Prueba de Acceso a Grado Superior FP 2016

anagcorpas

#1170 Puedes contactarles aquí:

http://www.juntadeandalucia.es/educacion/portals/web/ced/contacto1

Pero la hora que es creo que ya se han ido. Llama mañana si nadie del foro responde.

R

yo hoy he estado informandome en el centro donde tenngo adjudicada la prueba de acceso a grado superior y me han dicho que me puedo presentar en otras comunidades aun habiendome inscrito en la comunidad de murcia,asi que me voy a presentar en Andalucia,la duda que no me han podido resolver es si me puedo presentar a la convocatoria extraordinaria sin presentarme previamente a la ordinaria.

I

hola
me presento este año 2016 en el país vasco con dibujo y tecnología, mi duda era que si los exámenes colgados en Internet (he encontrado desde 2008-2013)¿ 2014 y 2015 son los mismos tipos de exámenes o han cambiado formato y preguntas? matemáticas por ejemplo del temario que entra oficialmente al temario que entro en los exámenes de 2008-2013 hay diferencia y eran exámenes similares solo con cambios en datos y bastante sencillos.
También quería preguntar si alguien tiene exámenes de 2014 y 2015 :D :ninjaedit:

Alahel

Buenas...

Yo tengo pensado sacarme un superior a distancia, ya que tengo el grado medio. Pero la oferta aquí en Madrid en esta modalidad es una broma.

Me exime la prueba de acceso en todas las comunidades?

Gussed

Alguno sabe de literatura lo que entra en madrid? osea que movimientos estudiar

1 respuesta
goLBeRLyyyn

Alguien sabe cuando es la fecha para la prescripción en Barcelona para los ciclos formativos ? Aún debe de quedar mucho porque no se ha echo ni el examen pero mejor prevenir que curar

2 respuestas
Tokito

¿Todavía no se sabe nada de la C.Valenciana? llevo bastante tiempo mirando y no he encontrado nada. Me parece una vergüenza esto.

1 1 respuesta
L

#1176

Hay comunidades junio y julio otras septiembre .
Cataluña lo desconozco ,si es en junio o septiembre .
Te aconsejo ,que mires en la web de educación de Cataluña ,cuando fue el orden de admisión de fp por las fechas del año pasado, puedes orientarte

#1177

Mira la orden de admisión del año pasado y puedes orientarte por las fechas
Castilla la mancha no ha salido todavía, no sois los unicos

L

#1175

Madrid publican los contenidos de lengua, buscalo en google y te saldrá el pdf con todos los contenidos en lengua y literatura
En madrid .org si lo buscas por ahí lo encuentras ahí esta todo en educación

Nagor-e

alguien sabe donde puedo conseguir problemas resueltos de tecnologia industrial?

E

Me queda un mes para presentarme en madrid y estoy que me tiro de los pelos con dibujo y mates. Lo demás lo llevo genial pero veo que estas dos cosas me van a fastidiar de lo lindo.

adrims16

alguna novedad sobre el acceso directo, teniendo el medio?

-YoMisma-

#1176 Si no me equivoco, el periodo de inscripción en públicas es del 26 de mayo al 1 de junio (pero echa un vistazo a la web de la escuela que quieras ir para asegurarte)

1
E

Para la gente de la C. Valenciana: Aunque no es nada oficial en el periódico Levante han sacado una noticia de que el acceso directo de G.M a G.S sera directo a los ciclos de la misma familia. El 60% de las plazas estaran reservadad a la gente de Bachiller, el 20% a los tecnicos de G.M y el otro 20% a la gente de la prueba de acceso. Vuelvo a decir que aunque no sea nada oficial ya se van viendo movimientos de que esto va a ser asi

1 1 respuesta
D

#1184 Pues menos mal, aunque me parece de tener muy poca vergüenza el tardar tanto en sacar una mísera órden. La LOMCE en general es una mierda, hablando claro, pero con esto también perjudicas a la gente que no sabe por donde van a ir los tiros.

A

¿Cuál es el modelo 50 para pagar tasas del examen? me l0 preguntan en el banco y no sé cuál es????

D

Acaba de salir un comunicado oficial para la Comunidad Valenciana

http://www.ceice.gva.es/inicio/area_de_prensa/not_detalle_area_prensa?id=676279

Para el grado superior, 60% de plazas Bachiller, 20% título de técnico, 20% prueba de acceso

Los del título de técnico pueden hacer la prueba de acceso pero sólo pueden elegir una opción de acceso a la hora de matricularse en un centro.

También dice que con título de técnico puedes acceder a cualquier rama, pero no tendrás prioridad frente a los que entren desde la misma familia profesional.

Por último tendrán prioridad de acceso los que se matriculen en periodo ordinario independientemente de la nota que tengan.

3 1 respuesta
xhazed

#1187 El periodo ordinario que comentas en las ultimas lineas, cual seria?

1 respuesta
D

#1188 No lo tengo claro, pero supongo que en el primer periodo de preinscripción/matriculación en los centros, es decir, Mayo/Junio. El extraordinario creo que es en Julio/Septiembre

Tokito

Se elimina la prueba de septiembre en la C.Valenciana, por lo que solo habrá una oportunidad. Yo cada día alucino más pero bueno que le vamos a hacer.

1 respuesta
privet

#1190 es en julio, pero bueno, en la comunidad valenciana somos los mas tontos, que si una asignatura mas, los últimos en apuntarse, 4 gatos podran acceder mediante la prueba..

1 respuesta
D

#1191 Las asignaturas nuevas que hay en la prueba de acceso no hacen media, sólo puntuan 0,15 puntos si las superas. Tal cual lo leéis, yo también estoy flipando ya que no sé para qué las ponen.

1 respuesta
privet

#1192 Y si apruebas todas menos esa que pasa? Te catean y hasta luego?

1 respuesta
D

#1193 No hace media, si suspendes esa asignatura te quedas con la media de las asignaturas que se han hecho siempre. Aunque ojo, es obligado examinarte, pero sólo puntúa 0,15 puntos si consigues superarla. En resumen, menuda gilipollez.

1
E

Por lo que yo he entendido esque te obligan a examinarte de la asignatura nueva pero solo puntua con 0,10 puntos si tu quieres para subirte la media de las demas asignaturas. Y lo de que solo hay una oportunidad de examen y en Septiembre la han quitado donde lo habeis visto?

2 respuestas
A

Merece y mucho hacer la prueba de acceso...recordad que para el dia de mañana de cara a OPOSICION es el equivalente a bachiller ( solo para opositar )

D

#1195 Yo no he leído nada de que vayan a quitar la prueba de septiembre, pero la ordinaria si todavía no han sacado las convocatorias a estas alturas es de esperar que se vaya a realizar más tarde que otros años.

privet

#1195 El año pasado la prueba extraordinaria era en Julio.

D

"Por otro lado, también se considera que el alumnado que tenga el requisito académico de acceso directo en convocatoria ordinaria tendrá prioridad frente de los que obtengan el requisito académico en convocatoria extraordinaria."

Extracto del comunicado. Hablan de convocatoria extraordinaria, así que sí que hay. Lo único es que posiblemente el lapso de tiempo entre ambas convocatorias sea mínimo por lo que el que suspenda en la ordinaria tendrá poco tiempo para reforzar conocimientos.

I

en el país vasco no hay convocatoria extraordinaria:_(, ¿hay alguien en este foro que vaya a hacerla allí? no hago mas que leer que en 2014 y 2015 matemáticas fue una criba y suspendieron 4000 de 6000 que se presentaban, empiezo a preocuparme :cry: :f5:

Usuarios habituales