Realizar prácticas FCT en Europa

SkOi

Hola,
llevo unos cuantos días buscando por internet y no encuentro nada al respecto.

¿Alguien sabría decirme cómo solicitar el realizar las prácticas de un CFGS en otro país?
(el centro está en Galicia, por si los plazos son distintos según comunidades)
Se que mi centro está dentro del programa porque lo pidieron durante el curso pasado y que son ellos los encargados de buscar las empresas y demás, pero no publican nada de información.

Las veces que fui a secretaría la respuesta fue que no sabían nada de eso y que preguntase más adelante. Mi tutor, que no se entera de mucho, lo más que me dio es un folleto de erasmus+. Por lo que veo eso son becas de 3 meses de trabajo a las que puede optar cualquiera, nada que ver con las FCT.

gracias

MalGanis

Estoy igual que tú, estoy esperando que me informen en mi centro (en Andalucía), en cuanto sepa más te cuento. Hasta ahora lo único que sé es que tu centro tiene que pedir la Carta Erasmus y pueden aprobársela o no.

2 respuestas
SkOi

#2 Yo lo único que se es que el curso pasado dijeron que lo pidieron para éste. En la web del centro hablan del acuerdo internacional entre varios centros de la ciudad, pero no publican nada más.

Cuando busqué por internet vi que en Valencia, por ejemplo, el plazo para pedirlo acababa hace unas semanas y que en enero tienen ya las pruebas de idioma.
No puedo decirta nada sobre la Junta de Andalucía porque no vi nada, al igual que en la web de la Xunta de Galicia :S

18 días después
SkOi

#2 En mi centro sacaron hoy la convocatoria. La prueba de idiomas es la semana que viene.

1 respuesta
MalGanis

#4 En el mío me explicaron que las prácticas en el extranjero las solía gestionar una empresa externa que contrataba la Junta de Andalucía, pero ahora con los recortes es el propio centro el que se tiene que encargar de todo. Me han dicho que ahora mismo no tienen los medios necesarios así que me tendré que pelear un poco a ver qué consigo xD.

Usuarios habituales

  • MalGanis
  • SkOi