Prueba Ingles ERASMUS 2011-2012

STAN

Buenas, a un amigo le ha surgido una duda con respecto a la prueba de nivel que se hace para acceder a la Beca Erasmus... Si alguien puede ayudar pues se agradece.

La cuestión es, si alguien, a ser posible de la Universidad Rey Juan Carlos, hizo el año pasado, u otro año, esta prueba... que me pueda facilitar que le entro en el examen, quiero decir, si fue listening, o más bien una redacción, o gramatica o un poco de todo que es lo que imagino; el chaval tiene poquillo tiempo para mirarselo y si supiesemos como fue el examen del año pasado pues ya tiene algo a donde agarrarse almenos (aunque después cojan y lo cambien entero). Mas que nada por hacerse una idea y poder ir menos perdido.

Gracias :)

Kartalon

El examen depende de cada universidad pero suele ser facilillo. A mi me hicieron un examen de estos que la mayor parte es completar con cosas (vocabulario, conjugaciones de verbos, phrasal verbs...), un listening y pista.

1 respuesta
STAN

#2 Como el de Selectividad en cuanto a contenido y ejercicios pero algo más complejo o que? xD

1 respuesta
Kartalon

#3 Más complejo... Yo diría que no. Si eso más o menos igual pero más corto.

STAN

No se, es que dice que lo suspendio mucha gente otras veces, que piden ahora un b2.2 como sea y no se que...

E

A mí me hicieron un examen de completar frases o elegir la correcta, y no sé si será así en todos los sitios, pero era un test que iba aumentando o disminuyendo dificultad según acertases o fallases respuestas.
Si fallabas varias, se acababa el test.

1 respuesta
STAN

#6 eso donde y hace cuanto tiempo? asias

1 respuesta
E

#7 Año pasado en Madrid, pero dile a tu amigo que en todas las universidades (si no en todas las facultades) hay algún departamento en el que seguro que puede preguntar. Además, el nivel de inglés que te piden es distinto según el destino que quiera, seguro que allí le pueden informar mejor.

1 respuesta
reci0

Aqui en la UA te hacen un examen, suspendes vas a un curso de un par de clases y ya puedes ir de Erasmus.

1 1 respuesta
R

Solo por curiosidad respecto al futuro, si tienes algun titulo de cambridge superior al nivel que te piden, te "convalidan" ese examen?

1 respuesta
Lindvurm

En Almería el examen fue de RISA. todo era tipo test y tenia partes de vocabulario, gramática y comprensión y demás, rollo "Mike ..... Anne later to go out this afternoon"
a) is calling
b) is going to call
c) were calling
d) 8::::::::::::::D

O chorradas en plan una imagen de una furgo con un cartelito que pone "nothing of value is left in this van at night" y te decia "what that means?"
a) People abandon the van at night.
b) Expensive items are removed from the van at night
c) The van is abandoned at night.

Es decir, chorrada total. Lo mas complicado era la parte de gramática y demas pero nada del otro mundo. Yo estudio filologia inglesa y eso estaba al nivel de un niño de 4º de ESO, de verdad te lo digo.

2 respuestas
STAN

#8 #9 #11

Okiii, se lo voy a decir al chaval, gracias por vuestra ayuda! :)

kadOer

#10 pet, first y cep.

alberthoven

A partir del 6 te empiezan a dar puntos, no se cual es la equivalencia pero lo miré hace no mucho y al menos en mi facultad es así.

kaosMC

Joder, como sea en plan lo que habéis puesto por aquí hasta un cani lo pasa, no me jodas.

Luego llegas allí y sólo sabes decir hello, beer, fuck, oh my god...

1 1 respuesta
alberthoven

#15 La mayoría de la gente o no aprueba o no pasa del 5, yo este año he mirado las listas por curiosidad y las notas eran patéticas xD

1 respuesta
kaosMC

#16 Pues no entiendo, porque con ejercicios como los de #11 es para sacar un 9, y no digo 10 por modestia.

1 respuesta
Lindvurm

#17 Es que es para sacar un 10. Si te ponen cosas como un texto rollo "la familia tal vivia en la mansion tal a las orillas. Un dia, el mayordomo...." y luego te ponde "donde vivian?" y para mas inri tienes solo 2 opciones, a) en las montañas, b) en la costa.
Ya te digo, yo me quedé con cara de ARE YOU FUCKING KIDDING ME?!?!?

Yuloff

Segun el test de mi universidad tengo un B2+, por tanto ¿ese listening del que hablais irá integrado en la nota del exámen o será aparte? ¿No creo que pase nada si sale esa parte mal ya que en teoria el erasmus está para practicar el inglés oral, no?

Usuarios habituales

  • Lindvurm
  • kaosMC
  • alberthoven
  • STAN
  • reci0
  • Etcetera
  • Kartalon