Que me recomendáis?

Apiqze

Buenas noches, quería haceros una pregunta ya que estoy hecho un mar de dudas, así que os comento mi caso:
Actualmente estoy estudiando segundo de bachillerato y he estado ya mirando que carreras universitarias me gustaría estudiar, el caso es que la que más me atrae es una Ingeniería de Telecomunicaciones pero mi problema es que pese a que me gusta muchísimo matemáticas y física, siempre obtengo malos resultados en esas asignaturas, les dedico muchísimas más horas a esas dos asignaturas que cualquier otras y me cuesta un montón aprobarlas, sin en cambio en las demás asignaturas voy bastante bien aunque no me gusten, como por ejemplo en historia de España, que es probablemente la asignatura que menos me guste pero en la que mejores resultados tengo, junto con inglés, que me gusta mucho pese a ser un idioma y en el que me desenvuelvo con mucha soltura y del que tengo escuchado que es una buena cualidad para un ingeniero tener un buen nivel de inglés. Debo decir que pese a que me guste física, este año no la he escogido, ya que sólo tuve Física en tercero de la ESO, cuyos problemas se resolvían con una simple regla de 3, y más tarde cuando la escogí en primero de bachillerato se me complicó muchísimo y me costó un montón poder aprobarla, temiendo que me pudiese pasar lo mismo en segundo decidí no escogerla porque entre el miedo que me daba la asignatura, y lo difícil que se pinta segundo temí no poder ser capaz de sacar el curso adelante, pero aún así, no me desagrada para nada la asignatura, de hecho me encanta, algunos dicen que la física que hay en esta carrera es totalmente diferente a la de bachillerato y otros dicen lo contrario, me lastraría mucho no haber estudiado física en segundo?
Una vez dicho esto, que me recomendáis hacer? Debería olvidarme de estudiar una ingeniería y estudiar otra cosa, o debería estudiar algo que me guste mucho pese a que me cueste mucho más conseguir lo que quiero? Me interesa mucho la opinión de todos vosotros, en especial de aquellos que estén o hayan ya estudiado una ingeniería de telecomunicaciones. También si no es mucho pedir me gustaría saber como es la vida en la Universidad. Muchas gracias a todos!

Unrack

Pa' lante. En primero tendras una asignatura que se resumira en la física de bachillerato. Cosas del Grado.

2 respuestas
tirutu

#2 Sinceramente esperar aprobar la física de carrera sin saber la de Bachillerato es un suicidio. Hay que animar a la gente pero no mentirles.

2 respuestas
Unrack

#3 Pero está dando matemáticas. Con el grado conozco casos de gente sacándose física o matemáticas que ni os creeríais xD.

Apiqze

#2 #3 Muchas gracias a ambos por responder. Bueno viendo lo que ha dicho #2 seguiré trabajando e intentaré entrar y a ver si con fortuna acabar el grado en telecomunicaciones, por lo menos gracias a ese comentario veo que hay posibilidades de hacerlo😃

Ishtaru

Yo lo intentaría, intentaría hacer la que te gusta aun que te cueste y sopeses si una vez dentro consigues lograrlo o no, yo por ejemplo, por miedo, no hice la que quería y ahora me planteo como hacer para poder estudiar la carrera que de verdad me llamaba al principio y que no hice, este año voy a acabar una carrera que me gusta pero que no es exactamente la que yo quería en un principio y me arrepiento de haber tenido miedo y no haber cogido de primeras la que quería. Yo probaría y si ves que no puedes hagas lo que hagas siempre puedes cambiarte en el 2º año, solo habrás perdido 1 año, no 5 como yo, y al menos sabrás si eres capaz o no y así no estarás con la duda eternamente.

1 respuesta
telemaco103

A ver, si te gusta mucho puedes meterte. Pero ya te digo yo que la física de la carrera es muy jodida (al menos en mi universidad). Luego también necesitas una muy muy buena base de matemáticas o si no te atascarás en la primera integral (y hay muchas). Yo te animo a intentarlo, es una carrera que a mí me parece preciosa y me está gustando mucho, pero eso no quiere decir que sea fácil. Te tocará estudiar bastante para sacarlo adelante.

1 respuesta
Apiqze

Gracias por las nuevas respuestas, me han animado la verdad, creo que lo intentaré como ha dicho #6
Entiendo lo que dices #7 se que ni esta ni ninguna otra carrera va a ser un paseo por el campo, ya voy con la idea de que tendré que estudiar muchísimo para sacarlo adelante y será como un "infierno" pero confío en poder hacerlo además creo que me va a encantar.
Por cierto cuántas horas diarias creéis necesarias estudiar en el grado? Actualmente yo voy al Instituto todas las horas y estudio de 3 a 8 con uno o dos descansos de 10-15 minutos y después de 9.30 a 10.30
Muchas gracias por vuestros aportes y vuestro tiempo, no dudéis en comentar lo que queráis por pequeño que sea me sirve!

