junio, la recuperación no se si en julio o septiembre.

RaderBort

#175 La extraordinaria es en julio. La ordinaria en junio, creo que a mediados.

antipirata

En fp superior este curso ya no existe septiembre como tal en valencia, hasta que gobierne el pp porque es posible que vuelvan en el futuro, de momento la gente que recupera va de culo y suspende mucho más, eso sí los docentes se ahorran trabajo conozco docentes que por no ir a septiembre para recuperar a estudiantes ponían exámenes para tontos.

Reptilian

edit

miguesan

#173 cilos superiores no modulos :D, un ciclo tiene varios módulos (asignaturas)

Usuarios habituales