Realización de Proyectos Audiovisuales Y Espectáculos

Vivi92

Muchas gracias! Voy a hacer la inscripcion ahora mismo en la plataforma y la iré a entregar en cuanto pueda porque creo que necesito el certificado de notas de bachiller asi que mañana ire a solicitarlo en mi instituto. Si todo sale bien empezaré este año en el Garci también :) Nos veremos por las aulas si nos cogen!

I

Con un 6,5 de media no entro en Puerta bonita ,verdad :cry: ?

2 respuestas
B

#62 Es el de mayor prestigio asi que complicado. Yo estoy rezando para que me acepten en cualquiera xD.

1 respuesta
I

#63 por lo que he leido el año pasado el ultimo entro con un 6,22

a ver si hay suerte

sperx

#62 Es tu nota de prueba de acceso o de bachiller?
Yo estoy bastante rayao porque tengo un 5.7 de nota de prueba de acceso y algo me dice que me voy a quedar fuera... :cry:

2 respuestas
I

#65 es la media de bachiller

B

#65 Yo el año pasado con esa nota pero en la prueba de acceso para mayores de 25 años no entré.

Espero que este año si por dios. :cry:

2 respuestas
I

#67 yo tambien espero entrar :(

las otras opciones que tengo son principe felipe y valcarcel asique en sonido e imagen entrare si o si xD

sperx

#67 En qué instituto te has apuntado este año? En el Puerta Bonita?
Pues a ver si tenemos suerte... todavía quedan 7 días para que pongan las listas provisionales jajaja qué sufrimiento

1 respuesta
thunder_89

Pasarán los meses y seguiré sin abrir el hilo de la comunicación/información...

Si alguien se anima a crearlo yo me comprometo a compartir toda la información que leo a diario, que es mucha y de buena calidad, por si interesa :P

2
B

#69 En todos los que daban xDDDD el Puerta Bonita como segunda opción.

1 respuesta
sperx

#71 Igual que yo xD tu también tienes 5.7 de nota en prueba? Pues a ver qué tal se nos da...

Vivi92

Yo me apunté como primera opción al José Luis Garci con 6.61 de Bachillerato pero acaban de colgar el listado de solicitudes baremadas y hay muchisima gente por lo menos 120 creo
¿Sabéis que tienen en cuenta a parte de la nota total de baremación? Por ejemplo: ¿si yo tengo un 26 y otra persona también quién tendría preferencia y por qué?

2 respuestas
I

#73 me parece que es un sorteo, osea que totalmente random

tengo un 31 buah menos mal hahaha puerta bonita here i come

1 respuesta
sperx

#73 Yo tengo 24 puntos también en el Garci.
Lo "bueno" que tengo yo es que entro por prueba de acceso y creo (y espero) que los que entramos por prueba tenemos un 20% de las plazas reservadas. Conté cuantos habían entrado por prueba y eramos en total 13. Y la mayoría tenían igual o menos puntos que yo... entonces espero tener suerte. El viernes lo sabré.
Y tú si entras por bachiller 26 puntos tampoco son tan pocos, lo que pasa es que por bachiller entra mucha gente y los hay como #74 con 31 puntazo que nos dejan a todos fuera jajaja. Ya se verá, mucha suerte!!!

NeXiS

Que grata sorpresa encontrarme este hilo en una de mis crisis profesionales jajaja

Edit: tochazo epic resumiendo mi corta y escasa carrera profesional con algún consejo basado en mi experiencia perdido entre esos pedazo párrafos

Yo algo puedo decir de mi propia experiencia, como bien dicen es un sector en el que es jodido encontrar tu sitio, y como te descuides acabas haciendo movidas que ni se te había pasado por la cabeza que existían.

Estudié CAV en el CEU de Valencia principalmente por los medios de los que disponen, ya que me lo podía permitir currando algún año de becario y yendo un poco petado, pero bueno, se podía hacer. (No soy ningún forrao, de hecho no encajé demasiado bien con todos mis compis del LICEO y esas mierdas, mucho level para mi)

La verdad es que aprendí mucho, principalmente, algo que me parece muy importante dejando de lado tu rama o especialización, aprendes a desenvolverte en un set de rodaje(ya sea TV o cine) y a saber un poco de que va el sector.

Tengo 27 tacos(recién cumplidos casi..) y acabé algo tarde por ser un poco retard por aquellos años, hacía lo que me gustaba muy bien y con nota.. pero lo que no.. me costaba un poco... y la fiesta universitaria tampoco ayudó.

