Prueba acceso Grafica Publicitaria ¡¡Aiuraarme!!

aleG

Buenas tardes MV!!
Veamos, estoy hecha un lío...... Estoy entre dos tierras como aquel que dice, entre hacer Grafica Publicitaria en EASDA (Alicante) o en la escuela de arte nº10 (Madrid).....

He llamado 50 veces, si no mas, a ambas, he echado la preinscripción en Alicante, y he ido a preguntar un par de veces en Arte10, y su respuesta siempre es, mira en la pagina web.. -.-

Pero cada día pone cosas diferentes, entonces os venia a preguntar, oh, todopoderosos blablabla... si alguien ha cursado ese mismo Grado superior en alguna de estas escuelas, porque no tengo bachiller, tengo un Grado medio de Imagen, no tengo claro que deba presentarme a las pruebas de ''madurez'' y específicas con el medio.... y en las putas webs no dejan nada claro..agh... no sé nada y el exámen es el día 18.

:qq: Help me!!

melonz

Vente a la escuela de Madrid que te invito a un frapuccino.

(ultimamente en las unis te hacen lo mismo, llamas para consultar y te mandan a la web, la web no te lo soluciona y por mail te mandan llamar)

S

No te hace mucha falta estudiar mucho para las pruebas xD, sólo tienes imagen? A qué específicas tienes pensado presentarte?

p0uller

#1 es impresionante lo que cambia de decir "estoy hecho" a " estoy hecha", nunca recibirias invitaciones a frapuccinos de haber escrito la "o".

BLZKZ

#1 vente a madrid, aquí somos todos muy simpáticos :), yo no te prometo invitarte a nada xD

B

#1 yo te prometo que blzkz acabaría invitándote a algo.

BLZKZ

#6 muy bien lo sabes tu :3

Edit: a 80x80 no parecen ya chanclas sino ganteletes, tu avatar va progresando xD pero ahora es mas lento :(

S

Uy, ahora que leo mejor, a las pruebas te has de presentar sí o sí pero con el grado de imagen te pueden convalidar cierta parte de la prueba, aunque eso en teoría porque depende del grado... Sino te tocará elegir específicas (Dibujo técnico/artístico, imagen y volumen) y hacer las comunes.
Yo tengo la prueba aprobada en Barcelona, en la escuela Llotja xD.

#6 :333 Rul.

Snorky

Casualmente voy a cursar el mismo módulo y en la misma escuela (EASDA)

El acceso directo lo podrías tener por el grado medio que has dicho, porque piden título de técnico correspondiente a otro ciclo formativo de la misma familia profesional, así que igual te sirve.

Y de todas formas por compañeros que han entrado a este curso dicen que las pruebas eran de todo menos difíciles.

albertoste

Obviamente debes de venir a Madrid

ferayear

en alicante las chicas son mas facilonas

U

No hagas gráfca que es una mierda, te lo digo por experiencia propia xD

aleG

#8 x lo que me he informado, en Madrid, que es lo que me interesa, tengo que presentarme a las dos, a una de Lengua y Literatura, Historia y Filosofía de segundo de bach. (que hace 2 días salía en la pagina web y ahora ya no xD) que es la que me jode viva, y a una específica, del tipo de ésta: http://www.artediez.es/oferta/2011ciclos/modelos/grafica.pdf....

Y en Alicante, directamente me han dicho que primero hago una de ''madurez'', de cultura general, vamos, que me pueden preguntar desde que cojones es el ibex 35 (que no se ni si se escribe asín..) hasta el nombre de la vicepresidenta de tal.. y ya si eso, si la apruebo, me hacen la de acceso que supongo que será igual que la anterior, Lengua, Filo...etc..

#9 Tengo exactamente el medio en Laboratorio de imagen, pero esque no lo veo yo muy de la familia del diseño xD no sé..

#10 :3

#11 si?

#12 Vale^^

mOrK2

vamos MV, ¡¡Aiuraarme!!

1
Snorky

#13

prueba de acceso general:

a) Lengua castellana y literatura
b) Filosofía
c) Historia
d) Lenguas extranjeras

De ahí pillas tres y desarrollas lo que te pregunten de cada una.

Prueba de acceso específica

a) Análisis de las cuestiones formuladas sobre historia del arte a partir de texto o documentación gráfica que te den.
b) Realización de un ejercicio de libre interpretación aka dibuja un bodegón, por ejemplo.

Supongo que cuando has llamado les habrás dicho si con ese módulo que tienes convalida con lo necesario para acceder. Otra cosa es que no tengan ni puta idea, que es lo que normalmente pasa cuando llamas -.-'

aleG

#15 ay que ahora ya si que me termino de morir... lengua extranjera?!?!?!??!?!!? pasando... tu stas informao, no? xD pues en un rato tienes un mp hahah

NeoSky

yo también quiero hacer lo mismo y acabo de ver que en la web lo han vuelto a cambiar por una prueba de historia del arte, dibujar bodegon y composición gráfica :S

aleG

#17 lel :o_o: en arte10? o en EASDA?

