Recuperar

CPP047

Tengo 14 días para recuperar Lengua y Historia de España de 2º de bachillerato. Lengua me se un poco e Historia no me se nada pero la asignatura me gusta.
Me da tiempo o voy pasando de estudiar?

Yahia

Ya veo como te gusta la asignatura que has sudado de ella todo el curso y el verano.

7 1 respuesta
CPP047

#2 Que no la haya estudiado no significa que no me guste, de hecho es la asignatura que mas me gusta desde siempre

1 respuesta
tute07011988

#3 xddddddddddddd

1 respuesta
ciberares

#1 Te da tiempo y de sobra. 8 horas diarias de estudio. 4 por la mañana y 4 por la tarde. Hazte un calendario y estructurate los temas. Haz esquemas de esquemas y vete quedandote primero con las ideas principales y luego memorizandote detalles y ampliando contenido.

2 1 respuesta
CPP047

#4 Aclaro: Me han quedado casi todas porque durante el curso no he ido a clase y he pasado bastante, solo he aprobado 2 pero quiero aprobar otras 2 en verano para solo tener 4 el año que viene. Y que no haya estudiado historia es porque no he estudiado ninguna pero si hubiese estudiado algo seguramente me hubiese sacado historia.

CPP047

#5 Lo bueno es que tengo los resúmenes de ambas. Fui precavido y en los últimos 2 meses de curso en clase (las pocas clases que iba) me hice resúmenes de estas 2 asignaturas

fercalbla

Te daba tal hostia que te espabilaba.

Repite con todo.

1
B

Ostia tu... Estas aviao chaval! Me la suda si apruebas o no, dejando varias y pensando en sacar alguna en los últimos 14 días..

Darte tiempo te da, pero lo que debieron hacer tus padres es darte una buena torta a ver si espabilabas.
Además...si vienes aquí a preguntar si te da tiempo o si no te pones ya demuestra el "interés" que le pones al asunto, eres carne de McDonals amigo.

1 respuesta
CPP047

#9 Al igual que te la suda si apruebo o no te la debería sudar lo que deberían hacer mis padres conmigo y por que no he ido casi a clase este curso :)

1 respuesta
B

#10 Entiendo que si es por una enfermedad o cosa similar (desgracias etc...) Ahora te esforzaras para aprobar...pero visto que vienes a preguntar a un foro si estudias o ya pasas...pues pocas ganas te veo, asique deduzco que no has ido a clase por las risas, malas compañías, fumarte tus petillas o ser el más malote

1 respuesta
CPP047

#11 No pongo aquí el porque no he ido porque no quiero. Y lo pregunto porque nunca he estado en esta situación de ir a septiembre y tener que recuperar todo el temario junto.

1 respuesta
B

#12 Pues mira, te voy a ser sincero. A pesar de todo eso es posible que saques más de dos.

Eso sí, prepárate para hacer lo que no has hecho durante todo el curso. Cómo te han dicho, 4 horas por la mañana (de 8-12 o de 10-14 según si te gusta o no madrugar) y otras 4 a la tarde (de 4-8 o de 5-9) y aún así te da pa siesta y para tener de 10-12 para relax, pelis, cine, tomar algo...

Si no pudiste asistir por un problema real,ok, me disculpo y espero que lo saques...sino chaval, intenta madurar que en segundo de bachillerato ya somos mayorcitos. Asique nada más que desearte ánimo.

B

Bueno, yo te voy a hacer un favor, ya que tanto te gusta Lengua:

Sobre la coma:

1.2.8. Se escribe coma delante de las conjunciones o locuciones conjuntivas que unen las oraciones incluidas en una oración compuesta, en los casos siguientes:

a) Ante oraciones coordinadas adversativas introducidas por pero, mas, aunque, sino (que): Hazlo si quieres, pero luego no digas que no te lo advertí.

Sobre la y:

  1. 1. Conjunción copulativa. Toma la forma e ante palabras que empiezan por el sonido /i/: Eres único e irrepetible; Necesito aguja e hilo. Existen las siguientes excepciones:
    a) Cuando al sonido /i/ le sigue una vocal con la que forma diptongo: La mesa es de madera y hierro (no de madera e hierro).

b) Cuando la conjunción se hace tónica y adquiere un valor adverbial en oraciones interrogativas: ¿Y Inés? [= ¿Dónde está Inés?].

http://lema.rae.es/dpd/

No pierdas tiempo de tu vida; dedícale tiempo a lo que de verdad te gusta.

1 respuesta
UnleasheD

En el tiempo que has perdido escribiendo aquí ya te habías estudiado un tema.

