¿Qué nueva lengua aprender?

S

#28 por qué no te decidiste emigrar a un pais anglófono?? y así te evitas ese montón de trabajo, el de aprender una lengua dificil, muy poco hablada y que solo te va a servir para ese país en concreto.

1 respuesta
Eyvindur

#31 Porque las oportunidades que hay aquí difícilmente las encuentras en otro sitio. Se puede vivir de sobra en inglés, pero si aprendes islandés se podría decir que tienes la vida resuelta.

1 respuesta
Vacileitor

#32 ¿En serio? Vamos a ver, que hablar está muy bien, yo creo que nos deberíamos preocupar más de qué aportamos más de que cómo nos comunicamos, que no se malinterprete.
Pero más que un idioma, aunque antes recomendé el portugués y lo mantengo también sería bueno profesionalizarse en alguna actividad productiva.

Darkveider

Chino, frances

Drhaegar

Yo estoy aprendiendo fines, es una lengua... extraña. Al principio puede asustar la pronunciación, pero es bastante más sencillo de lo que parece, ni punto de comparación con el inglés. Las reglas no son muy complicadas, pero las excepciones son un dolor de huevos.

perro = koira
perros = vinttikoirakilpailut

7 4 respuestas
pakitorr

El esperanto nunca está de más.

Sylph

#35 Yo también estoy con el fines... Pronunciar es lo fácil, lo difícil es acordarse de todo. A veces es incluso frustrante. Tengo claro que si no cojo un curso intensivo no lo sacaré nunca.

A

#35 Estás de coña con lo del plural de perro, ¿no? Por que no me jodas, no tiene puto sentido xD.

Edit: Vale, acabo de comprobar que es cierto :S. Al menos con otras palabras como "gato" o "caballo" los plurales son más sencillos.

1
Eyvindur

#35

En islandés los plurales van a su puta bola, algunas palabras son iguales en singular y plural, a otras se les cambiar la terminación a -ar o -ur. En otras palabras incluso es al contrario, el plurar se forma con la terminación -i y el singular con -ar o -ur.

El problema es que no hay unas normas "definitivas" y hay excepciones a porrillo, por lo que para dominarlo tienes que tener un buen vocabulario y dedicarle mucho tiempo.

Aquí un vídeo de frutas como ejemplo:

Aquí otro de ejemplo de pronunciación del sonido de la "LL", una locura:

1 respuesta
27 días después
B

Te recomiendo una lengua latina dada tu carrera. El portugues, como te han dicho anteriormente, me parece muy buena opción.

Depende de tus objetivos, el chino o el árabe son muy buenas opciones como idioma, pero depende de lo que quieras hacer en el futuro.

Por mi gusto te recomendaría el japonés, pero viendo que no te gustan las lenguas orientales descartaría este junto con el chino. Con lo cual, te queda el árabe y el portugués.

Como curiosidad:

Cómo sonaban las lenguas antiguas que ya no se hablan

B

#39 prueba con el danes.... con 9 vocales y mas de 35 sonidos entre reduccion silabica y entonacion..

1 1 respuesta
carbonara

#1 lengua de Mordor, en las discotecas te manejaras como pez en al agua.

for1z

Inglés, Alemán, Francés -> Para todos los trabajos de la UE son los oficiales, y en mi caso para todas las instituciones de la UE tienes que manejar al menos Inglés y Francés.

Chino por utilidad.

Yo hablo Italiano y en menor medida Inglés y espero en breves empezar con el Francés xD y eso que cuando era más pequeño odiaba los idiomas.

H

#35 Pero podrás cantar las canciones de Terasbetoni y Korpiklaani. Qué suerte.

1 respuesta
Sylph

#44 Hombre, más que cantar entender, pero vaya, no es muy "worth it"... Salvo que vayas a vivir a Finlandia no renta aprenderlo ):
#41 ¡Eso es del finés, no cuela! El danés no es tan difícil si se sabe inglés, ¿no?

1 respuesta
B

#45 Si sabes ingles no aprendes danes ni de coña!!! es tan chungo que da grima aprenderlo. :-)
La gramatica es muy sencilla, pero la pronunciacion es esperpentica.. porque tan pronto tienes silabas labiales como te toca pronunciar poco mas que con la traquea. De hecho salia hace unos años que esta considerado uno de los idiomas mas dificiles de Europa basicamente por la pronunciacion.

1 respuesta
Sylph

#46 Ah, o sea que es lo opuesto al finés, pronunciación bastante tirada, gramática peor que el séptimo infierno XD

1 respuesta
B

#47 No sé como es el fines, pero el danés es peor qe un dolor de muelas, porque a parte practicamente toda la poblacion habla inglés, tú ahí sudando para hablar y que te contesten cuando terminas: do you speak english?? xd o sino que hablan tan bajo que no los oyes.. y a parte el numero de dialectos que hay!! por ponerte un ejemplo...

