Retomar Bachillerato con 28 años

privet

#30 pues si te sientes mas cómodo así, hazlo total 1 año mas 1 año menos tampoco va a decidir nada, si no tienes prisa.

melonz

De hecho, poniendome al dia para ayudar a alguien que no hace mucho caso, teniendo cfgm ya no necesitas la prueba y pasas en directo ADEMAS de que para sacarte el titulo de bach solo necesitarias examinarte de las troncales de modalidad.

1 respuesta
S

#32 ¿Cómo va eso de que paso directo? Yo tenía entendido de que necesito tener un cfgm de la misma rama que el cfgs que quiera cursar, no se si lo han cambiado, informame plis, gracias

1 respuesta
B

#33 y si llamas al ministerio de educacion? vamos informarte deberia ser lo primero...

1 respuesta
S

#34 Por lo que tengo entendido debe ser de la misma rama, por eso digo... no se si ha cambiado, este mes el ministerio esta cerrado

1 respuesta
B

#35 siempre se ha podido pasar de grado medio a superior incluso de diferente rama tan solo haciendo el examen especifico.

tienes entendido, has oido, te han contado... llama al ministerio

K

Acabo de mirar este tema, y por lo que veo creo que de la parte común no te puedes librar aunque venga de GM, solo de la específica si viene de la misma rama a la que quiere entrar para GS, yo lo hice así en su momento aunque alomejor ha cambiado ya.

http://www.educa.jccm.es/es/fpclm/estudios-formacion-profesional/pruebas-acceso-fp/pruebas-acceso-ciclos-formativos-formacion-profesional-estr/grado-superior/exenciones-prueba-acceso-grado-superior

melonz

http://www.mecd.gob.es/educacion-mecd/areas-educacion/sistema-educativo.html

La fuente del conocimiento.

T

¿Y por qué no haces la prueba para la universidad y te sacas una carrera? Haciendo bachillerato + G.S. vas a perder casi la misma cantidad de años y saldrás menos cualificado.

chanquete

Te diría que tu vida es una mierda puesto que se asemeja a la mía.

Sin opciones, sin futuro... Estás jodido. Yo acabo este próximo año. Espero que al acabar encuentre trabajo, si no definitivamente estaré muerto laboralmente.

2 respuestas
Alejandrar2

#1 Nunca es tarde! Igual necesitas un poco de ayuda para refrescar, pero yo empecé la carrera a los 26 después de 3 años sin estudiar nada y me ha ido genial. También me ha parecido que tenía mucho más claro lo que quería estudiar que muchos de mis compañeros. Y seguro que le pones más ganas que el resto.

privet

#40 Desde luego que como te vean con esa alegría :psyduck:

1 respuesta
chanquete

#42 Alegría no.
En un mundo laboral dónde licenciados están trabajando de camareros, ventas telefónicas, teleoperadores....

Tú no pintas nada.

Mi futuro lo labré cuándo decidí hacer el subnormal e infantil en vez de estudiar.

1 respuesta
privet

#43 eso no es asi, sera que no hay gente que estudia un grado superior y trabaja. Si no es asi, tampoco entiendo por qué haces el grado xD

H

#40 que estudias

1 respuesta
chanquete

#45 Superior de telecomunicaciones e informáticas. Venía de grado medio de Sistemas Microinformáticos y redes.

Quise hacer programación pero no había puestos. El FP está chulo y es interesante, pero tengo una basura de profesores que no tienen nivel y no sé que pintan ahí.

1 respuesta
Pinguu

mi padre se saco bachillerato con 34 años
nunca es tarde!! animo :D

H

#46 Tengo estudios del estilo, no sé que edad tienes, pero si que puedes encontrar cosas de informática en BCN, en otros sitios no sé decirte

1 respuesta
chanquete

#48 Lo he pensado de acabar y pirarme allí con un par de huevos. Cambiar de aires completamente, he estado en BCN y me gustó mucho.

Gu3v4r4

si el bachillerato lo quieres para hacer un fp superior no pierdas el tiempo, prueba de acceso bien preparada y listo.

pablolo

Mi consejo:

si tienes pasta, vete a uno privado y kitate de bachiller y entra con el medio sin perder un año.
Estas trabajando según dices, intenta ahorrar algo supongo k te darán facilidades de pago.

si no tienes pasta ni ala de 3, si vas hacer el de marketing y publicidad. dale durisimo el año k estes con bachiller al ingles y al diseño gráfico.(bueno y cuando estes kon la fp igual).

si cuando acabes no encuentras nada, intenta emigrar.

yo tengo 26 con una carrera k no me sirve y me veo empezando una fp, somos mucho los que estamos así, life is not a bed of roses, no escuches a la gente que diga tonterías y animo!

1 mes después
S

Estaba pensando en empezar el doble grado pero no se si sobre los 30 - 31 sera tarde ya y mejor hago otra cosa... que pensais? Porque doble grado y currar imposible xD

1 respuesta
Troyer

#52 Mira gilipollas me cago en todo, que sientes dentro del pecho? Pues ya está pedazo de mariquita, nunca es tarde para hacer nada si eres un hombre de verdad me cago en dios, sal ahí mariconazo y estudia, si tienes ese vacío en el pecho de no haber estudiado sé un puto hombre alguna vez en tu miserable vida y estudia, hinca los codos como un hijo de la gran puta y saca las mejores notas aunque acabes con 31 años que no se te va a caer la polla joder, te recomiendo que te saques la prueba de grado superior que se la sacan hasta los crios porreros comepollas pinchandose en un parque todas las tardes, por que no vas a podértela sacar tú y coger una fp superior que te guste, para así ir cogiendo el tranquillo otra vez a estudiar, y ya luego meterte en una carrera con los huevos cosidos otra vez debajo de tu polla.

Ok?

2
S

Yo tuve compañeros de +50 en bachillerato y ahora en el ciclo. Nunca es tarde.

azztras

#1 Yo de ti no me sacaria el bachiller me sacaria la prueba de acceso yo tengo 27 y esto haciando 2 de mi 2 fp superior. La gente que te dice que estudiar con 30-40 año esta muy bien y tal ya te digo yo que esas edades no son para estudiar en una clase que la mayoria tiene 18-19 porque tengo a uno de 50 y pico en mi clase y el tio hay dias que se ve antes de hora porque no aguanta .

Sobre la edad es cierto que nunca es tarde pero igual de cierto es que es muy dificil de coexistir tantas horas a la semana con gente de 18-19 años .

B

Pues yo terminé la ESO, me puse a trabajar y con 19 empecé 1 Bach de ciencias. Pensaba que si me metía en el de humanidades (ese que es para tontos) no iba a estudiar y simplemente iba a ir a clases y sacar 5,6 o 7 sin abrir ningún libro. Bueno, matemáticas y física suspensas. Entonces me pasé a 2 bach de humanidades, y en mitad de curso me salió un trabajo donde cobraba bastante bien. Eso sumado a una situación personal un tanto complicada, me hizo abandonar 2 de bach y ahora en 1 semana empiezo de nuevo.
Yo tengo 21 y los de mi clase tendrán 3 o 4 años menos, pero a mi eso me da igual. A parte que los bachilleratos para personas mayores existen, aunque tampoco creo que haya mucha diferencia de 18 a 28...

Y la otra putada es la LOMCE. No sé...

Usuarios habituales