Acabé bien, aunque algo perdido, me gustaban varias ramas y no me decidía, además de no tener pasta en ese momento para hacer un master de verdad(considero que si no valen una buena pasta y tienen MUCHO nombre, hacer un master en este sector es tirar el tiempo y el dinero, al menos eso es lo que he visto, pondría como excepción el master de guión de Salamanca, muy recomendado si es lo que te gusta, a mi no xD), por lo que me presenté a unos examenes que hacían para que te concediesen una beca de formación en atresmedia o mediaset, fechas diferentes pero básicamente eran lo mismo. Me seleccionaron entre bastante gente, la verdad (hasta yo flipé), y tras una entrevista me cogieron en Antena3, me metieron a aprender continuidad en emisiones (algo que tocas MUY MUY poco en la carrera, algo de estrategias de programación y punto) y tras esto estuve allí currando de vez en cuando cubriendo bajas y vacaciones de los titulares, estaba muy bien la verdad, ganabas una pasta más que decente (en mi vida me veía yo cobrando +2k recién salido de la uni) y tenia parte de esas sensaciones del directo, esa presión sobre tus hombros(que creo que a todos los que nos gusta el sector, nos atrae) al jugarte cientos de miles de euros dándole a un botoncito coordinando el directo con "tu cara me suena" o el fútbol, o no se, cosas que estaban viendo mis colegas por la tele, tenía su gracia. Pero ¿llenarme?... no del todo la verdad, me gusta la ficción, me gusta la imagen en todas sus vertientes(realización, foto, pospo...), y me gusta también trabajar en un set de rodaje, pero ¿controlador de emisiones...? Antes de trabajar ahí jamás me ví en ese puesto, de hecho no tenia muy claro que existiese. Pero ¿no ibas a rechazarlo no? ¿tu primer curro después de la uni y cobrando eso? apaga y vámonos! ni en mis sueños mas húmedos! Pero eso al año y poco llegó a su fin con la retirada de licencias de TDT.

Entonces empecé a hacer cosas por mi cuenta mientras buscaba curro en alguna de las capitales del audiovisual en España (Madrid y Barna), vi que eso era una puta mierda y que para que la gente te pague lo que es debido tienes que estar AÑOS haciéndote un hueco en el sector, y según dónde estés puedes aspirar a más o a menos (me refiero al contenido y a tu ubicación, que probablemente hagas videos de boda toda tu vida, y veo genial que haya gente a la que eso le llene, ni estoy ninguneandolos ni mucho menos, hay un arte de cojones ahí, y gente que son realmente ARTISTAS con mayúsculas, a mi, solo de pensarlo, me angustiaba). De esta fase, que fue corta, me quedo con lo que aprendía por mi cuenta, la verdad, aunque las bodas me tocasen las pelotas, podía hacer algo medianamente creativo, investigar con la realización, la fotografía, el montaje y la pospo, y eso me gusta. Pero claro, el dinero no crece de los árboles y ya con cierta edad iba a coger el primer curro que saliese, y si estaba relacionado con el sector más aún.

Gracias a mi anterior curro (A3, así va esto, enlazar curros gracias a hacerlo bien en ellos y que la gente te empiece a conocer y tu CV de vueltas por estas empresas, al final somos los mismos dando vueltas), me salió el curro en el que estoy ahora, no es gran cosa ni mucho menos, de hecho es algo precario aunque tampoco están las cosas para quejarse demasiado xD, y obviamente, ya que vengo gracias a un curro en el que no sentía que fuese lo mío, en este tampoco, trabajo en algo que han comentado por ahí antes, no se en que post la verdad, trabajo en lo que llaman VOD para la empresa con más clientes en España y parte del mundo xD, gestión de contenidos en VOD, aunque decisiones, yo, pocas. Pero vamos, me permitía volver a salir de mi puto pueblo e independizarme en Madrid, algo que valoraba UNA BARBARIDAD después de haber vuelto a mi pueblo un año entero tras 6 años por ahí sin pisarlo.

Así que si quieres que te de un consejo sabiendo lo que se, ELIGE, ELIGE ALGO, y cíñete todo lo que puedas a ese algo, sino acabaras como yo dando tumbos por ahí y pensando como coño redireccionar esto, y eso que yo sigo pensando que he tenido una suerte de cojones.

Gracias a algún colega/familiar sigo haciendo algo de curro en set de vez en cuando, y la verdad que me da la vida, vamos a acabar un documental para finales de este año o principios del que viene, y a ver si conseguimos hacer ruido y puedo llamar a alguna puerta con eso en mi CV. Más que nada como prueba de que puedo desenvolverme en un set de rodaje con profesionales del sector con cierta experiencia profesional y de primer nivel a sus espaldas.

Y ahora voy a pedir consejo yo, aprovecho esta experiencia en emisiones/gestión de contenidos (que no me desagrada, tiene cosas que me gustan mucho, pero son puestos de nivel, casi directivos.. el poder elegir contenidos para una cadena y todo lo que ello conlleva, por ejemplo, me llama muchísimo la atención, pero me parecen inalcanzables, y yo en estos puestos de operario pues me siento en una cadena de montaje de una fábrica de mi pueblo), o me lanzo a lo loco a meterme en un master de pospo/foto/dirección?

Perdonar por el tocho, pero los turnos nocturnos se hacen muy largos jajajajja

Y cuando quieras abre ese hilo que estaré muy atento a él!

1 respuesta
thunder_89

#76 Supongo que lo sabrás mil veces mejor que yo pero...

