¿Qué estudiar?

MorningGlory

#60 Hombre, pues no sé qué decirte porque yo aún no he trabajado como médico y mi hermana acaba de empezar xD

Pero vamos, normalmente un médico con mismos años de experiencia que un enfermero cobra más. Y el horario, depende de la planta en la que trabajes. No es lo mismo un dermatólogo (que no tiene guardias) que un médico de Urgencias.

Ahora mismo el problema es que no están abriendo las bolsas de trabajo, pero antes o después tendrán que abrirlas. Yo creo que la calidad de vida de médicos y enfermeros con trabajo es bastante decente, la verdad.

Willful

No te recomiendo estudiar ADE. Posiblemente tendrías trabajo. Yo tengo, y mi círculo cercano con la misma formación también. Antes de salir de la carrera ya teníamos. En las grandes empresas hay mucho trabajo y bien pagado. Solo hace falta tener un mínimo de iniciativa y habilidades sociales.

Ahora bien, no vayas por este camino. No te imaginas qué tipo de trabajo es. Es un trabajo gris y mediocre. Básicamente taylorismo digital. Jornadas de verdadero esclavo en las que sales de casa a las 8 y vuelves doce horas después. Cada día es igual que el anterior y el siguiente será igual por los próximos 40 años, en los que ascenderás y ganarás mucha pasta, pero ¿a qué precio?

Haz algo que te guste y punto. Total, con suerte vivirás 90 años qué menos que disfrutarlos. ¿Qué te molaría hacer si pagasen lo mismo en todas las profesiones? Pues eso.

3 respuestas
B

#60 Que va xD, mis padres son enfermeros y echan mierda a los médicos. Dicen que muchos llegan a trabajar una o dos horas más tarde de lo que deberían y se van antes.

La responsabilidad si que es bastante mayor y los sueldos de los médicos con guardias y demás son bastante superiores. Si no hacen guardias tienen los mismos horarios que los enfermos.

1
DiSoRDeR

#1 Todo depende de la edad que tengas y la posición económica de tu familia. Si tienes unos 18 años y tu familia no tiene urgencias, te diré que tienes un montón de años por delante para ubicarte en la vida, y que si fuera tú empezaría por lo que más me gusta. Aunque no tenga buenas perspectivas laborales el momento de intentarlo es ahora, si no te arrepentirás toda la vida. Respecto a cómo es la carrera todas son diferentes de como pensamos, lo único que puedes hacer es mirar las asignaturas que la componen e informarte.

Casi todo el mundo que entra en ADE lo hace porque no sabe que hacer con su vida o no se atreve a hacer lo que le gusta, muchos no terminan la carrera o terminan en trabajos que no les gustan. Tienes tiempo de sobras para hacer eso más adelante si Psicología no te va bien.

Si te gusta el Marketing deberías considerar la carrera de Publicidad y Marketing, no ADE

ManOwaR

Estudiar ade o psicologia y descartar ingenierias. Luego nos preguntamos qué falla, cuando la gente prefiere sacarse titulos que solo sirven para limpiarse el culo a la hora de entrar en el mercado laboral.

1 respuesta
Fdkn

#65 No todo el mundo tiene que tener aspiración de ser ingeniero o vale para ello.

1 respuesta
B

#66 quien dice ingenieria dice cualquier cosa de ciencias o sociales
si haces cosas sin salida laboral pues hay que asumir las consecuencias

sOyneGro

Yo empiezo a creer que también las ingenierías están sobresaturadas. Yo he tenido la suerte de poder colocarme bastante rápido, pero la verdad es que salimos como churros.

3
T

Mira te lo voy a resumir, la universidad en España es una mierda.

Tengo FP en redes y microsistemas y FP superior en desarrollo web.

Actualmente me estoy sacando Ingeniería Informática a la vez que curro.

En todas las carreras vas a ver asignaturas que no te van a gustar, hay muchas de relleno que en mi opinión no vas a utilizar en tu trabajo nunca en la vida (EJ: Álgebra lineal), pero te va a tocar pasar por ellas para luego tener un titulo y poder aspirar a trabajar de lo que quieres.

Yo siempre he tenido claro a lo que me quería orientar, por eso tome el camino de FP y no de Bachillerato (si no tienes carrera este no sirve de nada), pero tengo amigos que les ha pasado lo que a ti, han pasado bachiller y no sabían que hacer, al final han acabado dando tumbos de una carrera a otra (con el dinero que esto conlleva).

