Reclamar nota en FP, que puedo hacer?injusticia?

SikorZ

Buenas, vereis, os explico, estoy haciendo un FP de informática, estoy en 2º y ya he terminado el curso. Tengo una asignatura que es programación web en cuyo temario hemos dado HTML, CSS, Javascript y PHP (operaciones en plan usando for, foreach, whiles, etc... y usar bases de datos y eso aparte). Tengo un 4 en HTML+Javascript(examen conjunto), un 6/7 en CSS, un 1 en el examen de operaciones con numeritos en plan muestrame multiplos de 3 y 5 a la vez etc... y un 7,+ (casi 8) en el examen final que lo engloba todo.

La profesora me ha suspendido con un 3,86 de media alegando que en el examen de PHP de los numeritos he sacado un 1 y que no me va a aprobar porque es lo basico de PHP y si he suspendido lo basico no puedo aprobar. La cosa esta en que su forma de evaluacion es evaluacion continua y se supone que aprobando el ultimo examen que lo engloba todo aprobaria.

Ademas ha estado todo el curso repitiendo una y otra vez que es evaluacion continua, osea que en el ultimo examen te lo juegas todo. Y ha repetido muchas veces delante de la clase y a mi personalmente tambien delante de todos que los examenes antes del final son para "ver como vamos" y orientarnos nosotros mismos y que en el final si apruebas apruebas y si no suspendes todo independientemente de que hayas aprobado todo.

Mi cuestion es... puedo reclamar algo? porque ademas de no saber donde se ha quedado la palabra de la profesora, segun eso nos ha estado mintiendo sobre la forma de evaluacion todo el curso.

Asi que no solo me ha servido de nada aprobar el examen final y hacer todos los trabajos y ahora tendre que recuperar esa asignatura haciendo un examen de todo otra vez en el que me juegue el curso (solo hace una recuperacion en todo el curso). Me siento engañado y siento que la profesora se esta mofando de mi, llevo mas de un mes yendo a clase, currando como un negro y haciendo los trabajos para que luego llegue el examen, saque casi un 8 y me diga que estoy suspenso? pues ya podria haberlo dicho antes vaya... me siento engañado...

Alguna idea? algo que pueda hacer?

LO QUE PASO AL FINAL Y COMO SE RESOLVIO EL ASUNTO - AVISO TOCHO INSIDE:
adf2

Yo soy otro afectado, estamos en la misma clase y en el mismo caso

brakeR

Si es evaluación continua NO se decide todo en un examen final...

SikorZ

#3 Se supone que en ese examen final esta todo el contenido hecho durante el curso y que si sabes hacer eso sabes hacer lo anterior, hasta eso nos explico la profesora xD. Ademas lo tengo todo aprobado menos un examen, eso significa que suspendo la asignatura entera por un examen de numeritos? algo falla yo creo xDD... si no, explicame tu lo que es evaluacion continua anda xk no lo entiendo la verdad xDD

Kenderr

Como ha dicho #3 Evaluacion continua es lo contrario a un examen final.

Como el nombre indica, es que te evaluan continuamente, por lo que si lo haces mal al principio, afecta al final.

En cambio, en las evaluaciones de examen final, te tocas la polla todo el año y el examen final suele ser lo que cuenta.

SikorZ

#5 Entonces eso significa que si he suspendido el examen de los numeritos ya voy con todo el curso por ese examen? osea que en cuanto suspenda un examen adios al curso no? pues deberia haberlo sabido antes vaya xD... ademas que la profesora nos dijo que en ese examen aprobabamos o suspendiamos que los anteriores eran para ver como ibamos yendo y eso, osea que se esta contradiciendo...

adf2

Palabras textuales de la profesora "Si apruebas el último examen, apruebas todo, si lo suspendes, vas con todo", lo lleva diciendo todo el curso, todos los años han sido así

brakeR

entonces si que es una incoherencia xdd

Kenderr

#6 Lo que se supone es que te dara algun medio para recuperar. Lo que supone es que habras estado haciendo mierdas durante el año y todo cuenta para la nota.

No se como evalua tu profesora, lo que si se es los terminos generales de la evaluacion continua y no son los de un examen al final que cuenta todo.

