Prueba de Acceso a Grado Superior FP 2015

B

Por cierto... Una duda... Mis profesoras particulares.... Dicen que cuando acabamos los exámenes... Podemos pedir un enunciado de exámen... Que no te lo pueden negar para llevarte a casa... Esto es cierto??? Me han dicho que lo pida para poder hacerlo con ellas x si tuviera que hacer reclamación de notas o algo...

V

#2128 muchas gracias, yo me compré un libro de segundo de bachillerato de economía de la empresa para poder estudiar, en el vienen ejercicios para resolver, propuestas de examen, resúmenes, preguntas que se han hecho en otras comunidades para la PAU, y te dice como contestar a las preguntas, según como sean estas, a ver si consigo entenderlo.

Un saludo.

P

#2123 Gracias. El examen fue mas sencillo de lo que parecia.saludos!

S

Bueno , suerte a todos los que hagais la prueba de acceso hoy en Madrid, incluido yo.
Si alguno la hara en IES Severo Ochoa ahi nos vemos.

Saludos.

Vivi92

Hola a todos! No se si esto va aquí pero no encontré donde preguntar.
Soy de Madrid y hoy ha empezado la admisión para fp superior lo que pasa es que aunque ya terminé mi carrera aún me falta por entregar el TFG.
¿En la solicitud de acceso a FP cómo debería acceder? ¿Con Bachillerato o puedo hacerlo con titulación universitaria?
Gracias!

S

Hola me gustaría sabes si alguien se acuerda o se presenta con economía de la prueba de acceso de grado superior en Castilla la Mancha...
Me podría recordar las preguntas teoricas? Gracias ;)

kAiSerr

¿He estado leyendo que con la lomce se puede entrar a un superior con el titulo de tecnico,sabeis si es verdad?

B

Pues nada chicos en septiembre... Nos han vuelto a joder con matemáticas.... En Madrid

En lengua....................................................

-texto descriptivo de Antonio machado (campos de Castilla) características, típo de texto.

-Hablar sobre el autor, la generación a la que pertenece, y algunos autores de la época,

  • Frase sintáctica...

Estos chopos del río tienen en sus cortezas grabadas iniciales que son nombres de enamorados

-escribir una descripción de un paisaje urbano en una mañana de invierno

Inglés.........................................................

Texto, preguntas del texto.

-Encontrar sinónimos en palabras que te ponían que estaban en el texto

-Unir unas frases con palabras

-escribir sobre las tecnologías digitales

  • Y ejercicio combo con todo.... Tenías que saber de todo.. Xq te ponían algunas sin verbo, otra con pasiva, otra con modal, reporter... Un ejercicio d todo.

Matemáticas...........................................

Uno muy fácil, el típico de las bibliotecas, pero con calificaciones de alumnos, media mediana, moda.... Todo.

Uno de ecuaciones... por logaritmos, de segundo y tercer grado, y otra para sacar el común múltiplo del elevado.

Otro que te daban una función partida ( no soy muy específica xq no he sabido ni lo que era.. Mo lo he hecho) ponía... Es un ejemplo -> f (x) = |(x-3)|(6-2x)| algo así.. Nose como era... Pues que la fueras haciendo en partes y que sacaras la función o la ecuación... Nose.

Y otro que te daban las coordenadas de ABc de un triángulo, y te preguntaban q si era un triángulo isósceles, y que pusiéramos la ecuación y resolverla...

Asique.. Jodida con matemáticas...

1 respuesta
V

Menos mal q yo aprobe en Mayo xD mañana voy a hacer mi inscripción al superior....

MCflurry

Hola buenas!

Tengo una duda, a ver si ustedes me podríais ayudar.

El año pasado aprobé el examen de prueba de acceso a GS en septiembre, pero no entré en ninguno de los módulos que solicité. Este año eché la solicitud en junio y desde la 1 adjudicación entré en segundo que puse y desde entonces estoy reservando plaza. El caso es que el que puse primero estoy la 10, y he echado los papeles para presentarme a subir nota en la parte común a ver si saco mas nota y avanzo algún puesto.
Mi duda es, si suspendo no se me guarda la nota suspensa no? Simplemente me quedaría tal como estoy ahora, no? Muchas gracias!!

1 respuesta
Panch

#2140 Yo tengo entendido q no t baja la nota, pero de todas formas, si fuera el caso de q t baja, haz el examen y si no lo ves bien, no lo entregues...

Por cierto, #2138 una amiga ha hecho el examen y, al leer tu post, he hecho el analisis de la frase, creo q lo he hecho bien, aunq llevo unos cuantos años sin hacer esto (concretamente desde 2009 q hice yo mi prueba xD), pero bueno, por si a alguno os vale, el analisis como creo q seria...

spoiler
Z

Hola me he matriculado a un curso de preparación al acceso a grado superior.
El lunes tengo una prueba de nivel y me gustaría saber en que consiste dicha prueba,preguntas que suelen aparecer,etc.