Mi consejo, escoge lo que te gusta, todas las carreras tienen salida, si no no existirían, la cosa esta en que si escoges algo que te motiva te sera mas fácil destacar por encima de las personas que escogen la carrera "porque tiene salida" y no les gusta. Es mejor ser un buen psicólogo (o lo que te guste) que ser un mediocre en ADE.

1 respuesta
DiSoRDeR

Si te gusta la informática o la salud y no te ves capaz de sacar una de esas carreras debes considerar los módulos. Es una buena forma de introducirte en ese mercado laboral, y si no te gusta sólo habrás perdido como máximo 2 años. Si te gusta puedes hacer la carrera más adelante.

Lo más importante es que decidas a qué te quieres dedicar

hamai

Ade es una carrera requisito, un titulo que necesitas para poder tener la oportunidad de trabajar.

Pero de la carrera te va a servir un 25%, y soy generoso.

Y contabilidad es petaimportante. Mientras que marketing vas a aprender mas por tu cuenta posiblemente.

2 respuestas
B

#60
Toda rama de la enfermería que conozco puteados / as a full, miles de visitas sin longitudinalidad, precariedad a mueeeeeerte y se ven más obligados / as a seguir billones de protocolos porque equivócate con una décima en una vía inyectable y vas a la cárcel (o con el preparado con la puta isoapariencia de los cojones).

Una de las pocas cosas que no sería es enfermero. O no curraría en ningún sitio por miles de protestas que haría en mi campo.

#62
ADE lo veo todo tan mecánico y deshumanizado, no sé... son prejuicios míos pero todo lo que va muy encarado al mercado me produce una especie de tristeza indescriptible.

Sobre ingenierías...
http://muscleblog.es/forum/viewtopic.php?f=9&t=2996

#69
Gracias por el buen resumen. Reafirmo que la universidad en España es una mierda. Ya los post-grados, másters y demás pura mafia. Mafia es mafia.

#71
Se aprende marketing en cosas tan "diabólicas" como un documento que leí sobre cómo reducir la confianza de los médicos en el sistema para que recetaran más y creyeran más a los visitadores farmacéuticos porque su tasa de prescripción es la que daba más margen de beneficio.

2 respuestas
B

#71 ¿requisito para que profesión exactamente?

1 respuesta
Willful

#72 Efectivamente, en el mundo de consultoría, auditoría y banca, que es el que más he conocido, "deshumanizado" es la palabra. Renuncias a sueños, a autonomía, y pasas a ser un engranaje más que gira en la dirección que le mande el mercado. El mundo start-up, que también lo he tocado, es algo más dinámico y fácil de soportar, pero en el 99% de los casos no dejas de estar creando una falsa necesidad con la que alguien espera hacerse rico. Lo mejor es huir de todo ese ambiente cuanto antes :f5:

B

#72 Joder Tabris xD, no todo el marketing es para destruir la sociedad.

Es como si dices que en ingeniería química aprendes a hacer cosas tan "diabólicas" como bombas o armas químicas.

Una cosa que dice Tabris y creo que no se le escucha lo suficiente es que hay que moverte tu mismo. Esto no es como a principios de siglo que por tener una carrera y/o buenas notas van a venir las empresas a suplicarte. Tienes que saber hacia donde quieres ir y moverte tú en esa dirección con los sacrificios que ello conlleve si de verdad quieres cumplir tus "objetivos".

Si os sentís perdidos yo estoy a 3 días de hacer selectividad y no tengo ni idea de que voy a hacer exactamente, ya lo decidiré. Hay tiempo. Lo único que tengo claro es que no pienso llegar a lo que #62

En el momento que dices que tienes un trabajo "gris y mediocre" creo que deberías replantearte tu vida, que por muy cliché que suene, vida solo hay una.

1 respuesta
hamai

#73 Ve a cualquiet pagina web de empleo, filtra por las ofertas que piden ade y ahi tienes la lista. Desde trabajo administrativo a secretario, rrrhh o auditoria...

Todos los tipos. Además que te piden ade cuando realmente d la carrera usaras muy poco.

1 respuesta
B

#76 Pero la grandisima mayoria de secretarias y administrativas no tienen ni eco ni ade, y en rrhh tres cuartos de lo mismo.

