residencia de estudiantes o piso compartido?

A

soy una estudiante de 2 de bachillerato y quiero estudiar periodismo deportivo, el problema es q vivo en Asturias y me tengo q ir a estudiar a Madrid o a Valladolid, y tengo miedo de no encontrar donde poder vivir o si las residencias de estudiantes sean muy caras, que me aconsejáis? Necesito ayuda

Shooket

#1 Las residencias suelen ser caras, ahora bien, suele haber muy buen ambiente, fiestas cada semana, juegos, etc y es más cómodo que un piso compartido.

Yo llevo 3 años en piso compartido porque las residencias se me escapan de presupuesto y he tenido la suerte de que me han tocado siempre compañeros que ahora son muy buenos amigos.

Yo te recomendaría valorar precios de residencias y si puedes permitírtelo no te lo pienses dos veces.

Intrak

Si te lo puedes permitir. Lo mejor es el primer año, primeros dos años tirar de residencia para conocer bastante gente, por el ambiente que hay, actividades y demás. Y luego irte a un piso con alguno de tus compañeros o tú sola para estar más tranquila.

Ese es el plan ideal.

1 respuesta
w4nx1

Lo mejor es residencia al principio, piso después. Las comodidades de la residencia + el mogollón de gente que vas a conocer + lo bien que te lo vas a pasar, en mi opinión perfecto para la adaptación a la universidad, además haciendo periodismo tendrás bastante tiempo libre.

Ya tendrás tiempo de vivir en piso durante la carrera, además conocerás ya a muchas personas con las que poder compartirlo.

Edit: Vaya, más o menos lo que ya había puesto #3.

ludovictorio

Estoy totalmente de acuerdo con lo que te dicen del primer año residencia. Ahora, también te digo que muchos pisos no se quedan atrás de algunas residencias. El principal problema del piso compartido es que no coincidas con los compañeros. Yo este año estoy en un piso con 4 compañeros de la carrera y el ambiente que hay en el edificio es la hostia. Este jueves tuvimos cena de edificio (el 75% son estudiantes) para conocernos todos y ya nos llevamos de organizar cosas y salir con 3 pisos distintos.

Usuarios habituales