La expresion "godt nok" que viene a ser un poco: vale, de acuerdo... aqui en Copenhague se pronuncia algo así como: "ggodnok" con acento en la G...
Si te vas a Jutlandia, dicen: "Gonk" en el sur: goooonok...

y asi con todo xd
es que joer... ves una palabra nueva, y no tienes manera de saber como demonios se pronuncia.

3 meses después
B

#27 Hola Nerses, ya que te veo puesto en el tema de los idiomas te quiero comentar una dudilla. Actualmente estoy preparándome el exámen FCE de Inglés (en Octubre es el exámen). Mi pregunta es, una vez tenga el título, ¿me recomiendas estudiar Noruego?. Los países Nórdicos son una zona que me atrae muchísimo y me he decantado por probar suerte el verano del año proximo, al acabar mis estudios, en Noruega.

¿Cómo ves el idioma? ¿Fácil, útil, con futuro?

Saludos y gracias.

1 respuesta
Nerses

#49 Depende de lo que tengas planeado para el futuro. El noruego es un idioma que usa 2 alfabetos distintos y se correlaciona mucho con el sueco, islandés y danés (los 4 son mutuamente inteligibles tras alcanzar cierto nivel).

Ventajas: Hablarás y entenderás los idiomas de lo que hoy en día se considera la vanguardia de los países con mejor calidad de vida, con las consecuentes oportunidades laborales que ello implica.

Desventajas: se trata de idiomas hablados por una parte mínima de la población mundial, con área de influencia muy delimitada y una complejidad equiparable al alemán.

Así que lo veo moderadamente difícil, con una utilidad dependiente de tu propia situación social-laboral y un futuro que puede ser muy prometedor o, simplemente, caer en el olvido.

2 1 respuesta
B

#50 Gracias.

Zius

Buenas, me uno a la consulta, en mi caso tengo un nivel de inglés de B2 alto, aunque seguiré mejorandolo, pero me estoy planteando el meterme a la vez con otra lengua, yo he estudiado ADE y los que me estoy planteando estudiar son por ejemplo Ruso, Chino, ( Japones o Coreano que según tengo entendido son más fáciles).
Estudiaré una tercera lengua mas que nada para poder destacar quizás en un CV, por ello estoy pensando en estudiar una lengua "rara" aunque siendo realista no creo que pueda llegar a hablarla.

¿Que opináis?

1 respuesta
B

Estudia la que tenga el trasfondo que más te guste/quieras usar en el futuro.

Aparte, a lo de estudiar una lengua por el número de hablantes no le veo mucho sentido, porque la cantidad de hablantes con la que se usa una lengua es muy pequeña (1000 personas sería el 0.001% de una lengua con 1000000 de hablantes, por ejemplo...). Aunque te mudes a un país con chorrocientosmil millones de personas que hablan el mismo idioma lo vas a usar igual que en uno en el que no llega a un millón.

En mi opinión, lo de los idiomas 'útiles' es una farsa para ganar dinero promovida por academias y demás. Se generaliza presuponiendo que se va a utilizar cuando, por ejemplo, el francés es un idioma muy hablado, pero me da igual porque no tengo ningún interés en utilizarlo y, personalmente, me es prácticamente inútil aprenderlo y no me atrae. En mi vida diaria necesito el castellano, euskera e inglés, no otro idioma 'útil', y en mi futuro casi seguro utilizaré el inglés y castellano mayormente.

1 respuesta
gAdrev

#53 Sería el 0.1%, o 1 por mil. No sé si es eso lo que has editado 8 veces xD.

1 respuesta
XarevoK

En orden de preferencia: aleman, italiano, francés.

Javimorga

Yo aprendería idiomas en función del uso que le das o tengas pensado darle en un futuro. Estudiar idiomas para poner en el currículum "Sé chino" es inútil en mi opinión (a no ser que trabajes en algo para lo que los idiomas sean imprescindibles). Para eso haces un máster o un curso de lo que sea que seguro que es más valorado y tardas menos.

D

OP here. Al final me he decantado por el alemán. Empiezo un curso intensivo la semana que viene y estaré estudiándolo todo el año que viene en la universidad como asignatura optativa.

2
B

#54 Iba con prisa y me he liado jajaja. Lo edité para poner más cosas

N

#52 Para aprender esas lenguas, hacerlo aqui es casi imposible.. a no ser que seas una persona super inteligente

1 respuesta
Javimorga

#59 Ninguna lengua es especialmente difícil si le pones ganas.

2 respuestas

Usuarios habituales