Lo que me refiero, es que tener eco o ade, no te va a abrir ni 1/10 las puertas a ese tipo de trabajos, tiene más posibilidades un discapacitado, una mujer, o simplemente alguien con años de experiencia contrastable.

En la mayoria de admin , secretarias, contable, piden ade / eco por pedir. En ninguno de esos sitios van a coger a alguien sin experiencia, seria rarisimo, y más porque hay gente a patadas.

1 respuesta
B

#75
No digo que todo el marketing sea maligno o vaya en contra del ser humano. Es el hecho de "vender" algo (ideología, producto...). Claro que todos lo hacemos a todas horas (yo también, defiendo sanidad pública universal y gratuita, renta básica universal...). Pero ponerte a idear algo y empaquetarlo como un trabajo pffffffffffff. Me da repelús. Si eso cada uno que lo haga gratis y porque lo siente, no por encargos de empresas tochas que no creo que busquen nada bueni ni altruista.

Pero repito, son mis prejuicios bastísimos.

Y a los químicos hay que tenerlos cerca que son los únicos que te pueden hacer sustancias "interesantes" en algún laboratorio alegal o clandestino o poco controlado.

P.D: alguien puede tener un trabajo autodefinido como gris y mediocre y seguir viviendo sin problemas. No creo que nadie tenga que replantearse nada si con ello va tirando. Es más, quien lo dice y no lleva mucho tiempo intentando cambiar no creo que le afecte tanto. Por ejemplo vivir en casa de mis padres me parece una putada y a la mínima que acabe la carrera intentaré pirarme pero si me molestara de verdad habría hecho ya mil cosas. Quien está en una rutina laboral alienante de verdad está de baja por depresión mayor diagnosticada y empastillada a full. O no lo postea tan tranquilamente en MV.

1 respuesta
B

#78 Pero es que si nos metemos en "autodefiniciones" xDD.. Yo me refería a que no tienes porqué ir tirando ni tienes que trabajar de lo que has estudiado si no te gusta, y con todo lo que ha contado parece que se conforma con la "mierda" de trabajo. Pero tienes razón en que quién quiere cambiar algo lo cambia.

2 respuestas
hamai

#77 no te lo niego en ningún momento, pero entramos en la pescadilla...

Si no tienes experiencia, te piden unos estudios, si no tienes unos estudios, te piden una experiencia. Y si tienes ambas, pues mejor que mejor.

Pero vamos, yo he pasado procesos de selección y en muchos me han echado en plan "genial, vuelve cuando tengas la carrera". Otros tantos ni siquiera te toman en consideración.

Que tu les pones que tienes el título y te llaman, y como si no lo tienes porque nunca te lo piden prácticamente, ya lo demostraras en la entrevista o trabajando o con tu experiencia.

De hecho con una empresa con la cual estuve un día de "shadowing" con un directivo voy a hacer las practicas para convalidarlas cuando llegue al mínimo de creditos necesarios, y con los otros dos chicos que fui les contrataron al poco tiempo. La diferencia, ellos ya habian acabado la carrera (en teoría yo tmb, pero me enchufaron por un contacto estando en segundo).

anagcorpas

#10 #16 Tienes el Ciclo Medio de Emergencias Sanitarias. Aquí tienes enlace -> http://www.todofp.es/todofp/que-como-y-donde-estudiar/que-estudiar/familias/sanidad/emergencias-sanitarias.html

Si piensas que al final no pues piensa qué te gustaría hacer con tu vida y a saco con ello. Además de estudiar se espera que hagas cosas fuera de la universidad o de la FP y eso es lo que valoran las empresas. No pienses en estudiar por la salida laboral. Mi madre lleva varios años en la hostelería porque no tiene más remedio y está asqueada, así que mejor busca algo que te atraiga.

B

#79
Creo que en ningún momento ha dicho "mierda". Simplemente que le parece aburrido, rutinario... tipo ensamblaje industrial pero "creativo" (pero crear siempre lo mismo, supongo que "necesidades"). Yo he entendido en su post más... disonancia cognitiva o incoherencia moral con su trabajo. Pero mi familia tiene una administración de lotería y seguro que hay gente enganchadísimo a primitivas / euromillones y yo no quiero a nadie pendiente de eso y que afecte a su nivel de salud. ¿Pero existe algún trabajo "libre" de ciertos dilemas?