Kartalon

La profesora me ha suspendido con un 3,86 de media alegando que en el examen de PHP
de los numeritos he sacado un 1 y que no me va a aprobar porque es lo basico de PHP y
si he suspendido lo basico no puedo aprobar.

Vuestra profesora tiene más razón que un santo. Quemaros a lo bonzo en la puesta del instituto, quizás funcione.

#7 Se suelen publicar unos criterios de evaluación a principio de curso. Si eso que ha dicho está en los criterios de evaluación tenéis razón, sino os ha tomado el pelo para reiros de vosotros.

SikorZ

#9 Correcto pero ella lo ha dicho una y otra vez insistiendolo durante el curso, entonces vuelvo a preguntar, en este caso a ti, significa eso que por suspender ese examen ya he suspendido el curso? porque ya podria habermelo dicho antes y me podria haber dedicado a las otras asignaturas en vez de currarme esa para sacar nota vaya...

Esta profesora solo pone una recuperacion en todo el curso, en la cual te examinas de todo independientemente de la parte que te haya quedado o hayas suspendido.

EDIT: #10 No se supone que segun la evaluacion continua es un aprendizaje gradual? que necesito asimilar las partes basicas para luego conseguir realizar las mas complejas, por lo tanto al realizar las complejas he demostrado que domino las basicas, quizas este equivocado y la profesora lleva razon pero... se ha tirado todo el curso diciendo eso: que en ese examen te lo juegas todo, que los otros examenes no valian y que eran simplemente orientativos para ver como ibas tu mismo.

Soltrac

Es solo 1 asignatura. Hazme caso, q la aprobarás. No te busques un enemigo, estudia y supera ese 1.

SikorZ

#12 Soltrac eres mi idolo.

Tio lo que me molesta no es la asignatura es el engaño, que se mofe de mi en mi cara, si yo se que si me pongo le saco un 10 (aunque te digo desde ya que la recuperacion la pondra imposible, esa profesora es una pasada, es una maquina) pero es eso lo que me jode, que me engañen y me hayan estado mintiendo durante el curso, si llego a saber que por ese examen y a estaba suspenso la hubiera dejado de lado y hubiera estudiado para mas para las otras, que me ha faltado tiempo, y encima soy tan gilipoyas de hacer un pedazo de trabajo que habia que entregar esta semana, para que? para despues de decirle que se lo mande, se ria en mi cara y me diga que estoy suspenso igual... pues ya podria haberlo dicho vaya...

Scerin

#12 si la putada sera que las practicas las haran mas tarde que los demas

B

http://www.crue.org/export/sites/Crue/espacioeuropeo/documentos_FAQs/metodologia_docente/5_Evaluacion_continua.pdf

Respondiendo a la pregunta:

Estudiar "los numeritos"

Draviant

He visto profesores de FP suspender a una persona una asignatura y joderle el año por un solo examen. Tambien he visto profesores (o profesorazos, segun como se mire) que si suspendes con un 4 y solo te queda con el, te pone un 5 para no joderte vivo

Puedes intentar reclamarle o puedes empollar como un hijo de perra para la recuperacion. Si sólo te queda su asginatura, mendigale

SikorZ

#14 Y que el examen no sera solo de los "numeritos", será de toda la asignatura y tal y como pone esta los examenes y da la asignatura eso es recitar la biblia de memoria, aunque habra que pasar por el aro... pero seria una pasada que la profesora haga y deshaga a sus anchas y se mofe asi de mi, algo debo poder hacer... porque no me parece nada justo...anda que si lo llego a saber me lo curro asi vaya...

#16 El problema es que si no la recuperara no puedo repetir porque mi modulo (TESI) ya no existe y no puedo convalidar y o vuelvo a 1º con todas las asignaturas y pierdo 3 años o hago las que me quedan sin derecho a dar clase, lo cual seria perder otro año (cosa que no puedo permitirme) porque no puedo estudiar nada mas teniendo que aprobar algo que tengo pendiente, entonces me quedaria totalmente colgado...

