Que Fp estudiaste,cuanto cobras.

willy_chaos

CFGM: Explotación de Sistemas Informáticos (ESI)
CFGS: Diseño de Aplicaciones Informáticas (DAI)
Barcelona
755€ netos x 4h trabajando de ASI en el trabajo en el que estoy fijo. Luego en otro en el que hago suplencias cada año 1200€ netos x 8h

Problema? Soy masoca y me estoy sacando la Ingenieria Informática

KatNeville

#134 Yo soy técnico de laboratorio

1 respuesta
Pyr0

CFGS de prevención de riesgos laborales
Salvo las prácticas no he ejercido nunca, ahora trabajo en producción en la misma empresa dónde las hice, así que no me ha ido del todo mal...sueldo medio 1700€/mes

2
xemog

#121 No existe superior de soldadura, solo que a veces la gente le llama asi al nuestro de construcciones metalicas.

1 respuesta
DavidisIzu

#154 ah vale, yo estoy en ese ahora, supongo que lo hiciste en la industrial no?

1 respuesta
xemog

#155 No sé a que te refieres con que lo hice en la industrial xD

1 respuesta
DavidisIzu

#156 Me he equivocado, por un momento creía que eras de Barcelona ><... Bueno así que malas espectativas no? no has encontrado nada de curro?

1 respuesta
paladyr

Yo ahora mismo estoy estudiando CFGM de Instalaciones electricas y automaticas y tengo pensado el año que viene empezar el CFGS de Automatizacion y Robotica Industrial. ¿Alguien que haya realizado este segundo me dice como le va? Yo la verdad que tengo pensado intentar especializarme en la rama de domotica y automatizaciones aunque ya dira el futuro xD.

telecosboy

#52 yo si hice ese, lo terminé y me metí en la universidad porque no veia el futuro muy claro, entonces me di cuenta de que en telecos no sirve para nada casi todo lo que has echo en el GS.

Si encuentras curro es porque te piyan de prácticas, sino.... es muy complicado, bueno, mas o menos en la línea, como todo el mundo

Seyriuu

Tengo DAI.

A la semana de terminarlo encontré un trabajo, bastante decente para los tiempos que corren...pero para los tiempos que corren.
Soy mileurista.

La suerte es que vivo en una casa que es de mis padres y no tengo que pagar agua, ni luz, ni hipoteca/alquiler, sólo el internet y la comida que como.

xemog

#157 Hombre a mi me fue bien, acabe hace 3 años y desde entonces estoy trabajando. Aunque bueno, estoy trabajando como administrativo en el dpto. de compras, asi que lo unico que me valio del ciclo fue la parte de los materiales xD

1 respuesta
Shinji-Kudo

ASIR,

Mi primer curro fueron 17K limpios, ahora estoy en 26K, eso si, en Inglaterra. Los que sepáis manejaros con el inglés ni os lo penséis, aquí hay curro a patadas, pero hay que ser un poco espabilado en las entrevistas.

2 respuestas
DavidisIzu

#161 Bueno si está relacionado con el sector... cobras bien o que?

1 respuesta
xemog

#163 Cerca de 16k netos

1
LinkinTC

CFGS ASI
1300€/mes limpios

Trabajo desarrollando aplicaciones para iOS (osea nada de lo que hice en ASI xD)

1 respuesta
Shinrak

#149 1600 netos?

1 respuesta
DiSKuN

#166 Yes

1 respuesta
Shinrak

y #165 1300 netos? #167 joder, ya decía yo que estába explotado... 1050 netos.. y aún me han de subir otra vez el IRPF... GG WP

Por cierto, estudié CFGM Y CFGS administración de sistemas... y estoy como administrador (el único en la empresa de 100 personas) manteniendo un call center y los servidores además de los trabajos basura como "no me funsiona el click"

1 respuesta
DiSKuN

#168 En esa situación yo pediría mínimo 24.000€ Bruto/Año y si no, pues a buscar para poder presionarles

1 respuesta
Shinrak

#169 Eso estoy haciendo, pero está mas jodido de lo que pensaba...

1 respuesta
DiSKuN

#170 Eres el único que controla el cotarro de los sistemas, cuando vean que te vas verán que traer a otro y que este aprenda toda la infraestrctura, le saldrá mas caro, cambiarán de opinión.

1 respuesta
Shinrak

#171 Ya.. están los programadores que también controlan, pero ni de coña los veo poniendose a hacer esto... ya tienen suficiente con lo suyo.

ShAdOw000

Tecnico Superior Informatica y Telecomunicaciones
Gran Canaria
Cuando empece a trabajar 900€, desde hace 2 años 500€.

MegalomaniaC

2 CFGS, de ASI y EDP (desarrollo de productos electronicos).

Como electronico no he currado, pero amigos que se quedaron en las practicas (volkswagen navarra, acciona y alguna otra) ganan bien, 1400+ a turnos generalmente.

Como ASI, aunque no trabaje de administrador si no de programador, pero la FP me dio puerta a entrar:

INCITA SL (extinta), 24000€/año durante 18 meses, una pena la absorcion de La Caixa a Banca Civica (principal cliente), pero es lo que hay, casi 400 trabajadores a la calle.

Ahora curro por cuenta propia como programador web/app en un estudio propio, asi que por ahora poco a poco pero muy contento, eso si, hay que currar mucho mas duro que en una empresa (obvio, tu te lo guisas, tu te lo comes).

1 respuesta
lelz

#152 Ya acabaste? Si es así dime si trabajas,expectativas,sueldo etc...Me harías un gran favor!

1 respuesta
asterix021

#162 En Inglaterra estudiaste algo más relacionado con informática o fuiste para allí con ASIR?

1 respuesta
Seyriuu

#174 jo, yo he participado en esa absorción...

Shinji-Kudo

#176 Una epoca que estuve en el paro hace un año aproveche para hacer un curso de Solaris, pero quitando certificaciones CCNA (que las di en el modulo), el resto experiencia laboral.

KatNeville

#175 No es por desanimarte pero... la cosa está mal.

Desde mi experiencia te puedo decir lo siguiente:

En el sector público, a menos de que tengas mucha suerte o un buen contacto, es muy difícil trabajar.

En el sector privado, por una parte hay mucha competencia debido a que hay licenciados que también son técnicos, y por otra, existe una gran especialización en los laboratorios, no es lo mismo trabajar en uno de microbiología que en otro de biología molecular y según donde vayas te van a pedir experiencia en ese ámbito.

Mi consejo es que estudies como un poseso y cuando acabes el ciclo te metas en un grado y que además saques buenas notas, ya que en muchas empresas lo primero que piden es el expediente académico.

En empresa privada se suele cobrar alrededor de 1.200 €.

Skyclad

Este año acabo ASIR después de 3 años (es lo que tiene estudiar y trabajar). La pregunta es ¿con el ciclo terminado y 5 años de experiencia como ASI, es factible encontrar trabajo? ¿O directamente voy tirando el título a la basura?

No tengo intención de emigrar, por lo menos en un futuro cercano.

1 respuesta

Usuarios habituales