NeoSky

arte 10 shurmana :|

aleG

Has echado ya la preinscripcion??

Momopiegirl

Bueno,si te sirve yo me voy a meter en el grado superior de diseño grafico,la cosa esque es en la escuela de Arte de Algeciras,pero digo yo k como es un grado mas o menos pediran lo mismo en las pruebas,aki va según :

Acceso exento de prueba

· Título de Técnico Superior de Artes Plásticas y Diseño de una familia profesional relacionada con las enseñanzas que se deseen cursar.
· Título de Bachiller de Artes.
· Título superior de Artes Plásticas y título superior de Diseño, en sus diferentes especialidades.
· Título superior de Conservación y Restauración de Bienes Culturales, en sus diferentes especialidades.
· Licenciatura en Bellas Artes.
· Arquitectura.
· Ingeniería Técnica en Diseño Industrial.
· Título de Bachiller, acreditando un año de experiencia laboral relacionada directamente con las competencias profesionales del ciclo formativo al que se quiere acceder.

Mediante prueba específica

· Título de Bachiller, o título declarado equivalente.
· Título de Técnico Superior de Artes Plásticas y Diseño.
· Título de Graduado en Artes Aplicadas y Oficios Artísticos.
· Título de Técnico Superior de las enseñanzas de Formación Profesional.
· Título universitario o equivalente.
· Haber superado la prueba de acceso a la universidad para mayores de 25 años.

Mediante prueba general y específica

· Tener al menos 19 años en el año en que se realice la prueba.
· Tener al menos 18 años en el año de realización de la prueba y poseer el título de Técnico de una familia profesional relacionada con las enseñanzas a las que se desea acceder.

No se si te servirá,pero al menos aclara un poco por donde va la cosa >.< Yo estoy igual o peor que tu,porque no vengo del bachillerato de arte y en este verano me lo tengo k estudiar...y no se ni lo que me tengo que estudiar,estoy perdia totalmente xD

3 años después
Pachinko

Buenas

Retomo el hilo tras 3 años por no abrir uno nuevo, sólo quiero preguntar algo muy puntual: suele haber mucha demanda en la escuela de arte 10?

Voy a hacer la prueba específica en gráfica publicitaria y en el grado de ilustración (17 y 18 de Septiembre) y no me asusta demasiado ya uqe me han dicho que suele ser bastante fácil, pero me asusta bastante el tema de admisión y tal, ya que no me pude presentar en junio porque me quedó una asignatura...

Si alguien que estuviera en la lista de espera me pudiera decir algo, o cómo va el criterio para elegir a los admitidos y si suele ser muy dificil acceder...

1 respuesta
3 meses después
fosil

#22 ¿que tal te salió la prueba? Como la has visto de dificil?

te has podido enterar si es dificil el acceso a la escuela Arte10 por el tema de admisión?

Cuéntanos un poco anda xP

1 respuesta
17 días después
Pachinko

#23 Pues a ver, en principio la prueba por lo que tengo entendido es bastante fácil. No la hice porque me presenté en septiembre, y salieron unas 8 plazas más o menos para cada grado para gente que se presentaba con la prueba, y unas 13 más o menos para gente que accedía con bachillerato de artes. Como yo tengo el bachillerato modalidad artística, no tuve que hacer la prueba, pero tampoco me cogieron.

Ahora estoy estudiandp fotografía en Albacete y voy a echar para hacer 2º de grado en la escuela de Arte 10, y tengo entendido que si en septiembre salieron todas esas plazas, es de lógica que si echas la matrícula en junio es casi seguro que te admitan. Mucha suerte, a ver si nos cogen xd

1 respuesta
3 años después
anagcorpas

#24 ¿Te cogieron al final? Yo pensé en irme por la Escuela de Arte de Sevilla, Gráfica Publicitaria o Fotografía Artística, pero eso de las pruebas de dibujo me echan para atrás, ya que yo en todo caso usaría Adobe, pero no a mano, porque soy muy mala dibujando, así que a lo mejor cojo la FP. De todas formas... ¿cuánto costaría la matrícula en una Escuela de Arte o similares? Busqué en la de Sevilla pero no conseguí encontrar nada, por un lado dicen que poco, pero no sé, porque al no ser FP en institutos no sé si es como un concertado.

Usuarios habituales

  • Pachinko
  • fosil
  • aleG
  • NeoSky
  • Snorky
  • supermanu698
  • BLZKZ