Y aquí voy con lo de "si crees que no te gusta lo que haces lo dejas / cambias / haces un plan con una fecha límite para moverte". Estoy muy cómodo en casa de mis padres y cuando realmente eso me limite de forma exagerada me iré fuera aunque tenga que hacer un "ayuno obligado" de 1 día entero porque no me llega la pasta. Pero si no, no lo haré. Y creo que vivir de forma no-independiente es basura. Pero bueno, tampoco me causa un dolor insufrible como me causaría currar por una farmacéutica por ejemplo (antes me corto 3 dedos).

También los ideales cambian según necesidades. Si viviera de forma independiente y solo me aceptan en un curro de comida rápida (Mc Donalds) tengo que elegir entre mis principios nutri-éticos y vivir. Y como leí por ahí, "la gente pobre no tiene valores. Tiene hambre". La realidad es una buena experiencia para teóricos extremos y una buena heurística en forma de "skin in the game". Si crees que es muy fácil currar en algo con lo que comulgues un 120% prueba a ver si puedes => y es por lo que creo que mucha gente sigue siendo autónoma en España aún teniendo que ser el "tonto" del pueblo que con sus impuestos mantiene la zona. Tener libertad de actuación es casi impagable (sin llegar a extremos) y un jefe gilipollas te puede causar depresión, hipertensión y mil comorbilidades más (como dice el grande Juan Gérvas "quizás alguien deprimido no necesita un antidepresivo sino apuntarse a un sindicato").

1 respuesta
Willful

#79 #82 Creo que puedes vivir siendo perfectamente feliz en un trabajo que no te gusta y con el que no te identificas siempre y cuando:

-Tenga fecha de caducidad. Voy a trabajar hasta ahorrar X o hasta poder pagarme Y.
-El resto de los aspectos de tu vida funcionan bien.

Si no se cumplen estas dos puede que te afecte, más o menos, a nivel personal y lastre otras facetas de tu vida pudiendo acabar en problemas chungos. En mi caso, afortunadamente, la vida me va bastante bien y en septiembre tengo planeado darle una patada a todo esto, empezar una carrera que mola (Filosofía) y buscarme la vida de una forma más interesante :D

2 respuestas
anagcorpas

#83 Pues mi madre está cada vez más amargada por tantas horas y que luego no se lo oagan de ninguna manera. Además malas caras... Pero ya la edad que tiene y que tampoco le queda tanto para jubilarse hacen que no se pueda ir.

SillaSentada

#1 si no estas seguro de si te gusta algo o no deberías hacer una fp superior al menos. Es practicamente free y te haces a una idea de si te gusta o no, consigues un título por si necesitas pasta pa la carrera que finalmente elijas y aunque hagas la selectividad te guardan la nota 2 años (de momento)

1 respuesta
anagcorpas

#85 Hay quien dijo que eso de empezar con 18 que casi nadie está seguro/a al 100% de lo que quiere debería de cambiar. Yo la verdad es que no me veía preparada para empezar una carrera con 18 y en los países nórdicos empiezas con 20, porque haces 4 años de Bachillerato o de FP. Ganas más conocimientos, experiencia en un oficio y eres más maduro/a para empezar una carrera.

#62 ¿Ves viable que yo siendo de Humanidades pueda ser empresaria? Yo sé que no hace falta tener ADE para serlo, pero siendo de Humanidades como que no tengo esa mentalidad "matemática", sino que mi mentalidad es "humanística y social". Y no sé si me daré de bruces XD Tendría un asesor, pero la jefa sería yo a fin de cuentas.

3 respuestas
Willful

#86 ¡Claro! ¿Por qué no? Empresaria es algo muy amplio. Yo no lo soy, ni tampoco ningún experto, pero diría que está más relacionado con ciertas características personales (aversión al riesgo, tiempo/dinero disponible, voluntad de aprender cosas relacionadas con el negocio, capacidad de resolver problemas) que con una carrera determinada.

B

#86 Ser empresario tiene poco/nada que ver con prácticamente cualquier cosa que puedas estudiar o hayas estudiado.

B

#86 Me parece que no sabes que es ser empresario

cuanto daño ha hecho el lobo de wall street

no hace falta saber ni sumar para montar una empresa, no entiendo esto de ''humanidades''

1 respuesta
anagcorpas

#89 Si en verdad lo sé, lo preguntaba más que nada porque como ahora el mundo es todo dinero, dinero y más dinero y los empleados una mierda a lo mejor me doy de bruces porque no tengo esa filosofía. Por eso preguntaba XD

1 respuesta

Usuarios habituales