¿Repetir primero de carrera?

B

#29 Es imposible que no corra convocatoria una vez matriculado porque en grado una vez te aparece la asignatura en el expediente, al abrir el acta el profesor está obligado a ponerte una nota de convocatoria ordinaria y una de extraordinaria si hiciera falta. Si no te presentas al examen estando matriculado te cuenta exactamente igual. Con todo y con esas creo que hay maneras de evitar que te cobren convocatorias presentando un escrito en secretaría diciendo que no puedes presentarte por problemas mayores pero debe estar muy bien justificado.

1 respuesta
Kaley

Aunque quisieses volver a empezar (que repetir las aprobadas, por pocas que sea, me parece una pérdida de tiempo. De hecho en mi carrera habría que solicitarlo como una cosa excepcional, pero bueno), en ningún caso tienes que repetir la PAU. La nota de la fase general se te guarda para siempre, y la de la específica, durante dos años.
Si te hace falta nota en la PAU para algo más de dos años después, sólo tienes que repetir la fase específica.

Sphere

#31 en mi universidad si no te presentas al examen final no te corre convocatoria, pero igualmente sube el precio de matriculación si tienes que volver a matricularte en la misma asignatura al año siguiente.

1 1 respuesta
B

#33 Pues esa suerte que tenéis entonces... en Granada además de correr convocatoria aunque no te presentes, tienes 7 años en total para sacarte un grado de 4 años. Si al séptimo año no has acabado con todas las obligatorias, troncales y más del 80% de las optativas te pegan la patada.

2 respuestas
markath

#34 Pues la verdad, me parece una medida excelente. Debe ser algo muy duro para aquellos buenos estudiantes que por motivo de trabajo no pueden cursar todos los créditos posibles por año, pero si con ello acaban con la lacra de mierda que se concentra en las universidades servirá de algo.

1 respuesta
Sphere

#34 Nosotros tenemos 8 años máximo xD

La cosa es que algunos estáis estáis criticando demasiado a #1. Cada universidad funciona de una manera y tiene sus intríngulis, y creo que más de uno hemos cometido fallos garrafales por no tener la suficiente información en un momento determinado.

Por ejemplo, en primero de carrera, más de un profesor lumbreras creía que seguía existiendo la convocatoria de diciembre y en un examen final un tanto difícil se nos animó a no presentarnos para no gastar la convocatoria y así tener tanto septiembre como diciembre para sacarnos la asignatura. Resultó ser mentira, y casi toda mi promoción se quedó con cara de gilipollas cuando los profesores comenzaron a retractarse de lo dicho una semana después de los exámenes finales.

B

#35 creo que la gente matriculada solo de medio curso tiene otras normas de permanencia pero es algo que debes justificar desde el primer momento presentando nómina o algún justificante lo suficientemente sólido como para que te dejen tener media matricula solamente en regimen especial.

Raurkand

Aprovecho este thread para preguntar si despues de el primer año de carrera me quiero cambiar de carrera a un que no tiene nada que ver me tengo que preinscribir ,sin volver a hacer la PAU, igual que la primera vez aunque sea en la misma universidad?

3 respuestas
B

#38 Depende de la nota de corte que tenga la nueva carrera que quieras hacer.

1 respuesta
kNG17

#38 No tienes que hacer selectividad a no ser que necesites más nota. La fase general es válida para siempre y la nota de la fase específica caduca a los 2 años.

1 respuesta
Raurkand

#39 #40 ya si tengo más de la que pide la cosa es si tengo que hacer la preincripcion normal como si fuera primer año que voy a la uni

3 respuestas
Curius

#41 sí.

Kaley

#41 Creo que depende de la universidad. Llama e infórmate, porque no en todas es igual, algunas hacen un tipo de traslado en el que se tiene en cuenta la nota de la PAU y la media que tengas en tu carrera actual.

1 respuesta
B

#41 La nota de la fase general de PAU se guarda en tu expendiente para siempre y con esa nota puedes matricularte en las carreras cuya nota de corte sea inferior o similar a tu nota. Eso lo puedes hacer ahora, el año que viene o dentro de 10 años si no cambia el sistema. Otro cantar es la nota de la parte especifica (los cuatro puntos para llegar a 14), esa nota solo se guarda 2 años asi que si a los tres años de empezar una carrera quieres optar a otra cuya nota de corte es superior a la de tu fase general tendrás que repetir la parte especifica que son dos examenes nada más.

