El rincon del parado. [Mediavideros al sol]

Ahria

Es imposible entrar a currar... aunque tengas todos los estudios necesarios para el local (en mi caso maquillaje) como no hayas trabajado en ventas te peinan bastamente...

Que agoría...

O

Buenas, me cago en Dios, me presento, topógrafo, más de 5 años de experiencia, he trabajado en varios tramos de AVE en la provincia de Málaga y Granada, en una empresa subcontratada, varias urbanizaciones de tamaño considerable, además de trabajos comunes para Catastro.

Llevo año y medio en paro y no hay huevos de encontrar curro, como yo muchos compañeros que he ido conociendo a lo largo de estos años y que estaban en empresas fuertes a nivel nacional, FCC, Copisa, Dragados, OHL...

Este año he optado por el reciclaje, Ingenieria Electrónica y voy tirando con las chapuzas que me van saliendo en los gabinetes de topografía donde tienen mi número.

Ánimo a todos.

1 respuesta
Draviant

#569 Mucho cuidado con esos contratos de comercial

El ultimo que me ofrecieron era cobrando únicamente de la comisión (tenia que vender un minimo todos los meses) y el transporte además de las llamadas a los clientes iba por mi cuenta. Si lo hacia como a ellos les gustara, ascendería con un mejor contrato

En otras palabras: trabajar perdiendo dinero. Revisa mil veces las condiciones laborales y pregunta si tienes dudas. Si te responden de forma vaga o te dan largas o te sueltan el canto de sirena...no lo dudes, LARGATE

Mejor jodido en casa que jodido en la calle

1 respuesta
Sandthrax

#573 Puff lo tengo en cuenta. Gracias. Hoy he quedado para hablar las condiciones
Al final nada de nada. Si esque al tio que me lo ofreció lo conocí en una rave... Y claro, no me pareció de fiar. Mi sexto sentido no me falló. A seguir buscando pues

Txenon

¿Alguien conoce un listado de emails de RRHH de las principales empresas o algo así? sería bastante útil poder mandar el CV de una sola vez.

aleG

Hi señores y señoritas! :D
Vuelvo a tener curro... empecé ayer, es un restaurante de sushi bastante pijo, a ver si tengo suerte... Ya me ha llegado el SMS de la TGSS como q me han dado de alta, pero no he firmado contrato todavía. Me ofrecieron en la entrevista 20/40 horas.

Para los de Madrid, me acaban de llamar para un Restaurante en San Bernardo, está en pza Conde Suchil nº7, se llama Feeling nosequé xD Creo q buscan chicas, pero por pasarse a preguntar... Estarán haciendo entrevistas mañana de 11 a 13 o así, es para entrar a currar ya este finde.

SUERTE!

Aitortxu

Como tampoco quería abrir un post (y hacer de un grano, una montaña de arena) quería desahogarme un poquitin.
Resulta que acabe hace dos años el FP...y bueno poco a poco, sobre todo estos últimos meses, mis compañeros de clase están empezando a currar de lo que hemos estudiado y yo a pesar de echar cientos de curriculums a las empresas del sector, a mi no me han llamado...
Además, intentas buscar otros trabajos en otros sectores, pero ya sabéis, curros de mierda que no merecen la pena o estafas.

En estos momentos que ves a todos que empiezan a currar y tu no, te sientes como la ultima mierda y con poco animo (aunque es cierto que todos mediante enchufe o recomendaciones de los compañeros que han entrado nuevos)

Esperare unos días/semanas y pediré a una persona de confianza que ya anda trabajando un par de meses que me entregue el curriculum a ver que ocurre (a un amigo gracias a esta persona mañana hace una entrevista)

Salud !

#578 No, la entrevista es a mi amigo a traves de un compañero de confianza que ya lleva trabajando un par de meses. Yo se lo pedire a dicha persona en días/semanas a ver si suena la flauta...

2 2 respuestas
strobe

#577 Piensa que, al menos, ya tienes una entrevista para algo serio. Por algo se empieza y seguro que les gustas!

Si te vale de consuelo yo estaba en la misma situación que tu. Hay que sacar el saco de paciencia :\

Draviant

#577 Igual que tú macho. Llevo 3 años sin nada, volviéndome loco para evitar verme en la calle con mi madre y aqui estoy, sin rendirse, que es lo que importa realmente

Ánimo. Cuando menos te lo esperes, consigues algo

3
m4a1sd

Sabéis ofertas por Barcelona? suerte a todos.

