Realización de Proyectos Audiovisuales Y Espectáculos

pirobiro

Realización en el Garci? Lástima que ya no este Pedro el cual con diferencia era el mejor de los profesores.....

A mi los dos módulos,imagen y realización me parecieron la ostia de fácil y si algo de física das pero eso sobre todo es en imagen(iluminación que lo llaman ahora)

El puerta bonita el instituto con más renombre de hace años cada vez la gente tiene mas y mas quejas sobre ese instituto...... Mira lo del Garci que te molara mas aunque es dificil entrar,yo no pude entrar en primer año y tice que hacerlo ya en segundo, primero lo hice en el príncipe Felipe y si no fuese gracias a uno de los mejores profesores que he tenido nunca hubiese sido una experiencia horrible....

Dale duro que veras que es muy entretenido y fácil y no te preocupes de lo que vayas a encontrar o no, es todo puta suerte en esta vida.....muchos años yo currando en la tele me han hecho ver que eso es suerte y contactos así que ya sabes ponte a caer bien a la gente jajaja

1 respuesta
sperx

#31 Ya, imagino que entrar es difícil... porque mucha gente se irá ahí, lo bueno o malo según se mire es que yo entro por prueba de acceso, no por bach, entonces hay unas plazas reservadas para los que vamos por prueba, de 30 alumnos, 6 entran por prueba. Así que espero ser uno de esos 6 jajaja. El príncipe Felipe dónde está? No he oído hablar de ese.
Pondré como primera opción el Garci y segunda el Puerta Bonita. Por lo general es fácil el ciclo no?
¿Te lo pasabas bien currando en la tele? xD tiene que estar bien. Aunque agotador.

2 respuestas
pirobiro

#32

El principe Felipe esta en el barrio del pilar, ni te lo plantees solo tienen una buna sala de mac y poco mas.....

Respecto a si no te cojen(a mi ni en imagen ni realización me cogieron en ese instituto por mis bajas notas) lo que tienes que hacer si no te cogen es ir durante un mes todos los dias que hay gente que suele quitarse en los primeros dias porque se esperan ser director de cine....así conseguí yo entrar a mis dos módulos....

La televisión currar dentro de ella es una pasada jaja quiero volver a hacerlo....lo quiero jaja se que es mi mundo pero si es estresante muchas horas dias extraños de curro poco sueldo estar pendiente del teléfono todo el día para que te llamen, estar pendiente de las audiencias para que. No te ecjen el programa un día para otro.....jajaja tengo un nono que no te imaginas de volver a currar en televisión ,de lo que mas hecho de menos de españa jaja

1 respuesta
thunder_89

Viendo el tirón que está teniendo este hilo estoy pensando en abrir uno de Estudiante y trabajadores de Comunicación (Audiovisual, Periodismo y Publi y RRPP...). Podríamos debatir noticias, compartir recursos, resolver dudas, publicar ofertas de curro...

¿Qué os parece?

2 respuestas
Tintintopete

Por mi genial, creo que con la tontería hay muchos por aquí que estudian o van a estudiar algo relacionado a esa rama.

1 respuesta
-Valan-

#32 Cuenta que tambien hay turno de tarde, son 60

1 respuesta
pirobiro

Abrelo, si estadía guay poder debatir desde la lejanía y comentar cosas de trabajos dar oportunidades y tal....para ponerme aún mas los dientes largos! Jajaja pero si es buena idea a ver como se vs tratando el post ;)

sperx

#33 Tú entraste por bach o por prueba de acceso? Es lo que digo, que yo tendría que tener muy mala suerte para quedarme fuera pero puede pasar. Si pasara no me esperaría un mes como has dicho, me parece tirar el tiempo... Me quedaría en el que me cojan de los que ponga en la matricula. En caso de que no me cogieran en ninguno pues sí haría lo que tú dices.
Tú entraste a currar en la tele al acabar este ciclo? Por las prácticas o entraste por contactos/mandando CV?
De todas formas aunque tengas ganas de volver a España por eso, yo no sé que es mejor. Estás limpiando mesas como dices pero estás en otro país... ojalá tuviera yo la oportunidad de estar allí xD.

#34 Estaría de lujo. Ábrelo y me lo pongo en favoritos. Puede ayudar para cuando empiecen ahora los cursos, imagino que no soy el único que se va a hacer este ciclo xD

#35 ¿Con la tontería?

#36 Ya pero es el 20% de cada turno. O sea, yo solo competiría con los 30 de mi clase (turno de mañana) que entraríamos 6 por prueba, después los de tarde competerían con los de tarde... Creo vamos!!

3 respuestas
pirobiro

#38 cuando te digo un mes puefe ser una semana...me acuerdo en mi clase de primero de todos los que eramos apuntados a la semana desaparecieron 2 o 3.....ergo ahí ves una plaza para ti por ejemplo.....

