REPETIR CURSO por Educación Física?

melonz

http://www.mediavida.com/foro/fitness

Y acabarás en Stanford con una beca deportiva.

2 respuestas
anagcorpas

#30 Yo en 2° de la ESO tuve un profesor que estaba más tiempo sin atendernos que dando clase, así que con poco que hicimos nos puso un 7.

#31 Eso es lo que no entiendo, la importancia que le dan al deporte y la obesidad tan alta que tienen.

2 respuestas
melonz

#32 yo te lo explico cuando quieras.
ಠ‿ಠ

eXtreM3

#31

B

#1 Dudo muchísimo que te hagan repetir, aunque lo que sí es cierto es que te va a afectar a la nota media de bachillerato no muy positivamente, cosa que no se como repercutirá realmente dados los cambios al plan de estudios que seguramente observaremos después de estas elecciones.

#32 Las universidades americanas valoran un espectro bastante amplio de cosas en los candidatos. Aparte de las notas tienen en consideración qué has hecho con tu tiempo extra escolar (idiomas, música, deportes, viajes al extranjero, trabajo...). Que tengan eso en cuenta no hace que toda la sociedad americana se adapte a ello. De hecho, viendo la población estudiantil del MIT (porcentaje importante de chavales de padres asiáticos) por ejemplo da bastante que pensar sobre lo que tienen en cuenta la universidad los americanos. Observa por ejemplo el número de estudiantes de grad aquí: http://web.mit.edu/facts/enrollment.html

sweetilly

#1 tranquilo que a no ser que el profesor sea un hijo de fruta, no te van a dejar con EF.

¡Suerte y ya nos contarás!

Fudan

#1 Lamentablemente pides una respuesta imposible. No hay una regla para saber cómo va a actuar un profesor. Depende de la forma de ser de cada uno. Yo he visto de todo. Desde profesores que lo último que harían sería putear a alguien por una sola asignatura, hasta profesores que no dan su brazo a torcer. Un compañero mío llevaba los 2 últimos años yendo a clase con una única asignatura, y en mi promoción se cargó a 3 más que tendrían que volver al curso siguiente solo con química.

Así que si ves que es comprensivo y razonable, lo mejor que puedes hacer es echarle un par de cojones y hablarlo y explicarle la situación, no quedarte viéndolas pasar.

B

No os creáis a mi me dejaron bachillerato con latín xD

wolfmanovich

Con nosotros la máxima en educación física siempre era que por muy matado que fueras, si te esforzabas el 5 lo tenías. Si querías buena nota pues había que demostrar algo (hasta un 7 siempre era sencillo), pero vamos, solo vi una persona que fue a recuperación y fue por una lesión que le dejó parado la primera mitad del curso.

1
WenFe

A mí me pusieron un 5 cuando era un negado en EF.No creo que te suspenda pero a mí me jodió la media

1 comentario moderado
Laurel

No es mejor que se lo preguntes a tu tutor?
Also, 1,55 y 43kg? yo mido 3 cm mas que tu y con 49 kg solian decirme que parecia enferma :lol:

1 respuesta
Habichuela

#42 enferma

1
B

Malabares,dime que es una broma :psyduck:

B

A mi me hicieron repetir bachiller por sacar un 10 en informática...y saltarme el resto de clases :D

B

Yo soy profesor de secundaria de educación física y es bastante penoso lo que leo por aquí. Luego la gente se queja de que sus hijos son esclavos del sistema que solo sirven para trabajar en cadena pero a la minima que se les exige algo en asignaturas como educación física, dibujo, literatura, ética o filosofía se pone el grito en el cielo.