1 mes después
Destellos

Buenas, me presento. Tengo 21 años y la semana pasada hice una entrevista para cajera en los supermercados spar. Nada del otro mundo. Pues nada, que pasaron un kilo de mi culo. Tengo experiencia de dos años de lo mismo en otra cadena y hasta estuve en el Supercor de El Corte. Con coche y todo lo que me decía la tía que me preguntaba. Le he dado mil vueltas y no sé que coño preferían. Decir que me preguntaron por los estudios y les contesté que estudiaba la carrera a distancia y mi prioridad siempre ha sido el trabajo. Me imagino que eso no les habrá gustado, o no sé. Pero que mierda, siempre me he buscado la vida y ahora no hay sino trabas por todos lados. ;(

2 respuestas
Deh0lise

#581 No le des vueltas, no tiene nada que ver contigo. Hay tanta demanda que pueden cogerte o rechazarte por cualquier tontería que escape de tu control. Sigue echando currículums y dándole duro a la carrera ;)

3
azztras

#581 No te ralles. Mi hermano tiene 19 y esta en 2do de ingenieria y despues de tirar una pila de curriculums lo llamaron para una entrevista en el Burguer King de Cartagena , dice que habian con 40 personas para hacer la entrevista y lo pillaron a el y a otro chico de 25 que ya tenia su carrera y experiencia en telepizza pues los han puesta a los 2 1 semana de practicas y al final solo an pillao a mi hermano no le sabe el pobre ni lo que a firmado dice que era como un contrato de prueba o algo no sabia ni lo que le pagaban se lo pregunto a uno del curro con el que esta haciendo amista y le dan 4,algo la hora y esta atendiendo y limpiando. Dice que son todo sudamericanos y los hay 3 españoles .

Imaginate como esta el tema que no pillan a uno que tenia mas experiencia que mi hermano su carrera y experiencia de cara al publico este es solo el 2 curro de mi hermano y solo curro 2 meses de dipubeca de esas.

DE CURRAR ALLI CUANDO LLEGA POR LAS NOCHES A CASA ME DICE "MENOS MAL QUE ESTOY ESTUDIANDO" xD

kyller

Buenas a todos, os cuento por que me estoy rallando tela.

Llevaba 7 meses en paro (después de llevar currando 3 años) y estaba un poco hasta las narices hasta que hace 3 días, después de una llamada me ofrecen el primer curro "serio" hasta la fecha. La única oportunidad y no pensaba desaprovecharla tal y como está el patio.

Total, es un curro de mi sector (técnico superior informático) y está como a 1 hora de donde vivo, en otro pueblo.
Todo bien si no fuera media jornada (4 horas), y un sueldo de mierda donde solo yendo a trabajar en coche o autobus ya me dejo la mitad.

Para terminar, es todo es un caos, el anterior informático se fue justo el día antes de llegar yo (de ahí las prisas por contratarme) y no ha dejado NADA de información útil para que me guíe (ni si se hacía backups de los servidores, ni el trabajo que desempeñaba, el almacén es un basurero de ordenadores desmembrados y monitores desperdigados por todos lados...).

Total, tengo trabajo y nunca pensé que llegaría a aceptar una mierda así solo para rellenar el CV... y además la gente me da la enhorabuena por que "no está tan mal y es bueno para la experiencia".

A donde vamos a llegar?

4 1 respuesta
Asdrubael

buenas, parece que la suerte me ha sonreído en los últimos meses. Acabo de cumplir hoy 25, y ya tenía mi máster y mi carrera hechas, y no me salía curro por ningún lado. Llevo ya un mes en el aeropuerto, y me han salido un par de currillos más para el verano, más afines a mi sector (profesor). Espero que la suerte os sonría a cada uno de vosotros por igual, y que podamos salir de este tipo de situaciones pronto. ¡No desesperéis!

Perdido

#584 Ojo porque el desplazamiento no es solo lo que gastas en combustible, yo ahora mismo cobro 1080 eu y contando todo con la hoja de calculo (estoy intentando ahorrar para volver a poder matricularme el año que viene en uned), el coche desde que lo cogi me esta saliendo por 418 eu/mes, y le uso el 95% del tiempo para ir al curro.

Te das cuenta de que al final pagamos mas de transporte que lo que nuestros padres pagaban de hipoteca, gas y luz juntos? Lo peor es que se lo explicas a gente mayor y les da igual

1 respuesta
kyller

#586 No si hay opiniones de todas clases. Da igual gente joven que mayor, algunos te dicen que es un timo y otros que vaya suerte he tenido.

