Prueba de Acceso a Grado Superior FP 2017

anagcorpas

#510 Hasta ahí ya no llego, porque yo no hice PAGS, la información que sé es por lo que he leído y tal. Pregunta en tu Consejería de Educación, siento no poder ayudarte más :/

1 respuesta
Xurr

#511 Gracias por todo!

1 respuesta
anagcorpas

#512 ¡De nada! :)

D

Como a estado la dificultad de la prueba este año?,tenia pensado hacer la de universidad +25,para convalidar bachiller en oposiciones a bombero,pero a lo mejor es mas útil hacer la del grado superior.

D

Hola a todos! Me gustaría hacer la prueba de acceso a grado superior en Andalucía, Alguien sabe cuando son las inscripciones? es que en la pagina de la junta de andalucía no han puesto nada :S

3 respuestas
B

#515 si te enteras de algo dilo pls yo estoy buscando las fechas tb pero no encuentro nada

2 respuestas
E

#515 #516 suelen salir a primeros o mediados de mayo, al menos aquí en La Mancha... Que por cierto se podría hacer un grupo de whatsapp para consultar fechas apuntes y tal no?

dannyel1

#516 #515
http://www.juntadeandalucia.es/educacion/portals/web/formacion-profesional-andaluza/quiero-formarme/pruebas-y-procedimientos/pruebas-acceso/inscripcion

http://www.juntadeandalucia.es/educacion/portals/web/formacion-profesional-andaluza/quiero-formarme/pruebas-y-procedimientos/pruebas-acceso/fechas

Según las paginas web tendréis que ir mirando hasta que lo anuncien, saludos.

1 respuesta
C

Hola, soy Andrés. Os cuento mi historia. No termine la ESO, y me acabo de apuntar en una academia para preparar la prueba de acceso a grado superior. Hace 16 que no toco un libro... y me suena todo a chino Estoy muy pesimista. Se que es la primera clase, pero me planteo dejarlo. Me gustaría si alguien esta en mi situación, me diga su opinión. Y la de todo el mundo, claro. Gracias. 😔

1 respuesta
FMartinez

Al final con esto de la ley nueva de educacion, para entrar a Superior se sigue necesitando la prueba de acceso? o directamente con el grado medio ya entras?

y34hl0ve

#519 Ten en cuenta que son conocimientos de bachillerato y te voy a ser sincero, si no tienes la ESO y llevas 16 años sin estudiar o eres un genio o en 4 meses no te preparas la prueba ni de coña.

C

Entonces sería mejor dejarlo ahora que acabo de empezar? Y probar primero con la de acceso a grado medio? Gracias.

1 respuesta
y34hl0ve

#522 O incluso la ESO para adultos.

C

Pues creo que lo voy a dejar si, y voy a intentar lo de la prueba de acceso a grado medio, el nivel es de la eso. Y tal vez me pueda dar tiempo a prepararmelo para este año. Gracias

1 respuesta
WAYOOOO

#524 A ver el compañero de arriba es muy exagerado... realista, pero algo exagerado.
Con todo ese tiempo que llevas sin tocar un libro sera difícil sin duda, pero no imposible y esto lo tienes que tener en cuenta, si quieres, puedes. La prueba tiene un nivel de 4 de la ESO y 1 de bachillerato con un poco de aderezo de 2... pero muy por encima. El tema es que son 3 de común y 2 de especifica, de las 3 del común he visto exámenes de castellano e inglés y debo de decir que me parece bastante broma, a lo mejor el de inglés se te hace pesada si no estas metido muy de lleno en el idioma, castellano son conocimientos muy generales de verdad, mucha compresión lectora y poco más. Mates... aquí si la gente palma mucho por lo que tengo entendido, el nivel es bastante de bachillerato y hay que prepararla a conciencia, ni siquiera para aprobar pero si para rondar el 4 o 5.
Luego de las especificas tienes de todo, van con el campo del FP superior al que quieras acceder, si es campo de letras pues será más o menos asequible porque básicamente es empollar como un demonio, si nos vamos al campo de ciencias pues ya entramos en terreno de física o tecnología.
De verdad, si es algo que quieres hacer para cambiar tu vida, yo te animo hacerlo porque realmente vale la pena al menos intentarlo, quizás no lo consigas pero a lo mejor la del siguiente año sí con todo lo que absorbas de este año.

