¿qué hacer? (intereses/salidas)

carbonara

Parece que lo tienes decidido, pero acabo de terminar Historia y te voy a contar un poco sobre la carrera. Si tienes un 8 y pico de media en Bachiller y te gusta la Historia puedes sacar notazas en la carrera y poder otar a la investigación en la universidad o CSIC.

Por otro lado, si no te va el rollo de investigar, Historia abre muchas puertas en Másteres de Ciencias Sociales. Muchos de los que dicen que Historia no tiene salidas tienen razón en parte, si aprovechas la carrera te digo yo que no. Si vas a Historia pensando que vas a saberte las batallas de las Guerras Mundiales o a analizar táctica militar de Alejandro Magno, es que vas a ir a por investigación y ahí tienes que ser el mejor para poder acabar trabajando en lo que te apasiona. Si, en cambio, aprovechas la carrera para aprender a analizar los procesos que mueven la sociedad, la economía, etc. tendrás un muy buen bagaje para meterte en las Ciencias Sociales más actuales.

Obviamente ambas visiones no son incompatibles, pero es complicado aplicarte a un aspecto concreto a la vez que te interesas por las teorías más generales.

Cursar Historia te permite conocer muchos aspectos y mirar de otra manera lo que sucede en el mundo. Todo depende de cómo te tomes la carrera, si te metes a Historia por sacarte una carrera es difícil encontrar trabajo, si el tema te gusta y eres capaz de ser un buen investigador o aplicar los conocimentos adquiridos a otra rama de las ciencias sociales no.

1
XxZombie11xX

Una preguntilla, el camino que tengo pensado seguir sería:

Magisterio primaria con especialidad de educ. física (4 años) + TAFAD (2 años) + CAFD/INEF (4años)

Esa última carrera, ciencias de la actividad física y del deporte, en cuantos años se quedaría?

V

Si quieres terminar trabajando en un Burguer King estudia Historia.

1 respuesta
XxZombie11xX

#33 Por querer no quiero, pero mejor que estar en el campo, será jajajaa

infuwski

Bro si vas a estudiar algo, estudia lo que te interese y te guste. Las carreras están llenas de gente que se cambia de un grado a otro porque en su día no supieron elegir correctamente (o no quisieron).

El trabajo hoy día no te lo garantiza nadie, hayas estudiado una carrera u otra.
Yo estudio Español y lo más que preveo es que estaré fuera de España dentro de unos años, por lo que quiero empezar a estudiar idiomas.

Además, si eres un tipo inteligente te darás cuenta de la estafa que es la universidad a los pocos días de haber empezado la carrera. Te lo digo sin ánimo de desanimarte, porque igual tienes suerte, pero ve yendo a la universidad con la expectativa de sufrir 4 o 5 años y salir de este mundillo de papeles y gilipollas cuanto antes. Al menos es lo que espero hacer yo.

Suerte en lo que hagas.

1
B

"[...] pero ve yendo a la universidad con la expectativa de sufrir 4 o 5 años y salir de este mundillo de papeles y gilipollas cuanto antes".

Perfect.

Sobre elegir qué estudiar, mi nueva idea mental es que, si al acabar la carrera tuviera que currar en el Mc Donalds o así, lo que haría sería continuar investigando, leyendo, etc... por mi cuenta. ¿Te ves haciendo eso a las 6 de la mañana o a las 23:30 de la noche sólo por placer?
Si sí, eso es. Si no, aún no lo has encontrado.

1 1 respuesta
XxZombie11xX

Muy buena reflexión, del tema deporte/nutrición... Si que podría hacerlo.

Muchas gracias por todo Trabis #36

1 comentario moderado

Usuarios habituales