Draviant

#17 Wait, ¿estas haciendo Explotacion y Mantenimiento de Sistemas Informaticos? Porque en mi curso tambien va a cambiar y que yo sepa, no obligan a los repetidores empezar de 0 como dices tu (aunque creo que también depende de la comunidad autónoma)

Lo dicho, habla con la tutora o profesora. En caso de que vayan a cambiar todo el percal en tu centro, sabrá la pedazo de putada que te puede montar por un 3,86 asi que mendigale. Si te queda la recuperacion, empolla para la recuperacion y apruebala

Y si en el peor de los casos sigue con las mismas...reclama. Ten en cuenta que si reclamas probablemente se te retrasen las prácticas (dudo mucho que sean capaces de cambiarte la nota y permitirte el acceso a Integración en menos de un mes). También sobra decir que si la reclamación se queda en "GL" esa profesora te puede amargar la vida aún más

P.D: Para dejarlo claro ¿Suspendiste el examen o la recuperación del examen? Porque si es el examen tienes derecho a una recuperación si o si

SikorZ

#18 Solo un examen normal de numeritos en PHP, no ha habido recuperacion, solo va a haber una en todo el curso que sera la extraordinaria y ahi te juegas el curso en ese examen...

#19 Y si que cambian el percal y como cambian casi todas las asignaturas no convalido casi ninguna y nos tienen dicho que estaremos ese año en casa sin derecho a dar clase y jugandotelo en 1 examen (si es de esta asignatura porque la tia es una zorra) o 2 o incluso 3 divididos en las otras.

Draviant

#19 Pues antes de quejarte, haz esa recuperacion. Si pese a empollar a muerte suspendes, entonces quéjate

Si te quejas sin hacer la recuperación tienes opciones de que te ignoren y, de paso, te suspendan

B

Tengo un 4 en HTML+Javascript(examen conjunto...
un 1 en el examen de operaciones con numeritos

Yo veo 2 exámenes suspendidos.

SikorZ

#21 4 + (minimo de css)6 / 2 = +5, asi que no son 2 suspensos, esos son los del primer trimestre;)

JON-K0

yo por evaluación continua entiendo como que tienes que tener un mínimo de conomientos de todas las partes..

Lo diferente de eso seria, jugartela a un examen en el cual da igual que ejercicios hagas o dejes en blanco con tal de sacar un 5.

Lo siento pero no te puedo dar la razón :(

modena

SikorZ maxo, como las lias... no sirves para programar aceptalo.... JAJAJAJAJAJAJA (L)

brakeR

No sirve decir que si vas de A a C sabes B obligatoriamente. Sin mas conozco gente de mi carrera qeu sabe integrar y no sabe derivar !!

Si sé que parece increíble pero es cierto xdd

Yandr0s

Yo he hecho tb un fp 2 de informatica, y la verdad esque si te quieren suspender,te tienes que joder, no hay forma de discutir con un profesor de informatica de FP xDD

#27 si clro, depende del profsor, pero como quiera, no hay reclamacion que valga, tienenmucha autoridad xD

por cierto, yo lo dedicaba al age of conquerors xDD

Draviant

#26 Depende del profesor

El que tengo si te suspende es porque te lo mereces. Pero hace un par de años tenia una que daba HTML/Javascript/CSS/PHP que con decirle un par de tonterías, aunque fueran inciertas y aseguraras por dios que te funcionaba, te cascaba el cinco aún suspendido

Fue el curso que más tiempo le dediqué al Warcraft3....que tiempos...

motis

Tendras que llorar :qq: En mi clase aprobo una persona con menos nota que tu por esta via, es muy triste hacerlo pero bueno, ahi lo dejo.

RubaPowa

Me suspendieron la asignatura entera de redes por suspender una practica de la 3º evaluacion de windows server 2003 xq falle en 1 cosa y tuve que empezar de 0 , total los ordenadores eran una mierda y no dio tiempo a iniciarse , me suspendio...y encima teniendo en esa evaluacion un 7 en el examen teorico , con tal mala suerte que suspendi tmb una de las pequeñas "agcp" (empresa) total sumo las horas semanales de redes ( grande ) con la pequeña y tuve que repetir ... 1 año entero con 1 hora o 2 horas al dia de clase maximo.

PERROCK

Seguro que hubieses aprovado de no haber viciado en clase con #2.

Puta programacion, cuanto daño hace...

suerte!

Usuarios habituales

  • modena
  • fL0p
  • SikorZ
  • Scerin
  • Draviant
  • brakeR
  • Kenderr