Reforma Educativa para el curso 2012/2013

L4Ur1T4

#30 pues si a ir a clase todos los días a estudiar el temario X horas al día durante X meses hasta la fecha del examen no se le puede considerar curso puente apaga y vámonos...

#33 que si, que tu tienes la verdad absoluta y el curso puente no existe

1 respuesta
Merkury

#31 Eh en serio, que cuando sepas lo que es un curso puente entonces hablamos.

Que si no sabes lo que es entonces cállate.

1 1 respuesta
Eristoff

Cuando haces un CFGM lo unico que puedes hacer es prepararte para el examen de acceso a CFGSŽs aunque te quitan la parte especifica y tan solo te examinas de las materias comunes.

Lo del curso puente simplemente es un curso preparatorio, lo llamaran puente pues porque quedara bonito, pero es como si Pepito con 26 años y la eso quiere entrar a la universidad y se apunta a un cursillo impartido por la UNED y dice que ha hecho un curso puente de la eso a la universidad...

Una gilipollez como un piano, el examen de acceso lo que pretende es convalidar bachillerato (porque es la unica llave de entrada al CFGS) mediante una prueba de conocimientos en la que cual puedes exentarte de algunas de las materias por tener un CFGM.

Esto es incorrecto:

TU----> CFGM------>Curso puente----->Examen-----CFGS

Y esto lo correcto:

TU----> Curso preparacion examen -----> Examen menos las exenciones del CFGM ----> CFGS

Es una forma de verlo mas ajustado.

2
Rubios

#32 Que humos... llevas tres meses sin follar? Hazte una paja o algo xD

Como ya dije en el otro hilo de las PAU el problema empieza en la ESO, se supone que tendría que ser una educación básica pero no lo es, todo lo que se da en 1º de bach y algo de lo de segundo debería estar apredido en la ESO.

SmashingP

Pero esto que es!! ya lo leí de alguien que abrió el topic para preguntar del tema, pero es que ahora me quedo un poco a cuadros.

Se supone que es un curso puente "obligatorio" no? en el que eres evaluado (como en bachiller vamos)...para qué diversificar a la gente pudiendo hacer bachillerato? Joder, con lo "mal" que está la educación, que si recorte por aqui y allá, los profesores que no dan a vasto, masificación de aulas...y meten un curso nuevo para la gente de FP medio para ahorrarse el bachiller? Supongo que durará 1 año el curso pq sino vaya risas...la única ventaja que le veo es para el que no quiera hacer bachiller ni fp medio y se vaya al curso este y entre antes que nadie en FPII y uni...fast and furious.

Y ya, mi último suponer, es que las reservas de plazas seguirán igual que los que hay ahora de acceso de prueba (20%)...pq como pongan en igualdad de condiciones con el que se ha sacado bachiller como ha pasado con el acceso a la universidad de los de fpII...es que joder, si a base de "cursos puente" te ahorras años de educación veo al bachillerato en peligro de extinción...

Editado: Vale, he leido la noticia mejor...que les van a CONVALIDAR el bachiller entero estudiando sólo las materias comunes?? pero qué burrada es esa la madre que les parió! matemáticas? física? biologia? química? todas las específicas convalidadas y acaban con un TITULO DE BACHILLER a efectos prácticos? me veo a esta gente con 8s y 9s de nota y no tendrán ni puta idea y el que ha sufrido sacandose las mates y física de bachiller con su media justita y sufrimiento...vaya destrozo en serio xDDD.
Joder, que la prueba de acceso actual sólo es a determinadas cosas (oposiciones y FPII), pero desde luego si es cómo dice la noticia de tener bachiller solo cursando las materias comunes...flipo en colores en serio xDD.

betico2007

Lo logico es eso.. CFGM - Acceso al superior - CFGS - Universidad, por que almenos si te hechas para atras en la carrera, digamos que tienes unos estudios.. porque haciendo bachiller es como no tener nada.

wiFlY

Pues visto lo visto (vuestros comentarios) me parece una medida estupenda, y aun se queda corta, pues eso de que convaliden la mitad de las asignaturas me parece un verdadero cachondeo.

En este pais lo que hay es una enorme dejadez por el saber y la cultura. Aqui la gente, con tal de no estudiar hace lo que sea. Y luego no les pidas que sepan algo de historia, filosofia, o que coño, escribir bien.

Pues que sepais que el bachiller no es nada especializado. Simplemente es CULTURA GENERAL, y a nadie le viene mal. A no ser que querais ser unos CATETOS.

Os voy a decir como va a salir la gent de la educacion española: complemente inutiles.

3 1 respuesta
betico2007

Se supone que cultura general debe ser la E.S.O con sus 8 o 9 asignaturas de mierda, que luego a los 18 haces en un examen libre de 3 asignaturas y apruebas y ale... ai tienes el titulo, en eso me refiero a que la educacion española es una mierda

2 respuestas
wiFlY

#38 Yo desde luego, considero el bachiller como cultura general.

1 1 respuesta
Merkury

#38 El bachiller sigue siendo cultura general.

1
Dralions

La convalidación de las optativas de Bachillerato para los que hayan cursado un Grado Medio es completamente lógica y necesaria, pero facilitar la obtención del título de la ESO es patético y lo único que hace es devaluarlo aún más. Lo peor de todo es que será voluntario para los que cursen un PCPI xd.

1
muanhiaru

#37 Pero no solamente en el ámbito de la cultura general. Pienso que deberían de modificar la FP, volver al sistema antiguo de 5 años aunque suene muy "carca". Tras un año y medio de clases (lo restante es en FCT) en un grado medio ¿Que sacas en claro? ¿Estas realmente preparado para el mundo laboral sobre el que has estudiado?