Si tienes que aguantar para juntar pasta antes de hacer el máster, tírate como un loco a hacer proyectos más pequeños a los que puedas dedicar parte de tu tiempo libre. Hay mil cortos, docus, webseries y largos de bajo presupuesto en los que se matan por encontrar a alguien con cabeza que les eche una mano.

Está claro que no es lo mismo que un máster, pero siempre conocerás a gente interesante y podrás añadir alguna que otra producción/premio a tu CV.

El problema de esto es la pereza que da volver a empezar de 0. Comerte fines de mierda en producciones de mierda donde no aprendes mucho, pero bueno... Yo soy un perro y llevo sin hacer nada que no sea mi trabajo meses y cuando lo pienso me siento mal conmigo mismo, pero meh... Puta pereza xD

PD. Quiero abrir el hilo pero soy un vago de mierda :(

PD2. No os metáis a este sector. Hoy estoy con la negociación de mi renovación de contrato y lo que aquí te venden como una supermegaoportunidad en cualquier otro sector sería explotación laboral xDDDD

1 respuesta
NeXiS

#77 jajaja no desanimes a la peña!! que molar mola un huevo! y ánimo!

Si, quiero volver a meterme a rodajes random por Madrid, aunque la verdad que no conozco a demasiada gente por aquí que esté metida en el mundillo y no se muy bien por donde empezar... pero creo que sí que podría permitirme un buen master ahora mismo si lo compagino con el curro, no me importaría despedirme de mi vida social por unos meses jajajaj

¿Cuál diríais que es el mejor master de dirección de fotografía en Madrid? me han hablado bien del NIC.. pero tampoco tengo demasiadas opiniones! si sabeis algo decir!

Acabo de ver esto: http://www.efti.es/master-de-fotografia/master-internacional-en-direccion-de-fotografia-en-cine-digital

vaya locura, 22k del ala, a eso no llego jajajja aunque parece que son dos años y a pesar de que ponga master parece que no haga falta tener formación previa, así que tampoco me llama tanto la atención :x

1 respuesta
thunder_89

#78 De dirección de foto poco te puedo decir, yo he tirado por la rama de producción informativa. Tengo mirados un par de másters pero por el momento toca esperar y seguir currando.

Le he echado un ojo a los cursos y másters del Instituto de RTVE y no veo nada de dirección de foto, una pena porque todo el mundo habla muy bien de la escuela (pese a los precios).

En cuanto a rodajes y proyectos lowcost en los que no se paga, suelen verse muchos por www.quientv.es

Mira, acabo de buscar y tienes esto, que lo mismo te interesa:

http://quientv.es/index.php?option=com_jumi&fileid=17&Itemid=113&id=80498&cod=11

http://quientv.es/index.php?option=com_jumi&fileid=17&Itemid=112&id=80467&cod=11

Vivi92

Para los que echasteis como primera opción el Garci, ya han sacado las listas allí!
Yo he tenido suerte y he entrado! :)
Suerte para los demás y quienes entréis en el Garci nos veremos en la presentación ;)

1 respuesta
sperx

#80 No he tenido la misma suerte... estoy en lista de espera.
Me ha dado bastante rabia porque yo accedía con prueba de acceso y no han cogido a ninguno de prueba... todos son de bachillerato y yo creía que los de prueba teníamos unas plazas reservadas.
Pero bueno... al final abrí este hilo para nada :cry:

inki

En la comunidad valenciana dejaban 5 huecos reservados para los de prueba de acceso por obligación, no se como será en Madrid pero me parece muy extraño que sólo cojan a gente de bachiller.

1 respuesta
Vivi92

No ha entrado nadie con menos de 26 puntos en el baremo

1 respuesta
sperx

#82 #83
El caso es que aquí en Madrid (o eso leí) dejaban el 20% de las plazas reservadas a los de prueba de acceso pero es que en las listas todos los seleccionados eran de bachillerato; nadie de prueba.
Y sobre los 26 puntos lo deberían haber hecho para bachiller y después con los de prueba una selección aplicando el 20%.

1 respuesta
-Valan-

#84 el 20% era para los de prueba de acceso, los que vienen de fp y los de otro grupo que no me acuerdo.

1 respuesta
sperx

#85 Pues todos los seleccionados eran de BACH. Los que tú dices estábamos todos (yo incluido) en la lista de espera. Los de prueba de acceso, los de FPII y creo que los de PAU.
Y lo que no entiendo es por qué no han reservado ese 20%

1 respuesta
-Valan-

#86 pues si mal no he mirado, he visto varios de FP en rea

1 respuesta
sperx

#87 Eso en que instituto es? Imagino que no en todos habrá pasado eso. De todas formas dejando al lado lo de FPII ya ves que de prueba de acceso como tal, ni uno...

1 respuesta
-Valan-

#88 Eso es del garci, sacado de la hoja de admitidos que han publicado en internet

I

bueno pues matriculado en puerta bonita :D:D

Usuarios habituales