Química en dos años, sin haber hecho Bach de ciencias

Armaya

#90 claro, por eso, que es algo que te enseñan en primero de carrera al final del curso, llegas a una asignatura donde te hace falta el primer cuatri y te crujen jajaja

Almondriga

Yo tengo una duda, igual es muy de ingenua, pero... si no estudiaste química mas que en la ESO, como narices sabes que te gusta?? Quiero decir, no has estudiado en bachiller nada relacionado, no digamos matemáticas o física (hablas de una ingeniería, osea que hay mucho de esas dos cosas)... como puedes estar tan segura de que es lo que quieres hacer? :wtf:

4 respuestas
MaikelNait

#92 Breaking Bad tiene la culpa.

1 respuesta
wiFlY

#92 yo creo que no habla de una ingenieria, si no de quimica pura.

Oxicodona

#92 No sé, como con cualquier carrera. ¿Cómo sabes que te gusta Derecho si nunca lo has estudiado? Es que es absurdo lo que dices.

#93 Te odio, te odio mazo.

En cuanto al resto, sí, admito que se me ha ido la pinza. Tuvo unos de esos días grises en los que apostaba todo o nada, y lo pensé todo en caliente. Está claro, haré Química año por año. Quería agradeceros a todos los que me habéis animado y aconsejado, en especial a un forero que me ha pasado enlaces de interés por privado, que por cierto, me están siendo muy útiles.

A los que se pusieron chulitos, prepotentes y a resumidas cuentas, gilipollas con todas las letracas, espero que os hayáis sentido un poco mejor al haber mostrado vuestro malotismo patético en un foro de internet. Así que ya nos relajamos, ¿sí? Gracias.

#80

A ti darte las gracias por tomarte la molestia de escribirme y contarme tu experiencia. Me reconforta saber que no soy la única que ha tenido dudas hardcore en algún momento. Gracias.

En cuanto a lo de la prisa... no pude terminar la especialización de Psicología. Enfermé mucho ese último año, me diagnosticaron algo bastante desagradable y me pasaba el día con náuseas, vómitos, mareos, desmayos y demás parafernalia por culpa de la terapia. Pensé que no saldría jamás de ello, pero lo hice. De ahí mi prisa. Siento que mi enfermedad me quitó casi un año entero de vida, sentí que lo perdí todo y me sentí inútil. Vi el mundo avanzar, y yo estaba estancada. Completamente estancada. De ahí mi obsesión por hacer algo. Y me gustaría terminar la especialización, pero es coger un libro relacionado, acordarme de todo, hundirme y echarme a llorar. No estoy preparada todavía, porque para mí soy una fracasada. He perdido, y por ahora no puedo recomponerme.

Nah, mi nick tiene que ver con un hobbie que tengo poco más. De todas maneras, la carrera se me dio MUY bien, de sacar notas bastante buenas y sorprender a todos los que pensaban que iba a ser un fail de persona.

Quería ser Psicóloga criminal/forense. Decidí hacerlo así porque en un principio iba a matricularme en Criminología en la San Pablo CEU, pero me quedé sin trabajo y se fue todo a la mierda. Y de aquel entonces no había grado en Criminología, creo.

Muchas gracias por tus palabras, las agradezco un montón. La verdad es que eres de las pocas que me ha hecho poner los pies sobre la tierra (intuyo que eres la novia del usuario que me escribió antes, perdón si me equivoco).

En fin, creo que esto se está alargando mucho. Creo que mi mensaje está claro.

1
clethaw

#92 Lee #80, ahí tienes alguna respuesta.

Casual_Style

sin animo de ofender, después de haberme leido todas tus respuestas, me parece que lo único que deseas es llamar la atención de tu entorno. Prueba con otra cosa porque esto se te va a quedar muy grande y luego vendrá la frustración.

1 1 respuesta
Oxicodona

#97

Sin ánimo de ofender, después de leer la gilipollez que has dicho, me voy a vomitar un rato en tu honor mientras pronuncio tu nick.

Manda cojones la peña, hostia. ¿Una ya no puede tener sueños que cumplir o qué? Es que desmoralizáis a cualquiera, y no sé con qué fin. ¿Tan patética es vuestra existencia? ¿Tan frustrados estáis? Haceoslo mirar, por Dios.

Yo no estudio por nadie. Estudio por mí. Si estuviese estudiando por alguien haría Traducción e Interpretación que es lo que me han estado metiendo en la cabeza desde que soy una cría.

En serio, esto ha sido penoso.

wiFlY

La gente se pone chula cuando ve que otros se tiran del moco xD tipo sacarse la carrera en dos años y sin base

f4sticio

No me he leído las 4 páginas o sea que a lo mejor ya te lo han dicho, pero ahí va.

Sacarse 2 años en uno en la UNED lo veo del todo inviable.
Conozco el método de la UNED de primera mano (yo he estudiado ahí y antes mi familia) y es ya jodido ir limpio al año como para sacarse 2 en 1.

