Prueba de Acceso a Grado Superior FP 2017

privet

#270 quizá ponen preguntas mas complicado pero el contenido que tienes que estudiar al final es lo mismo para todos. No tengas tanto miedo, que al final si estudias cualquier pregunta te la sabrás

mirate esto de tecnologia industrial https://makinandovelez.wordpress.com/curso-acceso-cfgs/

1 respuesta
A

#271 Llevo toda la mañana hoy mirando el temario entero de mates y parece una broma. No caen ni limites ni na. Miro el temario y miro examenes de otros años y solo pienso "esto es una trampa y me quieren crujir en el examen".

Gracias por lo de TI, le echo un ojo.

1 respuesta
privet

#272 que quieres decir con "limites"?
En la Comunidad Valenciana, lo actualizaron en noviembre de 2015 también lo que tenemos en matematicas por ejemplo es esto

1 respuesta
A

#273 Limites de una funcion en un punto, infinito, etc.

He buscado el pdf con la lista de contenidos que caen en andalucia y si, aqui sale que caen limites y otras cosas que no estan en... En los "materiales didacticos de preparacion para PAGS" que te da la junta de andalucia. Asi que lo que decia, todo un poco anticuado supongo y tendre que buscar cosas aparte por mi cuenta.

Lo que me pasaste de tecnologia me viene genial. Muchas gracias.

1
S

Alguien sería tan amable de explicarme cómo se evalua/corrige los examenes de la PAGS?

tengo pensado realizarla con la opcion A en malaga. Asignaturas como inglés estoy seguro que puedo sacar un 10 pero otras como mates o lengua no estoy seguro. Quiero presentarme para cumplir un requisito pero no se si tendría posibilidades de aprobar.

Muchas Gracias.

2 respuestas
A

#275 Nos veremos en malaga entonces xd No se a que te refieres con la pregunta, la verdad. Dices que no sabes que te van a preguntar o que?

1 respuesta
B

¿ creeis que comprar estos libros merece la pena?:
https://www.amazon.es/Espec%C3%ADfica-Superior-Andaluc%C3%ADa-Tecnolog%C3%ADa-Industrial/dp/B00LL3S8RW/ref=sr_1_sc_2?ie=UTF8&qid=1495706072&sr=8-2-spell&keywords=teconologia+industrial+prueba+acceso+grado+superior

Mas que nada porque estudiar desde el ordenador no me gusta, pero no se si en los libros entrara bien lo que entra en el examen

1 respuesta
S

#276 Me refiero a como puntua cada asignatura, si hace falta una nota minima para cada una o si se hace media de todas.

1 respuesta
B

#278 se hace media pero tienes que sacar minimo un 4 , si en alguna no haces un 4 la parte esta suspensa

2 respuestas
privet

#277 Si que merece la pena para no molestarse en buscar por internet, yo lo busque todo , lo ordene tal como viene en el boletin hice un PDF juntando todo y fue a una copisteria, y me lo dejaron como si fuera un libro xD. Y por supuesto si lo compras mira que te llegue al día siguiente

#275 no se que es eso de la PAGS pero si te refieres al criterio de puntuación es este
http://www.juntadeandalucia.es/educacion/portals/ishare-servlet/content/0abccbcb-b6e7-4185-aa36-662afca3a750
lo tienes ahí, por el final del PDF.

1 respuesta
A

#280 Hijo la PAGS es la prueba de acceso a grado superior

1 respuesta
privet

#281 bueno, pues ahí lo tienes xD Estoy espeso

P

Que necesites minimo un 4 auqnue en las otras tengas un 9 y un 8 x ejemplo me parece ridiculo y hacerte perder 1 año

2 respuestas
P

#279 Que estafa la verdad

1 respuesta
anagcorpas

#279 #283 #284 No la tengo que hacer, pero sí, es una mierda. Yo por ejemplo si la hubiera tenido que hacer en Matemáticas me hubieran crujido, porque soy nefasta.

1 respuesta
fercalbla

Un aprobado por aqui :santo: Dios mio que alegría llevo encima

Suerte a todos

6
H

A mí hoy me han dado la última nota de bachillerato y también he aprobado todo jajaja

P

#285 Yo sólo llevaba la común y Lengua e Ingles perfectos,Mates no creo q llegue al 4 asique nada otro año perdido xke han metido cosas que no he dado en la preparación.

Esperando la nota que dicen q salen a las 2 en el Juan de la Cierva de Madrid

2 respuestas
anagcorpas

#288 Una duda, ¿tienes algo de Bachillerato hecho? Porque creo que Mates de 1º te la convalidan (al menos en Andalucía).

http://www.juntadeandalucia.es/educacion/portals/web/formacion-profesional-andaluza/quiero-formarme/pruebas-y-procedimientos/pruebas-acceso/exenciones

P

#288 Que va, sólo tengo la ESO

P

En resumen, aunque tengas un 9 y un 8 pero en mates tengas un 3 no te hacen la media no?

1 respuesta
T

Pues yo he suspendido, es increíble las notas de las optativas de todos, la media en general es de 6-7 en total. Flipante este año física y dibujo técnico.

1 respuesta
R

Ya seremos 2 xD , yo me presente ya que empecé a trabajar dejé el bachillerato por la tarde y digo bueno , me la preparo y así no pierdo el año , pero que va... Cambiaron el examen , hasta cosas de física en la parte de matemáticas , yo aconsejo que termines si podéis el bachillerato , porque la prueba es una estafa .

R

#291 que va no te la hacen , un 4 en todo para que te saquen la media .

Whiteness

#283 ¿De donde sacáis que hace falta un 4 en todas las materias para aprobar? Yo he sacado un 3 en matematicas (por inutil tbh) y me sale como que he aprobado.

1 respuesta
X

Ostia espero que no sea minimo 4 porque Fisica la voy a catear casi seguro xD

T

#295 claro xd.
Lo explico aqui, y perdón por la mención.
Para aprobar el grado superior tiene que dar de nota media un 4 tanto en las comunes como en las optativas, es decir, puedes tener un 8 en ingles, un 2 en mates y un 7 en lengua y de media entre las 3 te da un 5,7 osea que la fase común la tienes aprobada.
Ahora en las optativas puede que tengas un 1 en una y en la otra un 8 y de media te da un 4'5, es decir, aprobado.
Por último hacen media entre las comunes y las optativas y te da de media total un de 5,1 así que lo tienes superada, si sacas un 4 de nota final no te aprueban.

1
A

#288 #292 Los que decis que os han cambiado el examen este año, que esperabais y que os han preguntado?

RaR

Si sacáis de media un 4 en la general o específica, te hacen media (Madrid) con la otra parte. Pero tiene que ser mínimo un 6 en la otra parte
Ejemplo de mi caso
General (media 6)
Mates 2
Lengua 7
Ingles 9
Específico (media 6)
Economía 3
Geografía 9

P

Vamooooos ya aprobado menos mal, 9 lengua 3 mates y 10 en ingles.

Yo desconocia ue la media total era 4 para q te contara,pensaba q era solo en 1 asignatura...

Usuarios habituales