1 respuesta
telemaco103

#8 A ver, eso del tiempo de estudio depende de la persona y la asignatura. Lo mismo hay alguien que con 1 hora al día de estudio a parte de las clases le es suficiente y lo mismo hay alguien que necesita 2-3 para lo mismo, o 5. Todo es probar.
De dónde eres y dónde quieres hacer la carrera? Si tienes alguna duda más con respecto a la carrera también puedes hacerla.

1 respuesta
Apiqze

#9 Soy de Lugo, pero para cursar el grado tendré que irme a Vigo. Muchas gracias, si tengo alguna duda más te la preguntaré :)

Ishtaru

Depende mucho de la asignatura, yo he tenido asignaturas de echarle horas y otras de echarle un rato. Ademas en el instituto se tienen examenes más seguidos y en la universidad están todos puestos juntos en unos meses determinados por lo que muchas veces se estudia el mes o dos antes de los examenes por falta de tiempo, ya que a veces hay clases mañanas y tardes (por practicas y demas) por lo que puede que haya dias en los que tengas mucho tiempo y otros en los que tengas poco rato. Pero eso es como todo, según la asignatura y como se te de, a veces solo con entender las clases vas bien y en otras necesitas estudiar mucho. Animo ^^

1 respuesta
Apiqze

#11 Muchas gracias por las orientaciones las tendré todas en cuenta! Veremos como se da la cosa, pero ahora con toda esta información lo intentaré a ver que pasa!

Krules

En mi opinión, si crees que 2º de bach es difícil como para "tenerle miedo" o "sacar el curso adelante" y necesitas echarle unas 5-6 horas diarias + las de clase...

eso es una brutalidad de horas para el nivel que se exige, que ole por el esfuerzo pero no se, no es un nivel que lo exija.

Dicho esto tú mejor que nadie sabe lo que le compensa, y siempre se puede cambiar de camino en caso de que no salga como uno espera.

Ánimo!

1 respuesta
Apiqze

#13 No me refería a por como la gente me lo pintaba cuando yo estaba en la ESO o en primero de Bachillerato, ahora que lo estoy haciendo me parece un curso como los demás, un poco más difícil donde hay menos tiempo pero no es algo tan exagerado. Con lo de sacar el curso adelante no me refiero a sacar 5 en todas las asignaturas, de hecho excepto en matemáticas en las demás tengo como mínimo un 7. El esfuerzo lo hago por intentar obtener buenas notas para la Selectividad y así también me sirve para acostumbrarme a esforzarme. Muchas gracias por tu comentario!

1
S

Buenas,

Depende de lo ambicioso que seas. Por lo que comentas , no eres bueno en numeros entonces planteate que con una ingenieria te va a ser mas facil acceder a puestos de trabajo ya que los ingenieros hoy en dia acaparan puestos que antes estaban ocupados por otros profesionales como gente que estudio economia o finanzas. En espania por desgracia el tema notas esta muy metido en la cabeza de la gente por lo tanto si hicieras una ingenieria no destacarias ( al no ser bueno en numeros) sin embargo al ser bueno en ingles te recomiendo irte fuera ( yo vivo fuera) y a los ingenieros siempre y cuando hablen ingles se los rifan.
Si por el contrario, quieres vivir en Espania haz algo en lo que destaques porque la competencia que hay es enfermiza a tales puntos que todos y todas deberiamos de manifestarnos...

Espero haberte ayudado

2 respuestas
Krules
#15shitsnGigs:

la competencia que hay es enfermiza a tales puntos que todos y todas deberiamos de manifestarnos...

eing?

ercabesa

No te voy a decir que te vaya a pasar como a mi pero, en bachiller iba medio aprobando matematicas fisica etc pero a base de 5 y recuperaciones, luego llegue a la carrera y he sacado hasta matrícula, y notas relativamente buenas para ser ingeniería, no te desanimes que son dos mundos y dos formas de tomarte las asignaturas y enfoques muy diferentes.

1 respuesta
stron-G-AwP-

Preveo una gran ostia, vienes del bachillerato de sociales verdad? has dado integrales? no todo es física o matemáticas en las ingenierías pero el bachillerato te da una base

1 respuesta
Apiqze

#15 Sí me has ayudado mucho! Muchas gracias por la información! Realmente no me importa salir del país aunque su pudiese quedarme mejor que mejor pero no me supondría un problema, a priori, porque una cosa es decirlo y otra hacerlo evidentemente. En cuanto en países extranjeros, como ha sido tu experiencia en ellos? Respondeme si quieres y tienes tiempo!😃
#17 Oh vaya progresión, increíble, muchas gracias este tipo de comentarios me animan más a escoger ese camino, espero poder seguir tu ejemplo!
#18 No no! No repetí ningún curso y ya cogí de primeras el bachillerato de Ciencias asi que si he dado derivadas, integrales y actualmente estoy viendo geometría analítica.

Usuarios habituales

  • Apiqze
  • stron-G-AwP-
  • Krules
  • Ishtaru
  • telemaco103
  • Unrack
  • tirutu