Que estudio..

A

Hola, no se que grado medio esocoger..voy a entrar a través de prueba de acceso, estoy en 4 de la eso...les cuento....o grado medio de administración o actividades fisicas y deportivas en el medio natural
Personalmente, me gusta mas el segundo..pero nose que materias se da..qe salidas tiene en un futuro..
Y otra cosa..podría ir a la universidad haciendo el grado medio y luego el superior
Gracias por sus respuestas

Scerin

#1 lo que mas te guste, si, despues del superior puedes optar a la Universidad.

narko1

#1 Si tu intencion es ir a la universidad, porque no haces el camino directo y haces bachiller?

A

No me gusta estudiar..prefiero hacer grado

2 respuestas
vuvefox

Pues si no te gusta estudiar, no te plantees la universidad XD.

A menos que quieras hacer una carrera donde no exijan mucho, por poner, podemos poner el ejemplo recurrente de magisterio.

Pero aunque la termines cuando tengas que opositar te vas a encontrar en las mismas, que vas a tener que estudiar para optar a una plaza porque sois ciento y la madre.

narko1

#4 haces grado por vaguear y pretendes hacer una carrera luego? :S
Decidir entre superior o carrera es pasable, pero bajo mi punto de vista los medio son una completa perdida de tiempo, asi que si puedes entrar por prueba o algo directo al superior te lo recomiendo, si no mi recomendacion es que pienses mejor la decision de hacer esto por tocarte los huevos, ya que en un futuro te puedes arrepentir.

PeRCeVaL

Cuenta creada hoy....

B

#1 Hola. Si no te gusta estudiar ni te plantees el entrar en la universidad.

Si lo que quieres es trabajar, busca GM que te llamen la atención y que haya por donde vives, eso es importante, y ya cuando lo saques te haces el superior.

¿Por cierto lo de actividades físicas y deportivas en el medio natural no es conducción de actividades fisicas y deportivas en el medio natural?

A

Correcto es conducción, fallo mío
Agradezco todas las respuestas..me voy a pensar muy bien lo que voy a hacer y lo que haga, enserio..ya que no se puede estar haciendo el vago ahora...

Myranda

Hombre yo la ESO si intentaría sacármela antes de entrar a un grado, tampoco hay que matarse mucho, que muchos de aquí nos la habremos sacado rascándonos los huevos como unos campeones.
En caso de ir al grado si fuese tu cogería lo que más me llamase la atención.
Y la universidad con medio + superior siempre está ahí. En 4 años la gente puede cambiar y si aún por encima lo que estudies es los ciclos te gusta, te va bien y estás estudiando quien te dice que no decidas seguir e ir a la universidad.

A

Supongo que lo que buscas sería hacer estudios universitarios tipo inef. Sobre hacer grado medio-superior etc... pues que cada cual haga lo que más le guste. Sobre futuros trabajos " todo lo relacionado con el deporte, monitor de deporte / gimnasio, arbitro, etc... ".

P

Ahora que la crisis ha pasado, el mejor sector de trabajo para gente como tú es el de la construcción.

Un saludo.

vuvefox

Tal y como está la cosa, entres donde entres (exceptuando enchufe), te vas a tener que matar a estudiar y currar para sacar un puesto con un sueldo decente.

Asi que es el momento de pensarte si matarte a estudiar o matarte a trabajar.

B

#4 JAJAAJ ¿Y pretendes hacer universidad? Suerte.

A ti y a tus padres, por el tema de la pasta, más que nada.

miguesan

en un grado medio tienes que estudiar también, sobretodo en el segundo año.

A

Bueno, he decido hacer el grado de administración finalmete...como la nota de entrada es un 5, voy a hacer la prueba de acceso y a la vez intentar acabar la ESO...y en el caso que aprobara ambas cosas pues perfecto

1 respuesta
A

Alguien que haya hecho el de administración? Si me pudiera explicar un poquillo, salidas que tiene, etc,

2 respuestas
B

#16 ¿A la vez? Deberías terminar la ESO primero. Como consejo...

Y

#17 Conozco a dos personas que lo hicieron, hicieron las practicas como cajeros en una tienda de Máximo Duty y ahora están al paro..... Esto es como todo, el mejor del grado va a tener trabajo fijo, el resto.....