La gente tiene una idea muy equivocada de que la UNED al ser a distancia se saca con el pijo y no es así. En la presencial te explican, mejor o peor pero lo hacen; tienes apuntes, vas haciendo parciales y mucho menos temario, de extensión digo, que nadie se me lance al cuello.

En la UNED vas a llegar y te van a dar un libro (o 2) de 500 o 600 páginas por asignatura y vas a tener un examen sobre esa extensión, con 0 indicaciones de nadie.

Igual estudiando las 24 horas del día y contando con el verano lo haces. Pero vamos, yo con la mía, la peña a mí alrededor caían como moscas, pocos aprobábamos todo en Junio.

Como consejo te digo que empieces por un año y si ves que vas bien y tal luego te cojas años y medio y te lo sacas en 3, lo veo muchísimo más viable.

Y sí, en la UNED te admiten aunque no tengas selectividad. Es más, yo entré por una FP superior, ni siquiera hice bachiller.

Te resumo, hasta donde yo se ahora se puede entrar en cualquier carrera si te da la nota de corte. En la UNED entras fijo ya que creo que no había notas de corte o eran bajísimas.
Yo desde mi experiencia te sugiero empezar por un año y si de verdad te ves bien el siguiente coges 1,5 y te lo acabas sacando en 3.

Llego tardísimo.
perdónporelretraso.jpg

1 respuesta
Oxicodona

#100

Muchas gracias.

La UNED ya sé cómo funciona porque estudié allí mi otra carrera, y es verdad que es jodido sacarse las castañas del fuego por uno mismo.

1 respuesta
THanis

#101 Te digo por experiencia que es una locura, yo en su dia empeze quimica y lo termine dejando, venia de bachillerato cientifico, tenia una buena base, las 2h de cada dia de estudio no me las quitaba nadie si queria ir aprobando con 5 pelaos, y lo termine dejando pk vi que no era lo mio, en tu caso serian 4h de estudio y mas para llegar al nivel que se da por conocido en la carrera.

Tengo un colega de modulo superior que tambien decidio empezar quimica, la unica base era del mismo modulo, iba supermotivado y se estampo, aunque estudie no entiende nada etc.. etc... y ahora ya esta bastante desmotivado y no sabe que hacer y tu kieres hacer dos años de golpe.

No es por demotivarte, pero que entiendas que la carrera no es facil, basicamente por fisica y matemaicas donde se requiere una base, y la gente de la universidad las suele aprobar en 3º año. Las demas es estudio e ir haciendo no tiene mas secreto, pero hay que echarle horas .

B

#1 La uned se diferencia bastante de cualquier presencial, muchos te dirán que es muchísimo más fácil... aunque en algunos casos es así, en otros ni da fuck...

Lo que te quería comentar es que el primer año, si estas libre de trabajo y tienes pasta, como mucho te pilles 1º entero... y luego ya me cuentas.

Además supongo que habrá asignaturas que si tienes aprobadas, no te puedes matricular en otras. Por ejemplo:

Random I
Random II

R

#1 Química en 2 años? Imposible. Demasiadas troncales.

Me explico...sin materias de 1ero no puedes acceder a 2o y aunque te dejen no las podrás seguir bien.

Sin Enlace Químico no puedes ir al laboratorio , sin Química Física 1 no puedes hacer el lab de QF ni QF2, sin Inorg 1 no puedes hacer inorg 2, Sin física 1 fisica 2 es un suicidio, sin mates 1 olvídate de hacer mates 2.

Es totalmente imposible...cada año de la carrera depende totalmente del año anterior en conocimientos. En Orgánica 2 se da por entendida la orgánica 1...y si no sabes la reactividad de alquenos y alquinos te jodes y la repasas. Que no recuerdas el mecanismo de reacción de una Sn2? Se explicó en Org1 así que a repasar.

Además se te junta otro problema: Los laboratorios. Solo puedes hacer 2 por semestre porque se solapan entre ellos...como los harías?

Lo veo imposible totalmente.

pd: Soy estudiante de química, estoy en 4º, se de lo que hablo. SUDAS SANGRE en esta carrera.

BUzzs

Esto es muy relativo. Se gente que se ha licenciado en 4 años, y se de gente que lo ha hecho en 7. En tal caso, hay que echarle pelotas al asunto ( y yo estoy planteandome el año que viene hacer una locura de estas).

Ánimo!

7 días después
B

#1
El bachiller que hayas hecho no es un problema. Tengo un compañero de clase en 2º de Física en Valladolid que hizo el bachiller de ciencias sociales (luego hizo un modulo superior) y entro sin problemas en la carrera (tampoco tiene selectividad). Eso sí, el verano antes de entrar en la carrera estuvo yendo con un profesor particular 24/7 para entrar con una buena base de matemáticas y física. No le va mal sólo le han quedado dos de primero.
Opino que con esfuerzo se puede con todo, si te gusta y es lo que deseas, adelante!

Usuarios habituales