Veo mucha gente con "titulos" que no sirven, en mi opinión, para nada. No por culpa de los alumnos, sino por el sistema, lo veo muy mal planificado. Y aquí creo que está el problema de paro juvenil que tenemos, mucha gente con "títulos" pero que no sirve para desempeñar un puesto de trabajo.

Otra cosa que veo como un error, es la gente (con todos mis respetos) que salta del grado superior a la universidad, para evitarse el bachillerato (sé y conozco casos) sobre todo en carreras técnicas. A ver, ¿Una persona con unas nociones básicas de matemáticas de la ESO lo vas a meter en primero de Ingeniería electrónica (por poner un ejemplo)? Es a los de bachillerato y les cuesta trabajo, pues a los que vienen del grado superior, apaga y vámonos. Y con todos mis respetos ya que yo soy de FP.

#39 Y lo es, el 1º todo era muy descafeinado (excepto física-dt-matemáticas), yo aprobaba filosofía estudiando el día de antes y sacaba nota.

1 respuesta
betico2007

#42 ese salto que dices del superior a la universidad no esta mal, es mas si tu dices lo de tener muy poca base para una carrera como ingenieria electronica, el merito es del estudiante si aprueba, que suele haber casos todos los años que sacan mas nota alumnos de grado superior que de bachillerato.

antipirata

La pregunta no está solo en que la base actual sea pequeña sino que al menos se fusionen eso y bachillerato.

Si no se puede arreglar el problema de estar mal formados al menos que ahorren cursos que están de relleno para después poder coger experiencia, para la universidad o para pegarse un año sabático entre bar y bar.

Es como los cursos del inem, que muchas promesas de empleo y son de risa los curso muy bonitos y tal que servir no sirven.

Kaneas

Me interesaba de veras el tema hasta que leí a #1 y me fué imposible entender nada.

En serio, tomaos uno minutos antes de escribir algo. Y unos segundos mientras lo estais haciendo.

littlerock

#1 El curso puente no es nuevo de ahora... yo estoy en segundo año de superior de informática y tuve que hace el examen y el curso puente para poder sacármelo..
Lo encuentro una tontería grandiosa pero bueno, en lugar de esa mierda de examen, si quieren que tengamos un nivel optimo de ingles y esas cosas, que implementen una asignatura como dios manda en el medio, en lugar de la mierda de FOL...
En cuanto a las matemáticas, lo que aprendes en el curso puente... no te es de mucha utilidad para programar..

1 mes después
C

NECESITO AYUDAAAAAA !!!!!!!!!!!!!!!!!

hola buenas! el año pasado estudié un grado medio de auxiliar de enfermeria, ahora estoy haciendo el curso puente para poder acceder a Integración Social. Lo estoy haciendo en un instituto, pero solo me dan las comunes y NECESITO HACER ESPECIFICAS! NO SE DE DONDE SACAR EL TEMARIO PARA ESTUDIARMELO! ALGUIEN LO SABE? he buscado en colegios, publicos, privados, por internet, y nada.. necesito ayuda por favor. saben donde podria consgeuri el temario? habia pensado en estudiar psicologia y la otra.. no se si geografia u otra, me da igual.

gracias!

2 respuestas
I

#47 Busca en una academia.

rockfuck666

#1 ¿En serio piensas que no te hace falta las materias de bachillerato? XDDDDDD

En serio, la prueba de acceso a grado superior no es tan difícil, son cosas similares a la ESO. Y lo que te hace falta es cultura, y te lo digo sin acritud. Alguien que escribe como tú y piensa tan cateto lo que necesita precisamente es cultura, para mejorar como persona.

Yo opino que una persona con un grado superior tiene que tener un mínimo de cultura.

#47 Píllate a un profesor particular que sea apañao y que te las prepare.

1 respuesta
8 días después
antipirata

#49 As sido un poco duro, aunque tengas razón, por otra parte el sistema educativo es de risa, en cada comunidad la eso es diferente, importa poco si eres buen estudiante sino la suerte que tengas del instituto donde te den clase, después también estudiar pero es lo de menos muchas veces.

Lo gracioso es que estas medidas medidas no las podrán hacer, en mi comunidad no hay plazas para grados medios y superiores porque no hay profesores en los institutos públicos..... y después la culpa es del gobierno cuando es cada comunidad quién lleva educación, de verguenza, aunque claro si te convalidan las asignaturas tal vez sea para evitar el colapso del sistema y tener menos alumnos y menos gasto cosa que seguramente habrán pensado, no lo hacen porque se lo crean sino para ahorrar en gasto en educación.

Por otra parte si leire pajín tiene una carrera en la universidad... el grado de cultura para el estudio me deja ciertas dudas de que sea necesario, aunque claro conociendo como aprueban en la universidad en España me monto mis propias historias de ¿como aquel vecino del 5 puede tener una carrera de derecho sino sabe ni leer ni escribir? Es como el carnet de conducir hay de cada garrulo conduciendo de cuidado y de algunas mejor ni hablemos...

I

La educación debería ser competencia total del gobierno central, no que cada C.A haga lo que le salga de la polla. A veces hablas con conocidos o familiares que han estudiado en otras y flipas de las diferencias que puede haber.

Usuarios habituales

  • antipirata
  • betico2007
  • Merkury
  • wiFlY
  • L4Ur1T4
  • geronimo1
  • saruto