¿Qué nueva lengua aprender?

D

Hola, tengo un nivel C1 de inglés y el próximo año me voy de Erasmus a un país anglófono, así que considero que ya va siendo hora de ponerme con una nueva lengua. Teniendo en cuenta que estudio filología hispánica y filosofía, ¿por qué lengua os decantaríais más? ¿Cuál creéis que engrosaría mejor mi currículum de cara al futuro?

He de decir que estudié algo de francés en la E.S.O., pero apenas recuerdo nada, amén de que la cultura francesa no me atrae demasiado. Por otra parte había pensado en aprender alemán, por aquello de que es una de las lenguas por excelencia en filosofía, pero la gran dificultad que presenta me echa un poco para atrás...

La verdad es que estoy abierto a cualquier tipo de sugerencia, aunque no me interesan demasiado las lenguas orientales...

Un saludo.

MikeTyson

Ruso.

6 1 respuesta
SasSeR_18

Alemán, francés e italiano. El italiano parece entretenido y siempre me gustó, el francés es importante a nivel de hablantes en el mundo, aunque en la práctica Francia y poco más laboralmente hablando xD

Zinicox

Francés, por lo mismo que ha dicho el compañero de arriba. (Nuestra profesora nos intentó convencer de que era la lengua más hablada del mundo y que sin el francés pocas opciones tenías fuera de España). A parte, me parece una lengua muy interesante y bastante fácil.

1
B

Si te gusta la filosofía: alemán. Hay mucha filosofía que sólo se puede leer en alemán.

1
alalaz_XV

¿Latín y te vas a leer los clásicos? o árabe, tiene que molar un pegote.

wfs

chino mandarin, eso les confundira..

5
jmdw12

La que más te apetezca. Lo vas a a coger con mucho más gusto y es algo que vas a estar haciendo por lo menos 5 años de tu vida.

1 1 respuesta
B

Quechua

http://en.wikipedia.org/wiki/Quechua_languages

ZaZiTa

catalan, te dara muchas opciones de cara a tu futuro laboral.

12
-jack69-

#1 El Ruso te serviría ahora mismo mucho. Aquí está viniendo una oleada de rusos impresionantes, y como no, nada bueno.

El chino, con la carrera que estas estudiando sería cojonudo para dar clases allí

El alemán, es un idioma que sólo se habla allí. Aquí, como no sea que te vayas a Mallorca...

Mira por la carrera que estas estudiando

Javimorga

Estudia egipcio antiguo, que tiene que estar chulo :P

mithon

Deutsch, mein Freund

N

Yo estudiaría Italiano solo por lo bonito que es el idioma y el país, y todo lo que lleva dentro, sobretodo por el arte.

y sino estudiaría alemán.

S

¿Cuantos años tienes?

samper

#1 Si estudias filología hispánica no sé en que dudas. Portugués, como muchos de tus colegas:

  • Quinta lengua en número de hablantes nativos (por debajo de mandarín, castellano, inglés, hindi)
  • Se habla en los 5 contienentes
  • Con gran proximidad al castellano
  • Importancia económica ( Crecimiento medio de los países de habla portuguesa es del 14,8%, el comercio mundial en lengua portuguesa mueve algo más del 2% del PIB mundial).
  • Etc.
4
Colacado

#1 Depende de a qué te quieras dedicar en un futuro. Piensa que francés no es solo Francia (también está la Polinesia, Canada, partes de Suiza, partes de África...)

Y creo que deberías valorar si aprender otra lengua "común" (francés, portugués...) o intentar destacar y tirar por alguna no tan extendida (ruso, árabe...)

urrako

Depende. Para Filosofía el alemán no está mal. Pero hay vida, mucha vida, fuera de los continentales y en mi opinión la mejor filosofía hoy en día se hace en lengua inglesa. Quizás fuese mejor de cara a una posible reorientación laboral aprender idiomas emergentes como portugués o chino.

gAdrev

Secundo la opinión de #8.

Yo estoy con el italiano en plan hobby por ese mismo motivo.

Eyvindur

Portugués, chino o ruso.

1 respuesta
Kory

Suomi.

Miharu

#2 #20 Blyat!

Dieter

Portugues.

