El rincon del parado. [Mediavideros al sol]

B

La cosa es una mezcla de tener suerte ( y dependiendo de donde vivas, mucha) tirar de infojobs, etc y a ver si suena.. Otra es claramente enchufe, conocidos, etc que tampoco garantiza nada. Yo llevo bastante parado, mucho mas de lo que me gustaría y solo me han llamado para un curso del inem que de sobra sabemos que no sirve ni para llenar CV y para trabajar de comercial a puerta fría que directamente paso, porque para perder dinero, lo pierdo de otra manera y no engañando a la gente

1
ndestino

cuanta gente oigo últimamente diciendo que les han llamado de un curso del paro, como se nota que se acercan elecciones y hay que sacar a gente del paro a cualquier coste. el paro baja e 400.000 y es que hay 200.000 haciendo cursos juas

1 respuesta
Inver

Yo estoy estudiando Energías Renovables, y sé que en España nunca podré tener un empleo decente relacionado con lo mío, tendría que meterme a trabajar en sectores de electricidad o centrales convencionales, gracias a nuestros políticos que en vez de progresar lo único que les importa es lucrarse a partir de la electricidad convencional. Solo hay que ver la inversión en I+D de países desarrollados e incluso países emergentes con España. Y es una pena porque España fue líder en esto durante años, ahora todos los países la han pasado.

Después del cry, decir que tengo pensado pasar una temporada en algún país centroamericano, como Costa Rica. Sabéis de alguna web para poder recoger información de como está empleo ahí?

3
B

#632 lo gracioso es que encima van de que funcionan, cuando la mayoria son una puta basura

1 respuesta
ndestino

#634 unos si y otros no, lo malo es que es mayoría el no. han ido mejorando bastante y han ido limpiando cursos que no servían para nada y ademas en algunas ccaa puedes convalidar con formación profesional. el problema es el de siempre un control laxo y la falta de voluntad de hacer las cosas bien. al final estas a expensas de la buena voluntad de quien te da el curso, y claro hay que tener en cuenta que el merado laboral esta hecho unos zorros.

15 días después
Pezpala

¿Alguien sabe donde se pueden encontrar ejemplos de cartas de presentación creativas? Estoy cansado de la mía, quiero darle un aire fresco y estoy buscando ideas.

Y

#601 Yo encontré de programador php, pero joder que trabajos que hay... se te quitan las ganas de solo ver el curro que hay detrás de cada página web, parece que ya no existen trabajos de backend, o front-end, o sabes todo o no vales. Desde hace 5 meses me encuentro con php, js, jquery y algunas veces mierdas de angular, frameworks inventados sin documentación horrorosos, una media de 2000 líneas de php, js de 7000 líneas, frameworks que por lo menos son conocidos como codeigniter o laravel, luego todo con un mvc con plantillas twig y smarty, con bd de mysql y sqlserver, también hay servicios tipo cloud webs-services. Lo peor es que llevan 5meses buscando gente sin encontrar. Entiendo que no encuentren ni que todos acepten dada la enrome complejidad y el salario ofertado, y pasa lo de siempre el que sabe pide más o ni se molesta y el que no tiene experiencia ya puede tener proyectos a sus espaldas para entrar... pero hay que lanzarse o a este paso nos juvilamos sin haber trabajado.

3 respuestas
B

#637 en informática al menos, algunos puestos te piden una BURRADA. No digo el título que también pero despues ves los requisitos y te piden que sepas absolutamente TODO.

-rabocop-

Hola gente,

Estaba buscando por MV porque sabía que tenía que haber algún hilo de este estilo y he pensado en mis compañeros /ex-compañeros de MV. Os resumo un poco la historia.

Actualmente llevo ya bastante tiempo trabajando en una pequeña consultora en la que nos dedicamos especialmente a la seguridad de la información y especialmente a SAP (no programamos). La verdad es que nos va bastante bien y estamos creciendo bastante (hace 3 años eran 3 y el plan es terminar este año siendo 20. El objetivo es contratar al menos a 6 personas este año, ya que estamos rechazando algunos proyectos por falta de personal.

Se trata de un área bastante especializada, y en este caso la apuesta que hacen aquí es en coger a gente sin experiencia y formarlos desde 0.

Os doy unas pequeñas pinceladas y si alguno de vosotros/as está interesado, os cuento algunos detalles más y si queréis me mandais un MP. En todo caso puedo responderos por aquí también, no se trata de ninguna historia rara.

  • El puesto de trabajo estaría ubicado en Vigo, Pontevedra.

  • Las condiciones, que a dia de hoy se han aplicado a todos los que han ido entrando son, 6 meses de beca, 1 año de contrato e indefinido (yo actualmente estoy como indefinido). El objetivo es contratar gente para formarla, no para ir rulando becarios.

  • Nos dedicamos principalmente al área de SAP, aunque a día de hoy tambíen están buscando a alguien que se incorpore al área de seguridad informática (hacking ético, auditorías de la ISO27000 etc)

  • El trabajo es complejo de explicar pero en función del proyecto se analizan los procesos de negocio de la empresa para mejorar la seguridad en ellos, se crean procedimientos de gestión de altas y bajas, se evalúan riesgos financieros.. Se trata de un trabajo que requiere formación bastante multidisciplinar.

