Prueba de Acceso a Grado Superior FP 2015

T

#170 Asturias salió hoy mismo.

http://www.educastur.es/index.php?option=com_content&task=view&id=6314&Itemid=248

Yo tengo una duda, estoy planeando hacer un ciclo superior de informática a distancia y tengo convalidada la parte específica.

¿Debo presentar los papeles de la inscripción en el centro donde me voy a matricular del ciclo si apruebo o me sirve cualquiera en el que hagan exámenes?

chanquete

#2 Bufff, creo que he hecho mal en invertir 25€ para hacer la prueba de acceso.

¿Alguien sabe que ejercicios tienden a caer en matemáticas?. En lenguaje más o menos me ha quedado claro viendo algún ejemplo de examen y leyéndote, ¿pero en matemáticas que entra?.

He pensado en ir a la biblioteca y pillar algún libro.

En inglés entrará escribir una redacción, futuro y pasado, pronunciación y supongo que alguna chorrada similar.

maaariii

Se sabe ya si se puede presentar uno en una comunidad autónoma diferente a la que reside, por ejemplo vivo en Madrid pero me quiero presentar o en Andalucía o en Castilla la mancha, hay que estar empadronado? O algo de este tipo

2 respuestas
maguila

#183 en Andalucia no, en Castilla la Mancha si.

A

#183 Pero si luego quieres estudiar en Madrid, la mitad de los puntos o así (un puñao) son haber cursado bachillerato/haber hecho la prueba en la comunidad de Madrid, así que lo tendrías casi imposible para entrar a un módulo. Así que a no ser que vayas a ir a un centro privado o algo, yo la haría en Madrid.

accesin

ósea que para castilla la mancha hace falta estar empadronado? aún no han salido las convocatorias no?

chanquete

Me he pillado estos 2 libros para lenguaje.

Y más o menos lo que entra.

De matemáticas ahora mismo estoy perdido absolutamente.

1 respuesta
accesin

Nadie sabe nada sobre la prueba en castilla la mancha?

Dhara

Hola, buenas tardes!!
Nose muy bien como va esto de los foros.
Estoy acabando un ciclo de grado medio de Farmacia y Parafarmacia en la Comunidad de Madrid.
Quería saber si podría presentarme a la convocatoria extraordinaria de Septiembre, si quiero hacer un grado superior también de la rama de ciencias, si me libraría de la parte especifica...
Y toda la información que creáis que me puede ser de ayuda en mi caso particular.
Muchas gracias, un saludo.

1 respuesta
Mujiwara

#189 Yo me voy a presentar ahora a las pruebas de acceso de Catalunya en Mayo con el propósito de aprobar solamente la parte común y en Junio con el título de Grado Medio convalidar la parte especifica, también se realizará la prueba en Septiembre y la parte especifica la convalidas al instante al tener el título, que este se entrega a partir de Junio

Supongo que será lo mismo para tu comunidad en esta parte de la convocatoria.

#187 Desconozco donde te presentas, pero en Catalunya tienes disponibles los temarios:

  1. Aritmètica i àlgebra
    1.1 Conjunts numèrics: classificació, representació i càlcul
    1.2 Polinomis: transformació d'expressions algebraiques
    1.3 Equacions
    1.4 Successions. Progressions aritmètiques i geomètriques. Comportament al infinit d'una successió

  2. Geometria
    2.1 Trigonometria
    2.2 Vectors al pla

  3. Anàlisi
    3.1 Funcions
    3.2 Anàlisi

  4. Estadística i probabilitat
    4.1 Estadística descriptiva unidimensional i bidimensional
    4.2 Probabilitat

1 2 respuestas
O

http://matematicasaccesofpgradosuperior.blogspot.com.es/
Aquí es de donde lo estudie yo y la verdad es que aprobé la prueba gracias a ello.

2
Dhara

Mujiwara, muchas gracias por contestar.