Por desgracia a día de hoy una programación de EF debe ceñirse estrictamente a las bases del BOE que te dicen sobre que temarios debes planificar y luego tu seminario te concede ciertas licencias que puedes utilizar para impartir con algo más de libertad catedrática. No veo bien que tu profesor evalúe tus competencias en educación física mediante pruebas físicas al uso, es decir, que el más rápido, fuerte o ágil sea el que mejor nota saca es un error porque no estamos en igualdad ante la naturaleza y todo podría verse condicionado por factores que nada tienen que ver con el desarrollo académico de un alumno. De este modo discrepo en que suspendas por no "pasar" unas pruebas de agilidad o algo así que he entendido. No se que edad tendrá tu profesor, #1, pero tiene pinta de que no es alguien muy joven, más bien chapado a la antigua.
Con todo y con esas tampoco me parece bien que la gente deje la educación física para la nota comodín o que no les importen las clases lo más mínimo. Bien planificado y estructurada, la clase de EF puede enseñarte desde biomecánica, biología o historia hasta a mejorar tu sicomotricidad (los malabares tienen una finalidad que no se suele comprender porque tampoco se suele explicar, pero cuando vayáis borrachos y seáis capaces de manteneros en pie en cierto modo será gracias a aquél profesor que os tuvo 2 meses haciendo el payaso con las bolitas) o tu capacidad para tomar decisiones en situaciones de estrés -algo importante hoy en día sabiendo la cantidad de trabajos ajetreados que hay-.
Yo siempre he pensado que hacen falta más horas de educación física si no queremos convertirnos en una sociedad aletargada y sedentaria desde la raíz y no lo digo por ser profesor en cuestión, sino porque realmente es algo necesario desde un punto de vista antropológico.

Taluego.

2 1 respuesta
PaCoX

bua, a nosotros nos pedian hacer la course navette esa para aprobar, creo que habia que llegar al periodo 7 y todo el mundo lo hacia de sobras xD
Ahora estais to gordos con tantas consolas y moviles

1 3 respuestas
Uriel246

La educación física es esencial para escurrir el bulto y hacer las cosas mal y sin ganas evadiendo las consecuencias.

A lo largo de tu vida necesitaras las habilidades aprendidas en esta asignatura.

Por ejemplo fingir un resfriado para no hacer la prueba de #47

#46 No, solo pasa con educación física.

1 respuesta
B

#48 a qué te refieres con que solo pasa con educación física?

maliaradia

Depende mucho del insti y el profesor la dificultad de la asignatura, a mi siempre me metieron mucha caña en mi insti porque me tocaron los profes duros(otros ponian a jugar a la pelota), siempre he sido mala en ef, aun conseguia aprobar, es raro que te suspendan en ef, aunque una vez suspendieron a la chica de las matriculas de mi clase (putadon), en la final aprobo, pero menudo susto se llevo.

Echo de menos esa epoca, porque gracias a la ef me mantuve en forma, ahora estoy bastante dejada x.x

tirutu

#47 Eso en que curso? En nuestro instituto había que llegar al período 9 en 1º ESO(para un 10 obvio)... En 1º Bach ya ni te digo.

1 respuesta
PaCoX

#51 pues seria tercero o cuarto de la eso, pork yo primero y segundo no hice xD y en bachiller no había educación física..

1 respuesta
B

#52 claro que hay EF en primero y segundo de ESO y durante toda la primaria y en bachiller también xD como optativa incluso dependiendo de la comunidad autónoma. pero lo dicho, se la están cargando quitandole horas y protagonismo -el poco que tiene ya-.

a mi me alarma que cada vez más gente se sienta orgullosa de no hacer deporte y se den golpes en el pecho bebiendo cubatas.

1 respuesta
PaCoX

#53 quizá no me he expresado bien, no hice ni primero ni segundo de la ESO pq mi generación estreno la ESO a partir de tercero xD

1 respuesta
B

#54 yo soy de esa generación y si tuve educación física en primero y segundo de ESO en el mismo centro que hice primaria y con el mismo profesor. :o_o:

lorenatzilla

Bueno, hoy me han dado las notas. Os cuento (al que le interese). Como suponía, en la recuperación de malabares y agilidad suspendí aunque mejoré los resultados.

El profesor me ha aprobado el curso porque era la unica asignatura que me quedaba pendiente y en palabras textuales "le he dado mucho la lata" y que me aprobaba a regañadientes. Aunque hay gente que con mis mismas características se va a septiembre.

He tenido mucha suerte, ahora podré tocarme el higo todo el verano :)

ArThoiD

#47 Eso iba a decir, nosotros Curse Navette, velocidad, flexibilidad, lanzamiento de balón medicinal y un par de cosas más y plis.

También algo de teoría, pero eso de anillos, trapecio, levantar a gente, malabares y su puta madre se va de madre XDD

soNNN1c

A mi me suspendieron una parte por no "aprobar" flexibilidad. Siempre he sido de los mejores de mi clase en deportes y tal pero flexibilidad 0 y claro, te entrenan 2 semanas antes de la prueba que ya me dirás tú lo que vas a conseguir en 3 o 4 horas por semana xD

Usuarios habituales