Yo empecé a currar gracias a hacer las prácticas de el modulo de imagen en antena 3...la cosa de esto me lo pensé mucho, que es mejor ir a una empresa grande(en la que no tocas nada o casi nada,o ir a una pequeña y aprender a hace r mogollon de cosas?) pues gracias a elegir la empresa grande en la que es cierto pero en las practicas hice muy poco consegui seguir ahí currando por ett y condiciones malas pero ahí estaba en lo que yo queria y muchos colegas en sus prácticas haciendo muchas cosas y aprendiendo mas que yo esos 3 meses les sirvió para nada y a buscar otras cosas.... Pero bueno ya te digo es suerte el momento y todo....

Y oye que no me quejo de estar aquí eh jaja pero ya me gustaría seguir trabajando allí en la tele pero por desgracia ekl ultimo programa en el que estuve era demasiado malo acabó y con el acabe de currar jaja

1 respuesta
-Valan-

#38 No funciona asi, hay 60 plazas, tu puedes poner tu preferencia, pero ellos eligen donde te toca, si estas trabajando o puedes certificar que no puedes acceder al horario que te han asignado te lo cambian.

1 respuesta
sperx

#39 Y ya por pura curiosidad xD cómo encontraste curro allí? Te fuiste a la locura? En un futuro voy a hacer yo una locura de esas jajaja lo que pasa es que no se me da bien el inglés ;(

#40 Creo que no es así. Yo he cursado en centros que tenían horario de tarde y mañana y tú cuando te matriculas eliges en qué horario quieres cursar, si diurno o vespertino. No sé a lo mejor estoy equivocado yo pero es lo que he visto

1 respuesta
-Valan-

#41 Para por la tarde no hay problema, es para por la mañana donde se apunta demasiada gente. A los 30 primeros por notas les dan el de por la mañana, a menos de que especifiquen que quieren tarde, a los 30 siguientes les dan por la tarde. Si como te decia, estas currando o no puedes por las tardes por algun motivo justificado, te ven como pasarte al de mañana, incluso pueden sacar a alguien del turno de mañana para meterlo por alguien del de tarde.

No se si esto se aplicara a todos los centros, pero en el Garci ocurre asi.

1 respuesta
sperx

#42 Pues no tenía ni idea de eso, está bien saberlo! Yo lo quiero por la mañana porque por la tarde trabajo los viernes (y sábados y domingos) pero el que afecta es el viernes... y no creo que por un día me cambien de turno. Así que espero entrar directo de mañana xD

Tintintopete

#38 es una expresión, quería decir que somos muchos, vaya :D

ChikoritaPow

Veo que habéis debatido más que suficiente por aquí, pero aún así os dejo mi opinión y mi experiencia aunque sea poca.

Yo hicé el grado superior de realización en Madrid, concretamente en CEV, es privada, pero me llamó la atención porque te ofrece una doble titulación, cuando terminas el grado superior también obtienes un titulo internacional un HND (High National Degree), es lo que equivale a los primeros años de carrera universitaria en el extranjero, lo bueno de esto es que al tenerlo puedes irte el siguiente año a estudiar fuera y obtener un BA haciendo el último año de carrera universitaria.

Como te han recomendado antes lo mejor es que te especialices en una rama, aunque en realización tienes que tocar todos los palos.

Con miras a España lo que podría decir es que si que hay curro, pero todo tirado de precio, ahora se busca bastante gente para edición y postproducción. Yo hice mis practicas en el Círculo de Bellas Artes de Madrid y la verdad es que no me puedo quejar pero es un mundo donde hay mucho becario explotado.

Lo que necesitas es que te guste mucho y tener muchas ganas de hacer cosas e intentar no estar parado nunca. Otras de las posibilidades que tienes es "formar" tu propia productora, el mayor problema aquí es que normalmente la gente no está dispuesta a pagar lo que realmente valen los proyectos porque siempre hay alguien que lo hace más barato.

Por cierto, yo digo sí a ese hilo para poder comentar problemas y demás :qq:

1 respuesta
thunder_89

Como veo que ha gustado el tema en cuando tenga un rato libre trato de crear el hilo de los estudiantes y profesionales de la comunicación.

Hoy estoy en uno de esos días locos de producción en los que no puedes parar mucho :P

sperx

#45 Ojalá pudiera permitirme un centro privado. Cuánto te costó a ti los dos años que dura ese GS? A lo mejor en el tuyo era más caro por lo que dices de que te ofrecía doble titulación, pero todos los privados suelen ser caros... bastante caros. Así que, tendré que tirar por lo público y después como me han dicho, especializarme en algo lo mejor que pueda... O meterme a la carrera de Comunicación Audiovisual si no me sale nada de curro. Todo está por verse :D

1 respuesta
pirobiro

Mas o menos sale a unos 6000 euros el año en una privada ... .

Y a lo de hacer la carrera depende lo que te mole...yo soy un poco masoca y me molan los directos el tirarme por el suelo cables lios micrófonos y tal y ahí la carrera no te sirve de nada,creo que la carrera esta mas enfocada al trabajo de periodismo o ya si quieres dirección, guion y tal pero nada muy técnico la verdad....

