¿Religión o Ed.Ciudadanía (1ºBach)?

B

Buenas noches a todos,

Os escribo para ver si me podéis ayudar en esta decisión, ya que dentro de poco tengo que poner en la solicitud una de estas dos asignaturas. Esta me parece la decisión más difícil porque las demás están tomadas (voy a hacer ciencias e ingeniería).
A mi me me parece Religión algo soso, pero me han dicho que lo coja porque es muy sencillo y te da un respiro con las otras asignaturas.

Me gustaría saber el temario de Ciudadanía, cuál elegisteis, y si decidísteis pillar religión porque es casi una asignatura menos.
Os agradecería bastante la ayuda.

privet

en religion echan buenas peliculas

6
Eyvindur

4
Jhunter

Yo he cursado ambas y sin duda prefiero religión, ambas te van a servir para lo mismo (nada) y al menos religión la apruebas con lo que te cuelga abajo.

brush

En religion aprendes algo , sea verdad o no , pero aprendes :P

dranreb

A qué clase de instituto vas para que en 1º de bachiller oferten religión?

1 respuesta
eXtreM3

Si hace media: religión.
Si no hace media: la que más rabia te de.

Kilra

Tienes dos opciones primordialmente, la que tú creas que te aportará más o la que más te libre de carga de trabajo. Yo cursé Ciudadanía en 2º de la ESO y Religión me la tuve que comer en primaria para no ser un paria social, pero en cuanto llegué a secundaria, la mandé a la mierda cosa fina.

1
B

#6 En Sevilla. La ofertan como libre configuración autonómica.

Overburden
  • Ciencias
  • Religión

Choose one

Kike_Knoxvil

Cafetería, creo que es lo que mejor te va a venir

martacasas

Yo escogería Ciudadanía.

Dredston

Yo recuerdo que tuve que elegir hasta en segundo bach si religión o no sé que cojones, cogí esta segunda opción y no íbamos porque el profesor nos decía de no ir, bendito bachillerato nocturno.

Aún recuerdo a los 6 que cogieron religión teniendo que ir al sótano del insti a darla.

XDD

Ridote

Solo se me ocurre esto

B

Bueno, gracias a todos por las respuestas.

La verdad es que sigo sin saber qué hacer, ya que religión no me llama, pero decís que ciudadanía es casi igual y religión es mucho más fácil. Gracias por participar.

p0stm4n

Sí por religión, es historia de las religiones (incluyendo budismo, hinduismo e islam), yo le echaría un vistazo.

Así luego, podrás tirar mierda con criterio.

1 respuesta
anagcorpas

#16 Yo intentaría cambiarlo por Historia de las Religiones, molaría mucho. Lo que pasa que haría a media gente atea o al menos agnóstica cuando vean lo que se copian unas de otras XD Me refiero, que harían preguntarse si habría alguna verdadera realmente.

1
rociiio

Deberías hablar con compañeros que la cursaban el año anterior. Mi religión cuando estuve en el instituto era ver películas y si estabas en silencio, tenías educación y venías a clase el sobresaliente estaba asegurado xdd pero claro, pregunta porque tengo colegas que en otros institutos les daba un cura y les metía teoría e incluso trabajos tochos.

Moyo98

Religión si te hace media te va a ser un plus de gratis, como utilidad ciudadanía, aunque son las dos un lavado de cerebro cojonudo

B

No he ido a religión en mi vida Hulio.

El bachillerato es bastante fácil como para necesitar quitarse asignaturas. Coge la que más te interese. Además, en educación para la ciudadanía no te van a enseñar nada que no te hayan enseñado en tu casa si tienes unos padres normales.

Además, esas asignaturas no entran para media (al menos antes).

2 respuestas
tirutu

#20 Ahora ya sí, la maravillosa Lomce a medio aplicar.

B

Bachillerato facil mis cojones

laZAr0

Educación para la feminazía siempre.

A

Todo depende de cómo se vaya a enfocar cada clase, pero siendo ateo pillaría religión. Por más que le pese a algunos, la religión es un pilar importante de la civilización occidental, no está de más saber en qué consiste.
Educación para la ciudadanía no la he cursado en mi vida, es posterior a mi quinta, pero por lo que he visto por ahí parece "Educación para ser un votante de Podemos".
Que lo mismo en EplC en tu instituto se ven cosas como la constitución y el código penal y ahí ya sí que la elegiría.

Lo dicho, depende muchísimo del temario que vaya a dar cada profesor.

B

#20 No sé si será fácil o no, pero yo no voy a sacar 5s o 6es, yo voy a buscar todo 10.
¿En qué se quedará? Pues ni idea, pero no creo que sea fácil sacarlo todo 10.

1 respuesta
tirutu

#25 Sacar todo 10 depende de los profesores que te toquen y la actitud que muestres. Yo lo que hice fue estudiar lo necesario pero sin preocuparme por si salía perfecto o no. Si eres constante y te lo tomas con calma se puede.

1 respuesta
B

De verdad, muchas gracias a todos por la participación y por la ayuda que me habéis dado.

#26 Muchas gracias por los ánimos :smile:

Usuarios habituales

Tags