Retomar Bachillerato con 28 años

S

Quería hacer una FP superior, tengo varias de grado medio, pero queria optar por una del superior que ahora he visto que me puede interesar. En su momento deje de estudiar para trabajar (luego la crisis me jodio vivo) y estoy pensando en retomar Bachillerato pero no se si soy muy mayor. Lo de hacer un acceso a FP no lo veo porque tienes menos plazas que por Bachillerato, al igula uqe con el acceso a la universidad para mayores de 25. ¿Creeis que es tarde? Saludos

B

Animo y a por ello,nunca es tarde para formarse.

CarlosML27

#1 Solo será tarde cuando tú quieras que lo sea. Si puedes permitirte hacerlo, ni lo pienses.

1 respuesta
Mikelete

Pues mira un ex compañero de carrera de mi madre retomó los estudios a los 45 y a los 50 ya era juez en Barcelona y ganando un pastizal...

1 respuesta
hda

¿Para qué quieres hacer bachiller? Esa es la primera pregunta. Hoy por hoy no te acredita más que para hacer el salto a carrera, y para eso tienes otras opciones válidas también, a saber:

Examen a mayores de 25 años,
Entrar vía FP superior.

Para hacer un FP superior, como bien sabrás, debes hacer un examen para el mismo. Lo bueno de esta opción es que te lleva lo mismo (si no menos) que la de hacer bachiller y te acredita una formación técnica.

También es cierto que puede que te interese hacer bachiller como reto personal. Si bien, convengo totalmente con lo que dice #3

2 respuestas
B

Puedes prepararte el examen que es mas rapido,es otra posibilidad.

B

#4 juez en 5 años? donde retomó los estudios? en último año de derecho y con matriculas? porque no veas.

1 1 respuesta
Mikelete

#7 Una maquina el tío si, no hacia más que estudiar, retomó la carrera por lo tanto ya tenía algo 3 para terminar derecho y 2 años las oposiciones

1
K

Tarde para tí no, para las empresas en España al pasar de los 30 la cosa se complica, y más si una vez acabas bachillerato y grado superior estás con 31-33 años sin exp.. de todas formas yo intentaría la vía mas eficaz para conseguir lo que pretendes, yo tengo 28 y voy a hacer un grado superior ahora en septiembre, así que andamos mas o menos igual. Ánimo

2 respuestas
privet

Tarde no es que sea, mas que nada por que si no vas a poder trabajar durante este tiempo que mas te da hacerlo..
Seguramente tendrás mas oportunidades, lo del FP si te digo la verdad si sacas una buena nota entrarías casi seguro, por que vamos la gente no es que saquen grandes notas.. Y no me refiero a sacar un 10 con un 7 fácil

1 respuesta
H

Tarde no es nunca menos cuando mueres, otra cosa es para qué lo quieras.

Si es por el conocimiento, aprenderás más rápido el bachillerato por tu cuenta.

Si es para encontrar trabajo, no te valdrá para nada.

Si quieres ir a la universidad, hay la prueba >25.

Si quieres hacer un FP2, haz la prueba de acceso.

Yo no haría el bachiller para nada, es inútil, desde mi punto de vista por supuesto, este es mi consejo.

1 respuesta
B

Creo que la mejor opción de #5 es entrar por vía de FP superior, pero para eso antes tienes que hacer la prueba de acceso, que según un amigo mio que se sacó primero de bachillerato y lo dejó en segundo (hicimos la prueba de acceso juntos) la prueba de acceso es un chiste comparada con bachillerato.

Ánimo que nunca es tarde! yo si me saco el superior a la primera, entraría en la universidad con 24 años.

S

Gracias a todos por los comentarios y los animos de verdad!

#5 y #11 Lo quiero retomar para hacer un fp superior, porque hay más posibilidades de entrar en él que mediante prueba de acceso y dado la alta demanda y pocas plazas considero que cualquier porcentaje superior a un 20 - 30% (que es lo que reservan para los que van por prueba de acceso según el Ministerio) me permitirá más posibilidad de acceder.

#10 EN principio trabajría y estudiaria Bachillerato, ese es mi plan, trabajo ya tengo.

#9 Eso es cierto, las empresas a partir de los 35 creo que ya no contratan o contratan menos, tengo experiencias en otros campos y estudios, tengo varios fps e idiomas oficiales, pero quiero hacer uno superior para a ver si entran más billes. Lo que me preocupa es precisamente lo que dices que ya cuando termine quizás tenga demasiada edad para las empresas.

1 respuesta
varuk

#1 Adelante.

Por cierto ¿Podríamos saber qué carrera o FP estás pensando?

#9 No creo que sea así eh. Eso de la edad sí que se mira mucho en trabajos menos cualificados. Albañiles, carpintería, electricista, instaladores en general... pero para alguien que estudie una carrera o algo así de educación superior tipo FP, como un módulo de FP de programación, no se mira tanto la edad luego para el trabajo eh. Yo al menos, en los casos que conozco, no he visto eso mucho... no sé si solo será en lo que hago yo pero creo que es un poco mito eso de los jóvenes... que vemos en las películas de Hollywood donde parece que solo quieren jovencitos de 20 años.