Denle gracias a mediapro y como ha tirado los sueldos y el trabajo digno

Respecto a lo del curro aquí para no desviar el hilo es fácil encontrar curros de mierda sin ingles jaja

1 respuesta
thunder_89

#48 La carrera en el fondo depende de como la enfoques. Pero vamos, ya te digo que hay unas cuantas asignaturas técnicas que te sirven de base para luego poder profundizar por tu cuenta o a través de optativas/libre configuración.

ChikoritaPow

#47 Exacto, son 6.000€ anuales. Respecto a la carrera (hablo desde la posición de no haberla hecho) pienso que con un grado en realización y tu propia motivación para ampliar conocimientos con libros básicos puedes salir muy bien preparado. Y continuar el grado haciendo algún curso más especializado o incluso algún máster de la especialización que más te guste.

1 respuesta
sperx

#50 ¿Estás trabajando actualmente de lo que has estudiado?

1 respuesta
ChikoritaPow

#51 En productora, en televisión no he estado nunca, yo termine el grado este año y en breves empezaré un máster. De todas formas si lo que te interesa es la tele ofertas si que hay, son basura casi todas pero lo que interesa es meter cabeza y una vez dentro echarle ganas.

1 respuesta
-Valan-

#52 Solo por curiosidad ¿En una productora desempeñando que tarea?

1 respuesta
ChikoritaPow

#53 Te diría de técnico. Pero básicamente cámara y edición.

1 respuesta
sperx

#54 Qué guapo tiene que estar eso :qq:

pirobiro

A veces depende en que sitios mola mas ser auxiliar qur cámara y creeme que es totalmente cierto..... Lo de tener en la oreja a según que inadaptado gritandote tonterías......

1
27 días después
inki

#34 Con muchas ganas de que lo abras jeje

1 respuesta
thunder_89

#57 estoy fuera hasta la semana que viene :/ En cuanto llegue a Madrid me pongo ^^

12 días después
Vivi92

Hola a todos! os comentaré un poco mi caso
Soy de Madrid y he terminado mi grado en Artes Visuales y Danza (entré por el tema de la Danza pero poco a poco me fue interesando más el mundo audiovisual y el teatro), pero aún me falta presentar el TFG para acabar la carrera.
Tengo ya un curso de Edición avanzada en Avid porque lo que de verdad me gustaría hacer es ser editora o realizadora y por eso me he decantado por el FP de Realización.
Tengo tres preguntas:
1º Al no haber hecho todavía el TFG ¿puedo acceder al FP por titulación universitaria o tengo que hacerlo por bachillerato? Es que en bachillerato no tengo mucha nota :S
2º Yo vivo en la zona sur de Madrid y había pensado hacerlo en el puerta bonita por proximidad (aunque me quedan más cerca la arboleda en alcorcón y siglo XXI en leganés pero sólo imparten realización y no parecen muy buenos) ¿que me recomendarían? porque he visto también el Garci pero está a una hora y 15 de donde vivo
3º Preferiría un horario de mañana pero en realidad no me importa si es por la tarde ¿Tengo más posibilidades poniendolo directamente en la tarde o pongo en la mañana y si no hay plazas ya me lo cambiaran?
Muchas gracias!!!

1 respuesta
sperx

#59 Buenas! Sobre lo de con qué titulación entrar yo creo que sería con el bachillerato ya que al no haber hecho todavía el TFG no creo que puedas entrar con la titulación universitaria. Pero todo es acercarte y preguntar.
Yo también vivo en la zona sur de Madrid y el primer instituto en el que pensé es el Puerta Bonita (que es el que más cerca me pilla), incluso fui a visitarle y la verdad es que parece muy buen centro. Pero indagando opiniones por internet la gente decía que el insti esta sobre valorado, tiene mucho nombre pero poca calidad. Es más, creo que a mí me hicieron cambiar de opinión por completo en este hilo, si quieres leer más arriba verás.
Al final aunque a mí me pilla a 1 hora de camino, me voy a matricular en el Garci. La gente habla muy bien de él porque ahí se dan todos los grados superiores relacionados con nuestra rama y a la hora de hacer trabajos en conjunto, en tener material educativo y todo eso; es mucho mejor.
El Siglo XXI me hubiese venido genial por cercanía pero solo se da el grado por la tarde y yo no puedo porque trabajo algunas tardes. Por lo tanto me tengo que ir directo a buscarlo de mañana.
En la preinscripción que voy a ir a entregar mañana he puesto estos institutos por orden que quiero que me cojan:
1º Garci
2º Puerta Bonita
3º Arboleda
(espero tener suerte y quedarme en el primero) :P

Si pones directamente tarde, no tendrás problema en que te cojan yo creo. Así que si quieres ir a lo seguro, ponle tarde!

Usuarios habituales