C

Hola, pues es que no se si soy realista o cobarde, o ambas. Las específicas son biología y Ciencias de la tierra y medioambientales. Ahora también trabajo, en el campo y llego reventado. Además la Academia esta en Albacete, a 50 km de donde vivo. No se si sonará a escusas, pero es la realidad. Y si me pasará a la de grado medio? Ahi son 3 asignaturas solo, lengua, inglés y sociales. Nada de mates!!!. También se que no es lo mismo un medio que un superior a la hora de encontrar empleo. Entonces le hecho ganas y sigo con este de superior o que?. Gracias

1 respuesta
goLBeRLyyyn

#526 Yo de ti seguiría con la de grado superior, el grado medio yo creo que no te abre muchas puertas la verdad, de momento veo que escribes y te expresas bien, eso ya te vale para aprobar la prueba de lengua, en 4 meses si le dedicas cada día una hora de tiempo te lo puedes sacar, inglés es muy fácil también, un texto sencillo donde te da una información y luego unas preguntas tipo test acerca del texto, unos pocos ejercicios y una redacción de unas 50 palabras o así sobre un tema específico, pero si eres como por ejemplo mi padre que nunca estudió ingles de pequeño pues te va a ser muy difícil, claro está.
Has mirado si de alguna manera puedes estar exento de alguna parte del examen?
La parte de mates es depende, si se te dan bien los números pues te será mas fácil, si se te dan mal, probablemente debas dedicar la mitad de todo el tiempo que uses para estudiar en esta asignatura y la otra mitad entre todas las demás.
Las específicas de psicología y geografía son bastante pero bastante asequibles.

Yo te diría que siguieses estudiando para la de superior, por que si al final no te ves para la de Grado Superior, estos conocimientos te sirven igual para la de grado medio, que es un poco más sencilla.
Además como te han dicho arriba, si no apruebas la primera puedes aprobar la segunda, yo te diría que vayas a por notas altas en exámenes de lengua y sociales, y si eres malo en matemáticas que vayas a por el aprobado, aunque sea un 4 para la media.

Suerte, nunca es tarde para estudiar!

1 1 respuesta
andrews

¿Alguno sabe dónde encontrar el temario de dibujo técnico? Están los exámenes y el temario de todas las asignaturas pero no de dibujo técnico.

B

#518 gracias bro ya mire el año pasado se abrio el plazo en mayo asi que sera por esas fechas todavia queda

K

¿Alguien sabe si aun estoy en plazo para presentarme a la prueba este año? Madrid o alrededores a ser posible.

Gracias!!

2 respuestas
y34hl0ve

#530 En Madrid ya se ha cerrado el plazo.

1 respuesta
K

#531 ¿Pero En Castilla la Mancha o Castilla León aun estoy a tiempo?

Muchas gracias!

1 respuesta
y34hl0ve

#532 Ni idea, búscalo por internet xD

B

Hola y suerte a todos!
Tengo una duda: en 2016 aprobé la prueba de acceso a fp superior. Ahora estoy planteándome volver a estudiar, y me preguntaba si su validez sigue siendo permamente. Creo recordar que la parte general se mantenía, pero depende de a qué quisieras acceder debías hacer la parte específica. A ver si los que más enterados estén me pueden resolver esta duda, muchas gracias.

C

#527 Hola, que os parece el GM de jardinería y floristería? Tendra salida laboral? Es que me interesa ese mundo y pienso que puede estar bien. Curiosidades, opiniónes. Gracias.

1 respuesta
goLBeRLyyyn

#535 No tengo ni idea de este ciclo, pero te digo lo mismo que al de arriba, si tienes la posibilidad de intentar entrar en un superior, mejor superior que medio.

8 días después
T

Alguien me puede explicar cuando puedo saber si tengo que hacer la fase general o no? Solicite que solo me gustaría hacer la parte especifica pero no se cuando sabre si solo hago eso o también la general. :(

17 días después
I

Buenas, me gustaria estudiar fp superior de nutricion y dietetica y se que para el examen piden biologia y ciencias de la tierra sabeis donde puedo sacar los libros y examenes de años anteriores?

1 respuesta
privet

#538 de donde eres?

1 respuesta
I

#539 de madrid

2 respuestas

Usuarios habituales