Bast1

#1 Un consejo, no te rayes y métete en bachiller que estás a tiempo para luego acceder a una carrera. Tarde o temprano te arrepentirás de no haberlo hecho, míralo como algo que te tienes que sacar para llegar a la carrera. Si no te gusta estudiar, te vas a aburrir de la misma forma en el bachiller que en un ciclo formativo con la diferencia de que haciendo bachiller te ahorras 2 años. De todas formas te digo que si no te gusta estudiar o te aburres es por la falta de motivación y sin eso no se va a ningún lado. Plantéate unas metas y a por ellas campeón.

N

Yo he pasado una temporada horrible (de la cual ya me he recuperado, por suerte) en que estaba harto de todo; de mi carrera, de mi vida, de absolutamente todo. No me planteé dejar la carrera porque mi experiencia me dice que los bajones se superan, pero las decisiones que tomes en esos momentos pueden ser nefastas.

¿Que no te gusta estudiar la ESO? Lo raro es que te gustara, eso sí sería para mirártelo. Sácate la ESO, y si me permites un consejo, date un voto de confianza e intenta sacar bachillerato. Intenta al menos el primer año, pero esforzándote; si suspendes (cosa que dudo, porque quien se esfuerza, salvo casos muy, muy, muy aislados, se lo saca), pues lo dejas y al menos no tendrás la espina clavada por no haberlo intentado, pero si apruebas primero, al menos verás desde un punto de vista más objetivo si estudiar y seguir hacia adelante es lo tuyo o si prefieres tirar para un grado superior (con la edad que tendrás podrás hacer una prueba para acceder sin tener bachillerato).

Venga, te dejo, que voy a seguir leyendo Fahrenheit 451 en inglés (una de las posibles cosas que pueden permitirte el esfuerzo).

PD: Si intentas bachillerato un año y lo terminas dejando, podrás acceder al Grado Superior habiéndote comido los dos años del Grado Medio. Es que hasta si eres un vago monumental, te viene bien el plan. ¡Suerte y deja MV para las vacaciones!

B

sacate la ESO y accedes directamente al grado medio.

despues podras acceder al superior y si, acceder a la universidad.

A

donde te pueden contratar si estudias lo de administrativo?

2 respuestas
Ronso

#23 En google o facebook.

A

No me refiero en la actualidad, ya que todavía no he empezado..me refiero en un futuro..ya sea en Empresas, tiendas,.etc...

jakazo

#1 Bueno, vengo a aportar una opinión algo distinta..

Es cierto que la ESO apesta un poco, pero bachiller es más de lo mismo!!

Mi consejo es que te saques el graduado cuanto antes y te metas a algún FP (moléstate en mirar los ofertados, las asignaturas que tienen y las salidas profesionales, a las malas puedes ir a hablar con algún orientador de instituto que seguro que conoces).

Lo que venía a decir es que estudiar un FP es distinto a la ESO y bachiller, métete a uno que realmente te llame la atención y quizás le coges el gusto a estudiar, prepararte y sacar buenas notas. Una vez pilles el punto saldrá todo rodado.

Si no te gusta ningún FP escoge el camino más corto.

Suerte e intenta no equivocarte mucho!

f0restLOL

Pregunta seria: Con el grado medio de administracion donde puedes trabajar? es que no se me ocurre nada que no sea de cajero en una tienda de ropa random xD

A

Esa seria la pregunta

Troyer

#23 Mi consejo es que no estudies administrativo, aquí en españa hay muchísimos adminsitrativos/as, es un empleo mierder donde siempre se suele contratar a gente joven/espabilada, estarás con trabajo probablemente hasta los 40, y ahí ya te comerás una mierda, te lo digo por experiencia en empresas y familiares.

Los empleos normalmente es el típico trabajo de secretario/a, te encargas de cuadrar gastos, gestión de documentos, gestión de la oficina en general y en dar imagen, así que también requiere ser un poco de buen ver.

Recomendación: Sácate la ESO en cuanto puedas, busca un grado medio viable que te guste y sacátelo, después el superior y si tienes ganas la universidad.

Heliopolo

Alguien sabe alguna web para hacer cursos online gratis? que sea seria, no me da la gana de salir de casa y quiero hacer algo

2 respuestas

Usuarios habituales