Prueba de Acceso a Grado Superior FP 2016

A

Muchas gracias!!! Si a continuar por ese camino, mucha suerte para vosotras también, que todo os vaya bien.

Eugenio1995

Alguien sabe cuanto era el porcentaje de plazas que se daban para entrar al Superior en Castilla La Mancha??

Graciiiass

1 respuesta
L

#2192

si es para grado medio era un 20%
prueba de acceso, si accedes por titulo universitario o fp grado superior 10%
70% bachillerato

en algunos ciclos si no se han llenado eugenio no hacen esos porcentajes...

1 2 respuestas
Eugenio1995

#2193 Muchas gracias Lorena!!

Lo preguntaba ya que en mi instituto de Cuenca hay gente que accediendo con una nota de 8.18 (Grado Medio) al Superior de Administración se ha quedado fuera.... :wow:
Y solo han entrado 4 personas con GM, 17 Bachillerato y 3 Prueba de acceso.....

1 respuesta
J

#2193 y que me dices lo que hemos estado un ano con las clases de acceso

1 respuesta
L

#2194

eugenio, tienes que preguntar cuantas plazas hay en total, una vez que sepas el porcentaje total de plazas puedes calcular los porcentajes... siempre tienes que quitarle 4 o 5 plazas al numero total por los repetidores
por ley estan obligados a guardar 4 o 5 plazas para los posibles repetidores
todo esto que te estoy contando me lo conto el secretario de mi instituto...
va por familias no por ramas, tienen que haber hecho un grado medio de administrativo, si han entrado esas 4 personas es por que ha entrado gente con 9....

#2195

he estado en las mismas condiciones que usted, a mi me toco abandonar en mayo...
los ciclos si hay mas demanda que plazas, aplican porcentajes
si no hay demanda no aplican porcentajes ,esto ya depende que modulo quieras hacer...
en mi caso en mi ciclo no aplicaron porcentajes, entramos todos, es la suerte que tuve
en otros ciclos que yo se de otras personas si han aplicado porcentajes

1 respuesta
Eugenio1995

#2196 Estamos todos en las mismas, hicimos el Cursillo para la prueba y la abandonamos pensando que entraríamos fácil, algunos han entrado otro no... :(

1 respuesta
L

#2197
Si no son de la misma familia del grado medio aun teniendo un 10 no entras...
Tienen prioridad los de la misma familia y claro si hay uno con un 5 de la misma familia entra antes que el de 10 de distinta familia
Yo lo eche en castilla y al ser de distinta en familia no he entrado...
Esta norma es culpa del gobierno de castilla la mancha

1 respuesta
Eugenio1995

#2198 Ya ya, si el tema de que si te apuntas a otro Ciclo de distinta rama es algo lógico y me parece bien, pero vamos que ver a gente por encima del 8 con Grado Medio de la misma rama y que no se les admita pues eso...y ojo no estoy hablando de mi, que yo estoy alrededor del 7, más lejos todavía... :D

2 respuestas
B

#2199 aqui en andalucia estamos igual gente con notazas y no entra

1 respuesta
E

Hola chicos: ¿Para todos los que tenéis problemas para acceder con una nota alta y tenéis +25...habéis pensado en hacer una prueba de acceso a la universidad...por ejemplo en la UNED? Dónde los exámenes son tipo test??? La ley no permite presentarse en el mismo año a otra prueba de acceso de grado superior en otra comunidad pero no dice nada respecto a eso....y entraríais con preferencia ya que en la mayor parte de las comunidades entrariais según notas de Bachillerato...

L

#2199 #2200

Estoy de acuerdo contigo que gente con 8 no entre... yo tampoco lo veo normal...
La culpa no es nuestra es del gobierno
Gente que se veía incapaz de aprobar la prueba ahora han aprovechado y se han presentado. .. de ahí más solicitunes
Han abierto la veda, suma le ese 20% que en la mayoría de ciclos son 6 plazas.. han metido más gente de bachillerato. .
En tu ciclo tenían que haber entrado 2 personas más. . Pregunta el número total de plazas
Yo saldría de dudas y pregunta en el centro

S

¿alguien realizará un ciclo por prueba libre?

Eugenio1995

Sabéis lo que son las vacantes en un ciclo formativo? Significa que alguien que no ha echado la matrícula en ese sitio puede matricularse gracias!

1 respuesta
L

#2204

son las plazas libres que quedan en un ciclo sin lista de espera

1
2 meses después
S

Smartin2.
Me gustaría saber si alguien se ha informado de si el año entrante 2017_2018 se puede acceder a grado superior teniendo un título de técnico grado medio (TCAI).
En Técnico de cuidados auxiliares en enfermería).
Podré acceder a realizar el grado superior de anatomía patológica y citodiagnostico.
Sin tener que acceder a hacer la prueba de acceso de grado superior.

S

Smartin2.
Por cierto soy de Cataluña.
Y me gustaría saberlo.
Tbm si lo puedo realizar como hago para hacer las pruebas libres de fp de anatomía patológica y citodiagnostico.
Gracias

S

Hola buenas, yo hace dos años me presenté a esta prueba y no aprobé quedándome con una nota media de 4,5 y este año he decidido volver a intentarlo. Pero tengo varias dudas que a ver si me las podéis resolver:

  • Estoy preparándomela a través de una academia online (no podía hacerla presencial por el horario de Trabajo). En esta academia online me facilitan tests y todo el temario de las comunes más dos específicas (biología y ciencias de la tierra). Yo estaba estudiando el temario que me facilitan en la academia pero después me compré un libro de amazon para las pruebas de acceso con la finalidad de aclarar mis dudas y el temario del libro de biología no es exactamente igual que en el temario de mi academia. En el libro está más reducido, solo con lo esencial de cada tema. Así que no sé si seguir con el temario de la academia o directamente a por el libro, ya que es posible que sea lo que saldrá en el exámen... ¿Vosotros qué haríais?
    Otra duda es si para el examen de mates admiten calculadoras científicas de modelo casio fx-991spx iberia classwiz.
1 respuesta
pi_tagorin

#2208 ya te he contestado al mensaje privado. saludos

http://clasesonline.laacademiavillarejo.com

3 meses después
N

Holaa, en un mes me presento a la prueba de acceso a grado superior de ambito tecnologico, y la verdad es que las comunes las llevo bastante bien, pero estoy muy perdida con las especificas, sobre todo con tecnologia de la información y la comunicación (TIC), no se por donde empezar a estudiar, ya q no encuentro nada por internet. Alguien me puede ayudar?? si sabe de donde hay apuntes para tic enfocados aposta a la prueba de acceso?? Me hariais un gran favoooor

4 meses después
D

#3 Buenas yo queria hacerte una pregunta, he hecho este año la prueba de acceso a grado superior en castilla la mancha y la parte comun la tengo aprobada y en el especifica e sacado un 3 y un 4'4 quiero saber si tengo que hacer los dos examenes como dicen que con un 4 te hace media o solo tengo que hacer el que saque un 3. Un saludo.

Responder cabrones perros desgraciaos!!!

M

Yo voy a empezar este año el curso de preparación para prueba de acceso a grado superior asi que no tengo experiencia.

Además tengo varias dudas 1: es possible hacer examenes de las dos pruebas de acceso grado medio y superior al mismo año? Yo ya aprobé el examen de grado medio hace 8 años nose si todavía es valida? Si la hago otra vez subiría nota?

Usuarios habituales