  • Actualmente en plantilla hay ingenieros químicos, de teleco, gente de ADE, industriales..., al ser algo bastante específico, lo importante son las ganas y la capacidad de aprendizaje.

Requisitos

  • Buen nivel de inglés, en la mayoría de los casos el inglés es necesario en el día a día, tanto hablado como escrito, tanto es así que los martes y jueves la propia empresa pone un profesor de inglés en horario laboral para aquellos que estén interesados.

  • Haber terminado recientemente la carrera o estar cerca de terminarla. Hay gente en plantilla que todavía no ha terminado la carrera, empezaron con una beca de verano, y como funcionaron bien, continúan, ya es cosa de ellos si quieren terminar la carrera o no.

  • Sería ideal poder tener opción a entrar con una beca de estudios o similar (creo que en breve salen las becas Santander o BBVA con unos requisitos bastante laxos. En todo caso no es excluyente, si el candidato merece la pena se firma un contrato de prácticas durante estos seis meses.

  • Se valora la formación en carreras técnicas como ingenierías, aunque de nuevo no es excluyente.

  • Cualquier formación en SAP, seguridad informática, riesgos financieros, etc es bienvenida.

Bueno, creo que eso es todo, imagino que ningún moderador considerará esto SPAM, si eristoff sigue siendo el moderador de esto y me lo elimina, se las verá conmigo!

1 respuesta
B

#639 Es indispensable carrera tecnica?

Sabes si hay alguna beca para CFGS?

1 respuesta
-rabocop-

#640

Como ya he dicho: - Se valora la formación en carreras técnicas como ingenierías, aunque de nuevo no es excluyente.

Yo mismo no tengo ninguna carrera técnica.

Respecto a las becas no estoy informado, pero si te interesa el tema y tu perfil les interesa, la beca o contrato de prácticas es algo que el departamento se encargará de buscar

Resa

Vale, me he hartado de tirar CVs en España. ¿Existe alguna web buena para buscar trabajo fuera aparte de la estafa del EURES?

evening0

Por suerte trabajo para mi y soy mi propio jefe.

Ya hace mas de 6 años de la época que opositaba y tenía que convencer a psicólogos con cara de cartón.

Me encantaría poder contratar a mucha gente pero es difícil encontrar a alguien productivo y para eso hago el trabajo yo mismo.

1
R

Hola, soy nuevo en este Hilo no en MV, termine CFGS de Administración y finanzas el año pasado, que me recomendais hacer, estoy un poco perdido si empezar ADE, emprender mi propio negocio, seguir formandome en programas tipo contaplus nominaplus sap, .... porque trabajo 0 por cierto tengo discapacidad visual del 69 %

A

#637 La programación es un mundo aparte, en efecto, trabajo existe y hay, pero no está hecho para todo el mundo, es trabajo muy especializado, muy técnico, tienes que estar a la última, y eso se traduce en verte los últimos tutoriales en inglés de x tecnologías y hacerte tus pruebas y tus mini-proyectos. A esto hay que sumar que tienes que ser bueno ( productivo ) ya que nadie te va a enseñar algo tan nuevo.

1 comentario moderado
5 meses después
N330

El que tenga algun cursillo relacionado con ordenadores o similares ( electronica , etc.. ) de vez en cuando, por no decir a menudo , Tecnocom saca unos cursilos de java desde 0 , con incorporacion a currar segun se acabe del 99% de la gente ( a menos que seas un personaje, que no aparezcas , etc... ) Si quereis currar , ahi teneis trabajo, al menos en Madrid. La oferta yo la vi en Infojobs y me incorpore junto a todos los del curso salvo un tio que no fue bastantes dias.

#637 Hay de todo , no puedes estar especializado al empezar . Lo primero busca lo que puedas , coge experiencia y desde ahi ves especializandote. Hay mucho curro para gente no especializada , yo no tarde ni 2 semanas buscando según salí del módulo , eso si , infojobs olia a quemado ya en mi pc junto a otras muchas páginas de búsqueda de curro . Lo que no va a pasar es que vengan a contratarte a tu casa , claramente . xD

A

Hola a todos, he estado siguiendo este foro durante un tiempillo y os cuento mi historia.