Lo que importa es el CV y todo eso. Aunque en España aun tenemos que mejorar en ese tema. En paises como Irlanda, en los CV está prohibido poner la fotografía y la edad. Es que yo tengo una empresa y a mi el tío me da igual que tenga 20 que 40 años...

1 respuesta
hda

#13 tienes razón, pero has de contar con que la plazas reservadas para los de examen pueden no tener tanta demanda como las de bachillerato, por lo que no sería tan difícil. Yo es lo que hice.

privet

Si dices que tienes varios fp para que vas a hacer eso ? Con el grado medio entras igual , pero ya te digo al menos donde yo lo hice aunque fue solo una asignatura, y habian 20 personas, y de esas 20 aprobaron 4 o 5 con una nota bastante mediocre.

Yo no haria el bachiller la verdad me parece tirar 1 año a la basura, si estudias claro .

1 respuesta
S

#16 Sí pero los fps que tengo no son de la misma rama y creo que no puedo acceder si no son de la misma.

#14 Tenía pensando hacer algo de Marketing y Publicidad, o Comercio

Neodux

Nunca es tarde si la dicha es buena

B

#1 Yo de echo empiezo 2 de bachillerato en septiembre con 28 años.

Lo tengo ahí pendiente, me pasó un caso parecido al tuyo y me jodió vivo la crisis.

Acabaré con cerca de 30 , si hago carrera la acabaré antes de los 35, con suerte encontraré trabajo cargando cajas o de re-ponedor en un supermercado, que es a lo que aspiro tirando por lo bajo.

Hoy en día sin estudios no puedes trabajar absolutamente de nada, por que para puestos como los que he citado ya se presenta gente con carreras universitarias que no valdrán mucho para el trabajo, pero al menos proyecta más confianza una persona estudiada que un tío que no tiene ni la Eso.

Supongo que habrá un repunte de puestos de trabajo , cuando se jubile la generación baby boom que será de 2200 a 2025, yo por supuesto quiero estar en trabajos calificados para cuando se presenten.

H

Hombre, por muy "viejo" que seas, si estudias informática o idiomas y montas una escuela de idiomas en otro país puedes ganar dinerillo

patufet

#1 si puedes, ve directo a un FP superior. Y luego si esto de estudiar te gusta, puedes trabajar + universidad más fácilmente con el FP.

AcademiaEC

No es tarde para retomar los estudios. Es más creo que puede ser muy positivo porque ahora con mayor madurez, has elegido una vía formativa y profesional que vas a poder comprender y disfrutar.
¡Disfruta tus estudios!

melonz

Hacer bachillerato a vuestras edades es una perdida de tiempo. La pau para mayores de 25 o un ciclo superior son mucha mejor opcion bajo cualquier valoracion.

Y no digais para aprender, para aprender no necesitas formacion reglada + vomitona de temario.

TL;DR hacer bachiller siendo mayor de 24 años es una absoluta perdida de tiempo y un esfuerzo que nada va a recompensar.

1 1 respuesta
anagcorpas

#23 Una amiga quiere hacer el Ciclo Superior de Educación Infantil y tiene 25 años. Está haciendo Bachillerato y le han quedado 4 para septiembre. A ella le cuesta y le he comentado que mejor haga la Prueba de Acceso, que si no entra la puede repetir, pero con Bachillerato la nota que saque es la que se le queda, pero no se entera.

1 respuesta
melonz

#24 lo mejor es la pau para mayores de 25( que se puede con 24 dependiendo de tu fecha de nacimiento) y sino el acceso a GS.

El problema es que mucha gente que ha dejado los estudios hace tiempo arrastra un cierto "complejo de inferioridad", y eso no hace mas que perjudicarles.

Los titulos son para abrir puertas, aprender es cosa de cada uno. Si se tiene un objetivo academico, CFGS-Grado, el camino mas corto es siempre el mejor.

1 1 respuesta
B

hacer bachiller para un superior lo veo una total perdida de tiempo y un gasto de esfuerzo inecesario sobre todo a esa edad mejor prueba de acceso y para "alante" como los de alicante

2 respuestas
anagcorpas

#26 Eso mismo le digo, que además son menos asignaturas y es el de Sociales, que se supone es más asequible.

S

#26 #25 Lo he dicho anteriormente, en la prueba de acceso tienes muchas menos plazas y por ende menos posibilidades de que te cojan para el modulo que tu elijas.

1 respuesta
privet

#28 Entonces no entiendo tu pregunta la verdad, tu ya estas dando por hecho que en la prueba de acceso si la apruebas vas a sacar mala nota... Pues en bachiller? Que es mas complicado..

Haz el bachiller y ya xD, pero vas a tirar 1 año

1 respuesta
S

#29 No creo que saque mala nota, lo que no depende de mi es la nota de otros, quizas en mi modulo haya mejores notas que la mia, no tiene porque ser mala y con un 20 - 30% en comparacion con el 60% de bachillerato no hay color en mi opinion

1 respuesta

Usuarios habituales