Prueba de Acceso a Grado Superior FP 2017

anagcorpas

#30 Con que tengas 19 años o lo vayas a cumplir el año de la prueba te vale.

HeisenbergBB

Pero con el tiempo que me queda de aquí al examen creéis que me dará tiempo a prepararme bien todas las asignaturas? En una academia, claro. Pero no quiero dejarme una pasta en la Academia para luego suspender. Ahora estoy por las tardes con la eso, que por lo que veo es muy fácil... No se si meterme en la Academia por las mañanas y prepararme la prueba.

E

#30 todo depende de tus conocimientos previos, el tiempo real con el que cuentes y lo que necesites conseguir. Te dejo este enlace a un blog con algunos consejos para "novatos"http://apuntespruebasacceso.es/blog/

1 respuesta
HeisenbergBB

#33 gracias, le hechare un vistazo, a ver si me aclaro.

HeisenbergBB

Otra duda que tengo, es necesario hacer el grado medio para no pasarlo mal en el superior?

1 respuesta
B

#35 Realmente no date cuenta que el que entra en un grado superior la mayoría son gente de bachiller así que se da todo desde 0 esta claro que si tienes el medio te resultara mas fácil ya que tienes algunas bases (como es lógico) así que por eso no te preocupes suerte con la prueba

1 respuesta
HeisenbergBB

#36 gracias, creo que mañana voy a informarme a una academia.

1 respuesta
james20

¿Alguien sabe si para el año que viene se necesita hacer el examen de acceso a grado superior teniendo el grado medio?. O va a ser como este año 2016 que lo han quitado.

1 respuesta
B

#38 como que lo han quitado xD si este año se podía ir al grado superior teniendo el medio ¿de que comunidad eres?

1 respuesta
james20

#39 Los que han terminado el grado medio en 2016 podían acceder al superior sin tener que hacer el examen. Madrid.

1 respuesta
B

#40 ya ya entendi mal xd sorry

HeisenbergBB

En Andalucía creo que también lo han quitado.

pi_tagorin

#37 Te recomiendo mis cursos de matemáticas, al menos de mates no tendrás que apuntarte a la academia. Ahora vale 75 euros el curso completo, con dudas por whatsapp y sesiones de skype. En una academia pagarás 75 euros al mes...

1
8 días después
GoreParty

Estaba haciendo Bachiller y me he cambiado a este curso, llevo 2 semanas y bueno, por lo general, de momento , lo veo todo bastante sencillito, y más si vengo de Bachillerato, pero lo que no me entero de NADA es de mates, porque encima no tengo una base de eso.. me va a tocar coger clases de repaso.. y lo malo es que no puedo apuntarme en las especificas de la IOC y geografía bueno, al menos lo hacen presencial pero en psicología tengo que buscarme la vida.
A ver que tal y espero poder sacar el examen con buena nota , estos días estoy bastante malilla y he faltado bastante a clases, pero en cuanto me ponga bien tocará ponerme bien las pilas con mates porque me entero de nada de nada >.<

K

Yo hice la prueba de acceso el año pasado, aprobé con una media de 7, cabe decir que la prueba en cuestión no tiene mucha dificultad pero si que es recomendable estudiar con antelación las materias que llevéis peor. Si tenéis dudas os contesto sin ningún problema.

D

Buenas,yo tengo algunas dudas,la primera es que si apruebo el acceso,¿este tiene caducidad pro asi decirlo?,y la otra es para estudiar por mi cuenta imagino que tendran que ser asignaturas del nivel de bachiller no?.

1 respuesta
pi_tagorin

#46 Sí, nivel bachillerato, al menos en matemáticas y química que son las materias que doy yo. En cuanto a la vigencia que tiene el aprobar la prueba, lo siento, no puedo ayudarte. No lo sé.

elchip

por mera curiosidad:
Sí tienes el bach tienes que hacer alguna prueba de acceso al grado superior que tu quieras entrar?he estado buscando y no se si no se buscar o que pero no me sale jaja

1 respuesta
anagcorpas

#48 Entras con Bachillerato. La Prueba de Acceso es para quien no tenga Bachiller o venga de un Ciclo Medio y se quiera ir a otra Familia (o a otra Rama, ahí dudo).

13 días después
Xurr

Hola! Me estoy preparando para la prueba de acceso y me gustaría saber cuando salen las listas para inscribirte en Madrid.

He mirado en la pagina web oficial y siguen saliendo las cosas de 2016.

1 respuesta
privet

#50 eso es ya el año que viene, fijate cuando salia en Madrid este año 2016 y sera mas o menos igual,.

14 días después
P

Hola a todos en respuesta a los que preguntan si se puede acceder a una FP superior con la PAU: SI se puede hacer una FP superior con la pau aprobada porque equivale a tener el bachillerato aprobado es lógico que si puedes acceder a la universidad como no vas a poder hacer una FP superior? Si se puede.equivale a tener el bachillerato.

L

Buenas tardes

Me están preguntando unas amigas si el año que viene en 2017 se accede directamente con un grado medio a grado superior..
Como sabéis la LOMCE se ha derogado y no se que contestarlas...
La LOE obliga a hacer el examen de acceso...
Sabeis algo al respecto??
yo ya las he dicho que se esperen a marzo, abril... es cuando saldrán todas las convocatorias y nos enteraremos
alguien entiende más del tema que yo¿¿
gracias

3 respuestas
vibraboii

#53 Desde 2016 si se puede, yo acabe el ciclo este año antes de verano y pude entrar a cualquier superior lo que pasa es que necesitas buena nota porque solo son un 10% de plazas, creo recordar que el orden de prioridad era: bachillerato>prueba de acceso>grado medio (10% plazas)

1 respuesta
L

#54

no me has entendido, yo tambien entre con acceso directo de grado medio a grado superior
eso es debido a la LOMCE
la LOMCE hace 15 días ha sido DEROGADA

mis amigas me preguntan ya que la LOMCE ha sido derogada, si van a seguir teniendo acceso directo desde grado medio

yo no lo se, por eso pregunto por aquí....
cada comunidad es un mundo, yo ya les he d icho que esperen hasta marzo...

2 respuestas
vibraboii

#55 ah, pues ni idea aqui en canarias no nos ha nombrado nada ningún profesor

-

#53 Muchos compañeros de clase (Grado superior) han accedido a este curso 2016/2017 sin tener la prueba de acceso aprobada, solamente teniendo el grado medio.

1 respuesta
B

#57 se refiere para el siguiente curso lectivo 2017/2018 yo en lo personal no tengo ni idea y la verdad es que estoy preocupado :/

1 respuesta
azztras

Yo hace unos años que visite este hilo solo quiero deciros que aqui servidor en 1 mes se va ya de practicas del superior y no tenia ni la ESO. Salu2

1
D

En Madrid el año pasado la inscripción era desde el 18 hasta el 29 de Enero (si no me equivoco), pero este año no lo veo por ningún lado y no quiero que se me pase la fecha.

Creéis que esta semana que entra ya deberíamos saber algo?

Usuarios habituales