Yo estaba haciendo bachillerato a distancia a la vez que el ciclo y lo tuve que aparcar porque también soy una histérica jejeje y me agobie.
A la prueba de acceso aun no me he inscrito ni nada, tendría que hacerlo en julio y es eso lo que quería saber si podría hacerlo

CONVOCATORIA EXTRAORDINARIA 2015:
Plazo de presentación de solicitud de inscripción: desde el 1 al 8 de julio de 2015.
Fecha de realización de la prueba: el 2 de septiembre de 2015.
**(sólo para quienes hayan obtenido el título de Técnico correspondiente a la Formación Profesional en el curso 2014/2015 en un centro educativo de la Comunidad de Madrid)

Esque estoy espesa hoy, no se si se refiere a eso, a mi caso.

1 respuesta
chanquete

#190 Hostias, pues soy de Madrid. Si alguien sabe algo... Aunque probablemente sean similares.

Mujiwara

#192 Presentar, siempre te vas a poder presentar teniendo >19 años o 18 años junto a la posesión de un título GM (En Catalunya la normativa es así, desconozco si en tu comunidad es igual).
Si en el curso 2014/2015 vas a obtener el título de GM te vas a poder presentar y únicamente realizar la parte común, así que si que te vas a poder presentar y librar de la parte especifica.

Te hablo desde la normativa aquí en Catalunya, pero seguramente sea igual para todas las comunidades, a mi todo me lo comento el coordiandor de las pruebas de acceso de mi centro.

Dhara

Bueno lo voy a intentar jejej a ver que tal porque bachillerato ahora todo de golpe lo veo muy negro jejeje, pero aprovecharé los libros del ciedad y todo lo que encuentre por ahí y me voy a poner ya las pilas aunque en julio me digan que no : _(.
Espero no desanimarme jejeje porque soy bastante negada para las matemáticas jejeje.

1 respuesta
O

#195 Las matematicas por lo menos en madrid el año pasado eran nivel cuarto de la eso y la lengua igual, y el ingles practicamente 2º de la eso.

Simplemente mirate los videos del blog que lo explica todo de lujo.

1
Dhara

Gracias oliate, que en matemáticas toda ayuda va a ser poca jejejej. :O

miguesan

http://www.juntadeandalucia.es/educacion/permanente/materiales/index.php?etapa=5 aquí están las materias y todo lo que entra para la prueba de Andalucía, nose si habrá mucha diferencia con las otras CA. La verdad que no es muy difícil, yo aprobé en septiembre porque en junio cogí Química, luego la cambie por biología y aprobé, si pones un poco de interés es easy, todas las materias. en ANDALUCÍA.

1
Igneox

Después de tanto pedir información voy a dar yo un poco a modo de ayuda para estudio. Quizá os estoy descubriendo América pero eh, es útil de cojones.

http://ankisrs.net/ es una página de cartas en flash para estudiar.

El funcionamiento es simple. Creas un deck y vas añadiendo cartas con anverso y reverso. En el anverso pones la pregunta o lo que quieras y en el reverso la respuesta o lo que te falte. Cuando finalices el deck simplemente le das a estudiar y te va poniendo cartas al azar con solo el anverso visible. Si adivinas tu mismo el reverso pues le das a mostrar respuesta y a por la siguiente.

Decir que está en forma de web, forma de programa descargable y en forma de app pudiendo sincronizar las 3 formas mediante una cuenta.

Decir también para el que lo vaya a hacer en Murcia con la opción C (biología y química) que estoy haciendo un glosario en plan guarro con todos los contenidos que hay en la web para no tener que ir mirando por google. Si alguien lo quiere cuando termine pues un mp y lo paso.

xArtiic

A ver me explico, Tengo hacer el Examen por opción B,pero solo las comunes ya que tengo el titulo de grado medio de SMR, ¿Cambia algo la parte común de Opción B a A o C?

Me gustaría hacer el examen en un instituto con la opción A,(Dicen que esta mas fácil y tal) ¿seria posible sin tener que hacer las especificas, solo comunes?

2 respuestas
flipas23

Siendo de Cantabria, ¿podría hacer la prueba en Bizkaia? Ya no me queda claro todo esto.

Tendría las tres comunes, la específica no.

flipas23

Perdón por el doble-post, pero es que estoy muy nervioso... ¿Tres meses creéis que serán suficientes para sacar buena nota estudiando a tope?