La verdad es que no sé que pensar. Voy a seguir con esto hasta que me salga otra cosa o no aguante mas la situación, aunque supongo que será por lo primero, por que al fin y al cabo no creo que fuera a hacer otra cosa en casa mas que gastar.

1 respuesta
Draviant

#587 Francamente, mataría por tener tu puesto de trabajo. Lo digo en serio.

Llevo 3 putos años buscando curro y si me ofrecieran el trabajo que posees lo aceptaría sin dudarlo. ¿Es una mierda porque te dejas la mitad en transporte? Si, pero tienes trabajo.

Cuando llevas 3 años comiéndote el tarro, con depresiones porque no paras de pensar que eres un inútil, sin poder hacer nada por tu familia o simplemente algo que te gusta porque todo cuesta dinero...si, mi situación es limite, estoy hasta los huevos de quedarme de brazos cruzados, pero tu al menos tienes un curro con el que haces algo, pillar experiencia, contactos, etc....

Miralo como algo temporal, no definitivo. Tienes suerte de tener un trabajo, aprovéchalo al máximo. Otros lo necesitan y no pueden hacer nada para tenerlo...así que no lo dudes, tienes suerte. Aunque cobres una mierda, tienes suerte.

1 1 respuesta
kyller

#588 Visto así... si quieres cuando me salga algo mejor te digo el número de la empresa. Bueno, si vives en el centro (Ciudad Real y alrededores).

1 respuesta
Draviant

#589 Vivo en gran canaria, asi que no, creo que no le interesaré a dicha empresa (y probablemente a ninguna empresa en la península xD)

Pero gracias por la oferta

W

#572 Te has pasado por el hilo de "vente a Canadá?" por lo visto la demanda de ingenieros y topógrafos es alta (de hecho el que creó el hilo es topógrafo, y relata como está la situación). Si yo fuera tú, tendría en cuenta esa posibilidad.

1 1 respuesta
O

#591 Ni idea de ese hilo, voy a visitarlo ahora mismo.

Muchas gracias compi!

1 respuesta
W

#592 De nada hombre. Espero que te sea de ayuda.Visto tus años de experiencia y formación estoy seguro de que, con un poco de suerte, conseguirás algo,aunque sea fuera.

1 respuesta
O

#593 Lo de irme fuera me vendría incluso bien, lo dicho, muchas gracias!

Resa

No estoy en el paro pero posteo aqui por poner esto en algún sitio.

El empleo de hoy en día es de pena, me acaban de llamar de una oferta de infojobs de ingeniero para buscar proveedores y gestionar las compras por 3 meses y querían que fuese a vivir a Madrid por 850 euros y para empezar el lunes que viene, si me hubiesen dado 2 o 3 semanas habría aceptado.

Desde luego con estas facilidades da gusto buscar un empleo.

Y lo peor es que no puedo evitar pensar en esto como una oportunidad perdida. (ahora mismo estoy trabajando de lo mio por 500 euros a 50 km de casa).

B

Trabajaras media jornada digo yo no?

1 respuesta
Resa

#596 Ahora mismo si, pero el empleo que me proponian era a jornada completa.

1 respuesta
B

#597 un curro de ingeniero a 850€ al mes jornada completa y en madrid. No sabia que estuvieran tan tan mal las cosas en españa.

1 1 respuesta
APoKaLyPSiS

#598 los hay peor pagados xD

Txenon

Es entrar aquí y darme un bajón....

En mi caso llevo desde Octubre que terminé el proyecto. Estudié FP II en Administración de Sistemas Informáticos, después Diplomatura en empresariales y finalmente lo adapté al Grado en ADE. Tengo un nivel de Inglés alto (he terminado la EOI y estoy preparándome el CAE)... y también tengo algún cursillo.

¿Resultado? 4 entrevistas "estándar" desde Octubre y una telefónica. Lo mejor es que la gente conocida que tiene trabajo ha estudiado o está estudiando un Máster... pero claro, sin curro es imposible pagar uno. Heme aquí con mis 28 años y sin prácticamente experiencia y diría que casi sin saber que hacer.

Por cierto, conozco más de un ingeniero trabajando por 400€ en RRHH por no quedarse en casa, de hecho hay una empresa que sólo contrata ingenieros para ese puesto, normalmente de caminos. Es de coña.

Usuarios habituales

  • SmashingP
  • Draviant
  • aleG
  • BB8520
  • Maya8
  • geronimo1
  • RaDiuM