Muchas gracias

C

ya está publicada la relación de admitidos para la prueba de acceso a grado superior Andalucia Septiembre 2015 : https://www.juntadeandalucia.es/educacion/secretariavirtual/accesoConsultas/175/

Suerte a todos y darle caña estos 2 dias que faltan.
PD: muchos de ellos habrán empezado a estudiar hace un par de horas XD.

1 respuesta
T

Acabo de terminar la prueba de acceso a grado superior. Mi pregunta es si alguien se ha presentado y se acuerda de las preguntas de mates e inglés. Yo no me acuerdo bien y estoy intrigadísima por saber la nota. Muchas gracias de antemano

beltez

#2143 https://www.juntadeandalucia.es/educacion/secretariavirtual/accesoConsultas/176/
ese es el enlace correcto de las listas jajaja

Muchas suerte a todos, el lunes nos vemos las caras.

PD: Alguien que venda vaselina 2x1 el bote ?

Eugenio1995

Una pregunta, para el proximo año, alguien sabe si es verdad que la persona que tenga un Grado Medio podrá acceder al Superior sin la necesidad de la prueba de acceso?? Gracias de antemano.

1 respuesta
B

#2146 Los que entran ahora en primero no tendrán prueba de acceso
Una vez apruebas esto que tienes que hacer? Vas a recoger un papel o algo?

1 1 respuesta
Eugenio1995

#2147 Los que entran ahora también??no me digas que he perdido tanto tiempo en la prueba de acceso para nada... :wtf: :O

1 respuesta
B

#2148 Si entras AHORA, es decir el curso 2015-2016; NO TIENES QUE HACERLO. Dicho de otra forma, si 1º de Grado Medio es 2015-2016 no tienes prueba

1 respuesta
Eugenio1995

#2149 Claro de Grado Medio, pero preguntaba sobre el entrar al Superior teniendo el Grado Medio (Recién terminado), a lo mejor no me explique bien.

1 respuesta
Gazzlikk

Bueno chicos, despues de estar desde finalizar la ESO, hasta hoy ( 22 años ) Vuelvo a empezar a estudiar... por cosas de la vida, tuve que empezar a trabajar pronto y siempre estado trabajando y sacando titulos vinculados al mundo de la restauracion de la cocteleria y demas, pues este lunes, empiezo el curso puente para el superior, despues de tanto tiempo, realmente no sé como irá, voy con ganas y con miedo, los numeros los odio, pero bueno y ahora viendo al de arriba analizando las frases con sujetos predicados aun más, ajajapero bueno mucho animo a todos!

1
B

#2150 Vale, si haces 1º de grado medio ahora, no tendras prueba, si estas en 2º o has terminado o esperas a que los de 1º acaben o tienes prueba

1 1 respuesta
Eugenio1995

#2152 Con lo de que los de 1º acaben quieres decir, que acaben los dos años que tienen de Grado Medio o solo el primer año? Es decir, esperar "solo" hasta el próximo Junio para echar la matricula al superior.

1 respuesta
Reptilian

DUDA URGENTE AYUDA PLS!!!

Si pone Nota Corte Requisitos Académicos: 7,63 y yo tengo 5,63 (bachillerato) ¿Puedo entrar si hay plaza o solo pueden entrar los que tengan 7,63 o superior?

Gu3v4r4

Para los que nos presentamos el lunes en Andalucia, hay que saber que los horarios de cada examen son al contrario que en junio, ahora por la mañana se hace la parte comun y la parte especifica por la tarde. En junio fue al contrario, yo menos mal que me ha dado por mirarlo porque pensaba que era igual.

B

#2153 Si

1 1 respuesta
Eugenio1995

#2156 Interesante, lo malo de esto es que no he visto ni una noticia oficial que hable sobre el tema en concreto y que se diga que se suprima la prueba, sabes de alguna página oficial que informe sobre este tema? Gracias.

N

Alguien me puede recomendar libros para prepararme gracias!!

C

Muchisima suerte a todos los que nos presentamos mañana en Andalucía, ya solo queda esperar que el encargado/a de realizar y confeccionar los examenes haya pasado una buena semana, que se haya "jartao" de comer, de beber y de copular como un auntentico animal, y se así no muestre su rencor hacia nosotros haciendonos un examen complicado o elaborado, que nos pregunten el abecedario, vocales, sumas y restas y poco más. SUERTE GUYS!
PD: Mañana por la tarde pondré el examen para que lo debatamos. (parte común).

victor861

Yo la verdad es que no he estudiado nada o casi nada, no he podido durante el verano.
Pero bueno, como tengo aprobada la prueba de Junio tampoco pasa nada, aunque estaré hasta la noche dándole caña y mañana, toda la mañana.

Suerte a todos.

PD: ¿Dónde puedo encontrar el de Junio de Andalucia?

Ahora mismo ni me acuerdo que cayó.

1 respuesta

Usuarios habituales