Prueba de Acceso a Grado Superior FP 2016

Ripperlight

Lo fuerte es que cambiando la forma de acceso, no cambiaron este año el curso puente en el cual pagas 450 euros, verguenza de este sistema.

1 respuesta
L

#1201

Madrid 60 euros, yo he pagado 15..y lo peor de todo que dices ya que he pagado, superado el curso ,me dais unos puntos para acceder al modulo.. nada de eso

privet

teneis que pagar 400 euros para hacer la prueba? O.o

1 respuesta
L

#1203

No ,es el curso puente...
Público 60 euros en madrid en castilla pagas el ampa

1 respuesta
privet

#1204 que es eso del curso puente?

Pues yo el año pasado pague 10 euros por apuntarme para el examen... Si es que, tiene cojones unos pagando 60 euros por hacer el examen y otros 10

1 respuesta
L

#1205
Los que tienen un grado medio y quieren hacer un superior.
Hay un curso con las materias comunes ,donde te preparan para aprobar el examen y luego aparte pagas el examen

Madrid no está financiado, castilla si, yo pago solo la asociación

Ripperlight

Aun asi, se supone que en españa sobran tantas personas con carrera, y que para acceder al superior te ponen tantas trabas, es vergonzoso. Y eso que a mi no me afecta pero sigue siendolo.

kAiSerr

Vaya cachondeo este año en la CV

http://www.diarioinformacion.com/alicante/2016/04/22/educacion-elimina-prueba-septiembre-acceder/1752607.html

Las pruebas se dividen además en tres partes, y no en dos como hasta ahora: una de lengua castellana o valenciano (incluido el inglés), otra social de geografía e historia, y una última científica sobre matemáticas, física y tecnologías de la información y la comunicación (que incluye el dominio del ordenador).

1 respuesta
privet

#1208 que es eso de social de geografía e historia???
las asignaturas no son castellano,matematicas,ingles,Tratamiento de la Información y Competencia Digital y las dos que cojas de las especificas??

Esa noticia que pones " exámenes de inglés y de competencias digitales son algunas de las novedades "
Pero si inglés ya estaba.

1 respuesta
Nymphetamine

Una duda que me comentaron el otro día y no supe responder con seguridad, ¿La prueba de acceso a la universidad para mayores de 25, sirve como método de acceso para una FP superior?

1 respuesta
anagcorpas

#1210 Si no lo han cambiado también te vale como acceso a un Ciclo Superior.

1 respuesta
kAiSerr

#1209 Nose yo estoy como tu,lo mismo se han colado ahi por que geografia e historia ya esta como asignatura especifica en la modalidad de humanidades,a ver si salen y pregunto en mi instituto para que me aclaren

1 respuesta
privet

#1212
nada eso sera por las especificas
http://www.ceice.gva.es/eva/es/fp/pruacc_gs.htm

ahi estan las asignaturas

Bueno, si algún día podemos apuntarnos por supuesto

Nymphetamine

#1211 Gracias por la respuesta!

D

Entonces a ver que me aclare jaja que follón este año, en la Conunidad Valenciana no hay examen? Porque ya las fechas q son...
Gracias.

1 respuesta
victor861

Llevo algún tiempo desconectado.

¿Alguna en Andalucía sobre el acceso directo?

1 respuesta
privet

#1215 Claro que hay. Seguramente la semana que viene ya este.

anagcorpas

#1216 Sobre el Acceso Directo pues lo que se comentó de que teniendo un Ciclo Medio puedes acceder a un Superior de forma directa, aunque puedes presentarte para subir nota. Aquí tienes la información sobre las fechas:

Fechas de presentación:

  • Convocatoria Ordinaria: 6 de junio de 2016.
  • Convocatoria Extraordinaria: 7 de septiembre de 2016.

Fuente: http://www.juntadeandalucia.es/educacion/portals/web/formacion-profesional-andaluza/quiero-formarme/pruebas-y-procedimientos/pruebas-acceso/fechas

Periodo de inscripción para la Prueba:

  • Convocatoria Ordinaria: 3 al 16 de mayo.
  • Convocatoria Extraordinaria: 15 al 31 de julio.

Fuente: http://www.juntadeandalucia.es/educacion/portals/web/formacion-profesional-andaluza/novedades/detalle/-/contenidos/detalle/convocatorias-de-pruebas-de-acceso-a-ciclos-formativos-2016-1

Centros donde se hará el examen: https://www.juntadeandalucia.es/educacion/secretariavirtual/consulta/pac/centros-disponibles/2016/1/ (Busca tu provincia y tu tipo de Prueba y te saldrán)

Más información: http://www.juntadeandalucia.es/temas/estudiar/fp/pruebas-acceso.html

1 2 respuestas
victor861

#1218 Muchísimas gracias anagcorpas, Supongo que solo se puede echar una solicitud ¿No? Es decir, o por prueba de acceso o el acceso directo.