1 1 respuesta
Raurkand

#43 si estoy mandando correos a la universidades a ver

#44 Si ,la hice el año pasado asi que aun no me ha caducado.Lo que no se es si tengo que hacer solo la preinscripcion o me tengo que dar de baja en algun sitio

2 respuestas
B

#45 Pásate por secretaría y entérate bien porque eso depende de cada universidad.

N

#45 tengo la misma duda xDD , la verdad es que no me apetece hacer selectividad otra vez pero no estoy seguro si entro con la nota que tengo...

1 respuesta
Raurkand

#47 Si te sirve de algo la secretaría de mi universidad me ha respondido esto:

Si, lo mejor es que hagas la preinscripción nuevamente. Hay otra vía, por
continuación de estudios, pero las plazas, por lo menos en esta Escuela son
muy limitadas (5), por lo que se deben tener muchos créditos aprobados y
que sean convalidables en la titulación de destino para tener opción.

Meaven

No hay una norma universal en ese sentido, así que llamad personalmente a vuestra universidad. En algunas incluso para traslados con aprobar un mínimo de 30 créditos en primero se puede realizar el trámite y las plazas destinadas a esta vía se adjudican partiendo de la nota de las asignaturas cursadas.

22 días después
G

Aprovecho este hilo para preguntar que como #38 , voy a cambiar de carrera mediante preinscripción general,a otra completamente diferente, pero en la misma universidad (UC3M,pero otro campus). Mi duda es si, al realizar la preinscripción, la matrícula actual se "cancela" sola o tengo que hacer yo algo más.

Gracias de antemano.

1 respuesta
gonya707

#50 una vez solicitas un traslado de expediente no tienes que preocuparte de nada de la escuela vieja, tu matriculate en la nueva y listo

1 respuesta
G

#51 pero no es traslado de expediente, es como si empezara de cero otra vez haciéndolo con preinscripción general no?

1 respuesta
gonya707

#52 en cualquier caso en la universidad no van a volver a matricularte si no vas tu expresamente a hacerlo xD, se cancela solo

1 respuesta
G

#53 vale, lo de la cancelación es lo que quería saber.
Lo de que tengo que matricularme yo, ya lo sabía xD

Meliak

Recomendación: una carrera en primero es difícil saber si te gusta porque apenas tienes asignaturas especificas. Si lo que mas te dio la vara fue el calculo, álgebra y demás mierdas lamento informarte que están en todas las ingenierías.

Si las especificas son lo único que apruebas, y ademas te gustaron, sigue para adelante. Yo particularmente deje las de primero que suspendí y cogí segundo entero, pero esa decisión a la larga es peor porque ahora que me quedan pocas para acabar, me queda toda la mierda de primero.

Así que como ya han dicho por aquí te recomiendo coger segundo y 3-4 de primero para ir limpiando.
Saludos.

B

Solo en la universidad de la vida está permitido repetir por curso

el-lobo

#1 Repites por asignaturas no por curso, nadie te echa de la universidad, es el propio mecanismo cual esta formado dicha entidad es la que te manda para tu casa.

Es decir si no apruebas, mas pasta para 2 matricula de cada asignatura...si no tienes dinero a la calle...y si vas aprobando y no tienes dinero...y no te becan por lo que sea...pues a la calle....

Yo estoy en ingenieria informatica, antes de meterme por supuesto hice GS, porque sabia como iba el tema de la carrera y tal, pero claro para eso tienes que tener buenos orientadores en tu etapa de instituto y es verdad que hay algunos que no se saben ni el nombre de las carreras...tipical in spanish...la incompetencia y dar los puestos a dedazos a gente que no tiene ni idea, luego claro sale gente que no sabe ni que hacer.

Yo recomiendo a todo lo que les gusta la informatica hacer un GS de ASIR/DAW/DAM del area que mas le guste, ya tienes ahi tus conocimientos, que luego quieres hacer la carrera perfecto, pero ya tienes algo donde agarrarte si necesitas curro, cuando estes en 2 de carrera o 3 diciendo me cago en mi vida que esto no avanza...con el tiempo entenderas lo que te digo.

1 respuesta
Curius

#57 si no apruebas ninguna sí que te echan.

1 respuesta
B

#58 y aprobando 1 o 2 me parece que tambien

Calado

No entiendo la pregunta. Repites las que suspendes y te coges las asignaturas que puedas abarcar, iras retrasado de tus compañeros pero es lo que hay...

Usuarios habituales

Tags