Naci en Minsk, Bielorrusia (una puta mierda de pais y ahora estan aun peor) y a los 4 años por un golpe de suerte me fui a vivir a Santander, España (a mi padre lo ficho un equipo de balonmano). Curse hasta 2º de bachillerato y no pude terminar el ultimo año porque tuve que buscarme la vida.
Descubri que mi padre tenia una amante y un hijo con la misma y como en casa era el el que traia el dinero pues me acabo echando.
Estuve currando de lo que encontre: carpinteria, repartidor... hasta que pego la crisis y ya pues estuve mas apurado. Siempre encontraba curro pero la crisis apuro mas y me tuve que volver a mi pais.
Aqui viviendo descubri que hay un gobierno peor y una situacion aun mas jodida. Partiendo de que el presidente es un dictador y de que puedes tener serios problemas si les criticas. Hay una brecha entre la gente muy grande, los ricos ganan demasiado y el pobre tiene que sobrevivir (y no tengo aun la mas minima idea de como lo hacen) con 100/150 dolares mensuales. Eso si, los precios son todos europeos e incluso mas caros porque el gobierno tiene que llevarse su porcentaje (telefonos, tv, cerveza, consolas, frigorificos...).
A lo que voy, este año nuevo voy a volver y me ire con mi novia a vivir a Barcelona seguramente (ella curra en Wargaming como diseñadora UI/UX de juegos y puesto la la empresa es internacional y lleva sus añitos currando de ello, la experiencia la tienen muy en cuenta las empresas de España por lo que veo y mas siendo el sector de los juegos un sector en alza).
Ella tiene titulacion y experiencia, pero yo no tengo ni lo uno, ni lo otro, pero soy un autodidacta y estoy estudiando programacion web por mi cuenta (javascript (node.js le veo mucho futuro), php, mysql, html5, php) y queria saber si es posible a base e mucho esfuerzo entrar en el sector o si tengo que tener alguna titulacion y demas. Aqui en mi pais por ejemplo a no ser que el curro sea para el gobierno lo que te hacen es una prueba que es pasar un psd a codigo, en algunos te dicen si tienes que usar X framework o no.
Quedarme en este xxxx pais de xxxxx no tiene ningun sentido porque todo esta bajo el control del dictador y si un dia se levanta y dice que tales empresas tienen que bajar los sueldos, estas lo hacen, es todo demasiado deprimente.
Como veis el tema? necesitaba algo de consejo y al menos poder desahogarme... gracias a todos por el tiempo

javo900

Bajo mi punto de vista y experiencia, trabajar en España en consultoras es relativamente fácil y no hay que ser ningún experto ni crack!

1
chanquete

Menos mal que estamos saliendo de la crisis, echando CV por todos los lados y sólo me llaman para un curso. Encima de pago.

2
forcem

yo estoy un poco harto de los que piden X urgente y lo llevan pidiendo 5 meses cada 4 dias y no paso de la primera seleccion. Si tan mal estubieran llamarian a ver digo yo xd

UrkoZzZ

Recomieno no llamar a ccc para pedir informacion, mi hermano tiene un negocio de electricidad y me hacia falta el titulo de instalador, llame para informarme y estube como 2 meses recibiendo llamadas de ellos para que hiciera algun timo de sus cursos.

7 días después
JL-3

Sin tener experiencia, sale rentable ir fábrica por fábrica dejando cv? o es mejor llamar a las ofertas de trabajo?

1
1 mes después
B

Buenas,

Me llamo Javier, tengo 23 años y acabo de acabar el Grado en Relaciones Laborales y Recursos Humanos en la Universitat de València. Tengo 4 meses de experiencia en el departamento de administración de una empresa pública en tareas de prevención de riesgos laborales.

Llevo 1 mes y una semana buscando trabajo en Valencia, de Recursos Humanos (selección, formación o prevención de riesgos) y no encuentro nada. He mandado decenas de curriculums a consultoras y grandes empresas.

¿Qué consejo me daríais?

B

Me acaban de coger en una empresa de Técnico de RRHH en contrato de prácticas hasta Junio.

I cant' believe it!!!

:qq: :qq: :qq: :qq:

1 respuesta
A

#655 Y encima tendrás que estar agradecido por esa puta mierda, asco de país. Ánimo, cometelos

1 2 respuestas
fluctuoso

#656 +1 xdd.

Para la gente de Madrid últimamente he visto bastante curro disponible, bares, pubs, panadería cafetería que parece que esta de moda en tienda de mueble y de ropa, en una inmobiliaria, de diseñador gráfico.

Si alguien de Madrid esta parado y tal que me comente si esta desesperado y quiere currar donde sea que por mi zona (vivo en Arguelles/islas filipinas, y trabajo en Goya en una agencia de viajes) hay bastante jaleo ahora para currar en bastantes sitios.

B

#656 400€ me pagan, lunes a viernes 8h. Al menos tengo trabajo la verdad. Cuando llegue Junio y tenga 8 meses mas 4 trabajados ya son 1 año de experiencia y podré optar a puestos Junior que pagan 1000-1100€. Después senior, responsable, director/gerente de RRHH.... Poco a poco iré labrándome mi vida.

Ahora a intentar hacerlo lo mejor posible y aprender, sobretodo aprender.

1 respuesta
SmashingP

Si trabajas 40h semanales no puedes cobrar menos del SMI, asi que o te hacen firmar por menos horas o no es un contrato en prácticas como tal (hay otra modalidad, para "la formación y el aprendizaje" que se aprovechan mucho de él para defraudar).
Sobre todo aprender si, que no te desmotive el entorno laboral.

1 respuesta
B

#659 Es de la bolsa de la universidad, prácticas extracurriculares. Contrato de prácticas. Puede ser que por eso sea menor al SMI.

1 respuesta

Usuarios habituales

  • SmashingP
  • Draviant
  • aleG
  • BB8520
  • Maya8
  • geronimo1
  • RaDiuM