Tengo tanto la prueba como el grado medio aprobado.

1 respuesta
anagcorpas

#1219 Sí, solo puedes pedir entrar o por tu nota del Ciclo Medio o tu nota de Prueba de Acceso. Ya tú ves qué te conviene más.

Por cierto, ¿a qué Ciclo querías acceder? Por si es de los que yo tenía pensado me comentases.

I

que envidia eso de convocatoria extraordinaria xD

B

#1218 Supuestamente, asi tal cual es todo. Yo llamé a mi instituto de Málaga, me pasaron con secretaría y hablando de esto ella me respondió que eso es una nota informativa sobre el acceso directo de gm a gs :no: :no: :no: :no: :no:

1 respuesta
anagcorpas

#1222 ¿Por? ¿Es porque no tienes un Ciclo Medio y te esperabas que la Prueba de Acceso se quitase a todo el mundo? Hombre, yo creo que algún requisito debía mantenerse, entonces para qué gente de Bachillerato o Ciclo Medio gastaron 2 años de su vida. Y ahora para que con la ESO también se pudiese entrar al Superior, pues la verdad es que eso no lo veo.

1 respuesta
privet

yo la prueba la haria para todo el mundo, o daria mas % a gente que pueda entrar un 20% me parece una mierda

1 respuesta
anagcorpas

#1224 A todo el mundo no se la pueden hacer ya que cuando haces la Prueba de Acceso al Superior se supone que haces las asignaturas de Bachillerato (aunque no todas, depende de a dónde te quieres ir), entonces quien lo tenga por qué tiene que hacer la Prueba. Y luego los que del Medio vayan al Superior de su misma Familia por qué tiene que hacer la Prueba. A los de Bachillerato si lo dices para que estudien y tengan una base de la especialidad del Ciclo (igual que los de FP estudian/estudiaban cosas de Bachillerato para la Prueba) pues te puedo dar la razón.

A pesar de que estudié Bachillerato admito que deberían reducir el % a los que vengan de esta modalidad, porque se supone que uno/a va a la Universidad, no a la FP, y eso es quitarle plazas a los que si quieran ir a la FP o seguir con ella. Quitan el % de plazas para la Universidad a los que vienen de FP, y también les joden con el 60% para Bachillerato. Admito que lo veo un poquitín fuerte la verdad.

2 respuestas
privet

#1225 pues para coger a 4 gatos que no exista la prueba y ya.. yo casi lo hubiese preferido. Por que el año pasado tenia una media de 7 una buena nota vamos, y no me cogieron por que una suspendi y la aprobe en julio...

L

#1225

Lo que pienso yo, que debería estar en el mismo cupo bachillerato y grado medio y si no yo subiría el cupo de grado medio por ejemplo 50% bachillerato 30% grado medio y 10% prueba..

Hay mucha gente que no puede ir a la universidad por motivos economicos

El problema de todo esto que en determinados módulos por debajo de 6 no se va a entrar por que con 6 plazas tiran de notas altas..

Fastidia por que de esas 30 plazas abandona mucha gente por desinterés y tenia que tenerse en cuenta..
Hay gente que quiere entrar y otros irán a calentar silla

1 respuesta
anagcorpas

#1227 Hay Ciclos que con un 5 y algo entras (eso sí, el centro suele estar a tomar por culo, por eso será tan baja, porque casi nadie echa solicitud allí), y otros donde de media los he visto con un 7, pero hubo un año donde el último entró con un 5,4. En este segundo caso imagino que habrá pasado lo que comentas que hay gente que se va antes de tiempo pensando que ni de coña iba a entrar (mi caso) y por eso la media sube tanto, pero ese año hubo quien se quedó hasta el final y sonó la flauta.

Por suerte o por desgracia creo que la media en la FP varía muchísimo, ya que la gente todavía tiende a entrar en la Universidad aunque no sea su primera elección, pero prefiere entrar en otra y al año siguiente volver a intentarlo (o una parecida para convalidar), antes que irse a la FP.

Yo cuando termine la carrera echaré solicitud a los Másteres y a la FP, por suerte ya no tengo prisa, porque ya tengo algo más que un Bachillerato. Igual y suena la flauta.

1 respuesta
L

#1228

Nunca dejes de estudiar

En mi caso (hay más gente) si lo hago en mi comunidad son 40 kms de ida 40 kms de vuelta
Me voy a otra comunidad y son 20 kms ida 20 kms vuelta
Me quiero ir a la otra comunidad y no tengo preferencia, debería valorarse en el proceso de admisión los kms
A mi la nota de corte me llega bien
Pero creo que en el proceso de admisión debería valorarse la distancia veo bien que se de preferencia a los de su propia comunidad pero los pueblos limítrofes como el mio debería tenerse en cuenta..

B

Me quedan 3 semanas para la prueba y mañana empiezo a estudiar! suerte a todos

2 respuestas

Usuarios habituales