CPP047

#14 ahora te voy a hacer un favor yo a ti; https://www.amazon.es/FICHAS-COMPRENSION-LECTORA-PRIMARIA-9788468012926/dp/8468012920/ref=sr_1_1/261-0780223-7693303?ie=UTF8&qid=1502819406&sr=8-1&keywords=comprension+lectora+santillana

1 respuesta
B

#16 Suerte.

byShail

Yo no entiendo que entréis a meter mierda al chaval sin saber los motivos de que no haya ido a clase, que tampoco os importan.

Historia no sé yo, son muchos temas y mucho que memorizar, depende de tu capacidad y si ya tienes una ligera idea. Lengua en cambio, si siguen haciendo examenes tipo PAU como hace unos años, es muy asequible.

1 1 respuesta
CPP047

#18 Gracias.

bulaso

Poder se puede y de sobra, pero si te has tocado los huevos durante todo el año, te vas a poner a full ahora?xD

B

No puedes. Mejor ponte a jugar al LoL o al counter y disfruta de lo que te queda de verano antes de repetir.

ercabesa

Yo he llegado a estar dias estudiando unas 15 horas diarias durante semanas seguidas, osea que es algo que puedes hacer, eso si antes de ponerte piensa como hacerlo y el método con el que mejor estudies

1
pelusilla6

Ahora no hay alguna ley que te obliga a coger todas otra vez en bachiller?

1 respuesta
maliaradia

Si que te da tiempo, sobre todo si te pasa como a mi, que se me da mejor estudiar los ultimos dias, como lo haga con mucha antelacion luego no me acuerdo, eso si, con el temario preparado y organizado de manera que me de tiempo estudiarlo en X dias, a Historia yo le daria de 7 a 10 dias de estudio. El resto de dias para lengua, que con saber mas o menos escribir suelen salir bien los examenes. Si te queda ingles presentate tambien, es facil llegar al 5 en esta con tener solo una base.

Y nada, suerte :)

1 respuesta
CPP047

#23 No, pero por ejemplo si he dado filosofía el curso pasado, este año al no ser obligatoria, si no sale pues me tengo que joder y dar la que salga.
#24 Creo que voy a estudiar 4h por la mañana de lengua y 4h por la tarde de historia hasta que me sepa lengua que a partir de ahí estudiare solo Historia. E ingles gracias a dios se me da bien y he aprobado solo yendo a los exámenes. Gracias!

J-te-mata

Te da tiempo de sobra si le dedicas algo de... tiempo (3 o 4 horas) todos los días, ahora bien si como dices te dedicas a fumarte las clases y el año que viene te dejas 4 de poco te va a servir.
Renuncia y busca un trabajo o te haces una FP y dedícate a drogarte, hacerte pajas, jugar al maincraft o lo que os guste a los jóvenes de hoy en día.

SoyElDoctor

Menudo hijo de puta, tienes un intelecto del copón. De tonto nada, tu eres vago. Menudo don para la historia tienes, hijo de la gran puta. Olvídate de estudiar, potencia esas capacidades tan espectaculares que tienes, hijo de una perra sarnosa. Qué puta envidia me das!

Repasa dos o tres horitas y tira de resumenes en El rincón del vago. Resumenes y esquemas es lo que necesitas para terminar de aprovar esas dos. Menudo hijo de la gran puta eres, ya quisiera yo esa velocidad aprendiendo. Cabronazo, hijo de mil putas, te envidio muchísimo. Insisto, repasa 2 o tres horitas y leete esquemas en El rincon del vago, con ese intelecto puedes aprovarlas sobrao, cabronazo.

Y a los que dicen que no tienes futuro ni puto caso, son un atajo de sapiosexuales empollones que se pasaron la adolescencia lamiendo falos. Tu, sin embargo, sabes lo que haces, hijo de la grandísima puta. Qué suerte tenéis algunos con la genética.

4 1 respuesta
anagcorpas

#1 Te pasa como a mí, que cuando me pongo saco buenas notas, pero me cuesta lo más grande. Yo diría que a las de más empolle dedicarle más de tu tiempo, y a las que son más de práctica como puedo ser Lengua y Literatura pues la mitad de ese tiempo por ejemplo. Podrías por ejemplo ponerte 8 horas al día como si estuvieras en un trabajo. Y si vas bien a ver si consigues rascar alguna más.

Si te sale bien la jugada te recomiendo que mejores idiomas, informática... Intentes a ver si tienes opciones de inscribirte a un Ciclo Medio A Distancia o Semipresencial...

1 1 respuesta
CPP047

#27 el mas gracioso de MV
#28 A mi lo que me cuesta es ponerme a estudiar y centrarme, si consigo centrarme no me cuesta nada pero el problema que cuando estudio estoy 3 horas mirando el móvil o la nada y 20 minutos estudiando

1 respuesta
mrbeard

#29 Subnormal.

1 respuesta

Usuarios habituales