2 respuestas
Reptilian

#202 Creo que sí

1
C

#200 el examen es el mismo en todos los institutos de una comunidad autónoma. Tanto las comunes como las específicas son las mismas, no por ser de A es más fácil o más difícil que B, es exactamente el mismo

Peluxoo

#202 Pienso que sí, te dedicas al día unas 3-4 horas y las 5 asignaturas las apruebas con buena nota. Suerte!

1
Igneox

Hola buenas, vengo con unas cuantas dudas a ver si alguien puede solucionarmelas.

1) Realmente hasta donde tengo que profundizar en los temas? Es decir, por ejemplo en biología hasta donde tengo que llegar en el metabolismo? en lengua hasta donde tengo que llegar en lo que a análisis sintáctico? Ando muy perdido en este tema y lo único que hago es buscar por internet lo primero que me sale y eso me estudio sea más o menos divulgativo (obviamente cosas de 2º eso no)

2) Normalmente como suele ser el porcentaje de aprobados/suspensos? Así me hago una idea de como de difícil ponen los examenes. Ya se que influye si has estudiado o no pero yo me entiendo. Cual suele ser la nota media.

3) Seguramente en ciertas materias como lengua o inglés termine muchísimo antes de la hora y media que dan. Puedo hacer el examen de la siguiente materia o tengo que esperar?

4) Algún sitio donde estudiar las matemáticas que ponen en este examen?

Estoy un poco nervioso porque aunque he empezado a estudiar hace poco y ya voy bastante bien creo que debido al punto 1 y 2 me voy a quedar muy mal respecto a nota.

1 respuesta
Panch

#206 Yo aprobe en 2009 y saque mi modulo en 2011, asi q puede haber cambiado algo, pero no creo q mucho.

1) Mirate los modelos de examenes por tu comunidad, en mi epoca con el foro de trasteando encontre apenas mirandolo (yo tenia formacion de bachiller asi q no cuento mucho) sabia exactamente el tipo de examen q me iban a poner y lo importante q era cada cosa.

2) No te se decir, pero si sabes mas o menos el tipo de examen q vas a tener puedes tener una idea muy aproximada de como plantear las cosas. Yo saque la nota mas alta de la parte general de mi instituto, eramos 500 y pico creo recordar y saque 10 en matematicas 9.6 o 9.7 en ingles y un 8 en lengua (deje la literatura en blanco, valia 2 puntos) y fue la media mas alta de la parte comun. Luego ni me mire la parte especifica q era dibujo y fisica creo y saque un 3 y pico de media y tuve q reclamar para q me subieran unas decimas y me hiciera media con lo otro, xq si no sacas un minimo en cada parte no te hace media. Afortunadamente se tiraron el rollo y me sacaron decimas q se podian sacar de mi examen...

3) Tienes q esperar, no tengas prisa, revisa los examenes cualquier decima t puede venir bien luego. Si estas muy seguro pues descansas un rato o t pones a hacer ejercicios de lo otro, xq probablemente tengas una idea de como va a ser el examen y quiza te venga bien repasar algo. Yo por ejemplo apenas me prepare xq iba muy confiado con mi preparacion de bachiller y el tiempo q use en el propio instituto para preparar tipos de ejercicios me vino muy bien. No obstante, lo mas normal es q lo lleves bien preparado de casa.

4) Yo use trasteandoencontre y me vino perfecto, de hecho hasta ayude en el foro resolviendo dudas a otra gente, tambien en MV. No se como estara el tema hoy en dia.

Me he pasado de casualidad por aqui y he visto tu post y me ha dado por contestar, espero haberte sido un minimo de ayuda.

1 respuesta
Igneox

#207 Si claro, muchísimas gracias. He estado viendo los examenes de 3 años anteriores y hay ejercicios que son los mismos los 3 años, no se si jugarmela y estudiar solo esos tipos de ejercicios o estudiar todo el tema. De momento lo estudiaré todo y cuando falte 1 mes o así me centraré en solo eso.

1 respuesta
Panch

#208 Me parece razonable, si tienes 6 puntos u 8 garantizados en un tipo de ejercicios... saber afrontarlos es una garantia

kAiSerr

¿Alguno pilota por aqui de fp?Me dijeron ayer que al pasar de medio a superior solo me quitan las especificas si es de la misma familia profesional aunque sean de la misma rama (Tecnologia)y voy bastante jodido :qq:

Usuarios habituales