C

Yo estoy estudiando inglés y chino y el año que viene empiezo creo que con italiano si no cambio de opinión, depende también del tiempo que quieras y puedas dedicarle no es lo mismo el proceso que conlleva aprender un nivel de italiano para defenderte que de chino jaja depende también cuales son tus proyectos de futuro, pero yo quitando ruso y chino, me decantaría por portugués. :)

Vacileitor

Yo creo que para tu futuro, ser buena persona va a marcar la diferencia.

No, ahora en serio, estoy con los del Portugués. Brasil es una potencia económica y, siento decirlo, pero en instituciones son algo "brutos" por lo que la cultura occidental les hace mucha falta, y ahí entras tú!

cuico

esperanto

Nerses

Hay varias cuestiones que debes tener claras antes de empezar:

1 - Dificultad del idioma para un hispanohablante

Te dejo un mapa del continuo dialectal europeo para que te hagas una idea.

Experiencia propia: Inglés y alemán ayudan a entender el holandés y algo de los idiomas nórdicos. El ruso te permite acercarte a la mayoría de los idiomas eslavos (para hacerte una idea, el parecido es similar al que existe entre el castellano, catalán, portugués, italiano. Luego está el checo que es el francés de los idiomas eslavos)

2 - Útil vs Exótico

¿Qué es lo que prefieres? Un idioma que te sea útil a la hora de comunicarse, trabajar o viajar, como podrían ser el francés o el portugués?, o ¿uno que te enseñe nuevas formas de pensar, como podría ser el vasco, el islandés o japonés? Algunos combinan los 2 factores: chino, alemán, árabe, ruso. Eso sí, ten en cuenta siempre que los dos idiomas más útiles, actualmente, son el inglés y el castellano.

Experiencia propia: Desde que tengo uso de mi memoria, me puedo comunicar en armenio y en ruso. Se trata de dos idiomas completamente distintos, cada uno con su alfabeto propio que, además, nada tienen que ver con el alfabeto latín. Dominar tres alfabetos distintos me ha dado enormes ventajas a la hora de acceder al conocimiento escrito, además de ayudarme a entender las distintas maneras de expresión humana que representan los idiomas.

3 - ¿Quieres conocimientos generales o comunicación fluida?

Hay idiomas más difíciles para empezar y otros mas difíciles para seguir. En general, los idiomas europeos suelen ser fáciles de empezar y difíciles de seguir, mientras que todo lo contrario ocurre con los asiáticos.

Experiencia propia: a modo de resumen

Armenio:difícil de empezar, puesto que es un alfabeto nuevo, y difícil de seguir por sus 7 declinaciones de sujeto y una pronunciación muy refinada.
Ventajas: Capacidad de acceder a una gran cantidad de manuscritos históricos y caer bien a los armenios xD

Ruso: difícil de empezar, puesto que es un alfabeto nuevo, y difícil de seguir por sus 6 declinaciones de sujeto y el maremoto de excepciones de las reglas gramaticales.
Ventajas: Es el único idioma que, obviando el inglés, cruza Europa y Asia. Sobre todo te será útil en los países exsoviéticos (que cruzan Europa y Asia xD).

Inglés: fácil de empezar, moderadamente difícil de seguir en los niveles más avanzados (C2). En cualquier caso, siempre se ve compensado el esfuerzo de aprenderlo por la influencia sin iguales que posee actualmente.

Alemán: fácil de empezar y difícil de seguir. En los primeros niveles del alemán domina la lógica (las oraciones parecen tener precisión matemáticas), en los niveles más altos se parece cada vez más al resto de los idiomas europeos y se enrolla en ese batiburrillo de excepciones arcaicas.
Ventajas: Además del dominio económico alemán en Europa, tienes un idioma en el que puedes decir prácticamente cualquier cosa con temerosa precisión.

9 2 respuestas
Eyvindur

#27 Yo estoy aprendiendo islandés y es complicadísimo, el estar declinando todo el tiempo lo hace muy duro de asimilar. Y lo peor es la fonética, hay sonidos que no hay Dios que los imite, por ejemplo, el de la doble L.

1 1 respuesta
yooyoyo

Yo estoy estudiando noruego y es fácil fácil.

S

Para que quieres aprender una segunda lengua extranjera?
no será mejor mejorar el nivel ya bastante alto que tienes hasta alcanzar un nivel de experto?

aprender una lengua extranjera que no sea el ingles así sin mas me parece una estupidez.

otra cosa sería que saber x idioma extranjero te serviera para entrar a trabajar a alguna empresa determinada para trabajar en algo de tu sector.

Usuarios habituales