Seencuentratrabajoparalagentequehaacabadolos3cfgsdeinfo

U

Primero de todo, quiero presentarme a tod@s ústedes.

Me llamo Oriol, tengo 19 años y vivo en Barcelona. El curso pasado me titulé en el ciclo formativo de grado medio en Sistemas Microinformáticos y Redes.

Actualmente estoy estudiando el curso oficial de acceso a grado superior en la misma institución.

Cuando lo acabe, quiero hacer los 3 cfgs que hay de informática, osea, ASIR, DAM y DAW en la misma institución...

Cuando los acabe, quiero ir a la universidad presencial o online a hacer ingeniería informática y especializarme en ingeniería del software, computación(I.A, visión por computador,...) y redes.

¿Qué les parece? ¿Se encuentra y se demanda gente con estos perfiles, osea gente que haya hecho los 3 cfgs y que además sea titulado en ingeniería informática o en bachelor en informática?

¡Muchas gracias!

Oriol.

asterix021

Pero cuantos años vas a estar estudiando?

Yo creo que en el mundo de la informática es mejor especializarse en algo que saber un poco de todo, así que iría ya enfocando mis estudios a lo que quiero hacer/ser.

Calado

Solo te digo que si vienes de grado superior y piensas hacer universidad vete preparando para que te enculen en mates + física.

6 1 respuesta
benjajim

Ve pensando en pillar experiencia laboral como sea porque aunque seas un guru como no tengas exp te vas a comer un colín.

2 1 respuesta
RubaPowa

Saca uno y enfocate a sacar certificados o experiencia laboral.

Sacar varios es absurdamente inutil.

4 1 respuesta
MaikelNait

3 cfg = 6 años

Con suerte te adaptan el grado y te lo dejan en 2.

Total = 8 años para salir con 27 al mundo laboral sin experiencia y con mucha formación pero muy general.

No way

1 respuesta
B

Si, los especialistas en análisis e ingeniería de software son de los que más demanda tienen y posiblemente los que más dinero ganan en el sector.
Por cierto, viendo que eres tan optimista con los estudios te recomiendo que también te matricules en filología inglesa y aprendas el idioma, te hará falta para programar.

1 2 respuestas
QueTzaL

#7 Te olvidas de recomendarle que tambien se matricule en economicas y en empresariales, para crear y gestionar su propia empresa de informatica mejor que nadie, porque con tanto optimismo para que trabajar para otros cuando te puedes crear tu propia multinacional.

1 respuesta
mertesacker

5 años de mi vida perdidos entre grado medio+prueba de acceso+grado superior y en 4 meses de curso del INEM y 15 días de práctica he adelantado más que en esos 5 años (ya tengo trabajo). Que no te engañen con la mierda de los grados medios/superiores, es todo para sacar dinero porque luego no te dan ninguna oportunidad en el mercado laboral, y si tienes suerte igual te toca un sitio bueno para hacer las practicas porque a mi ni eso.

PD: sí, estoy resentido y me siento estafado.

2 respuestas
KoRMuZ

#8 Y para poder manejar el PHPExcel correctamente

S

titulitis

B

Es tan largo el titulo que no sale en ultimos posts XDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDD

Seencuentratrabajopakjlkjkjljljjñljklñ

ZombieSlam

#9 Yo triunfé con mi empresa de prácticas y a día de hoy, despues del grado superior, llevo dos años trabajando y varios más de mi promoción también.

No me desilusioneis al chaval... Lo que si es cierto es que debería centrarse en algo y no querer ser el dios sabelotodo de la informática pero oye, si el quiere saber un poco de todo quienes sois vosotros para tirarlo por tierra, todo conocimiento es bueno y nunca se sabe como puedes utilizarlo en un futuro.

U

#3 ¡Tengo amigos que me dejaran los libros!

#4 La experiencia laboral ya me la darán en los ciclos formativos. Y podría hacer la carrera uni de forma no presencial, de modo que pudiera ir trabajando y ganando experiencia.

#5 ¡Para nada!

#6 La fp son 4 años y la carrera uni 4 +;en total son 8 pero como ya le he dicho al 4, lo podría hacer de forma no presencial y ir trabajando e ganando experiencia y si lo hiciera de forma presencial, podría trabajar en los veranos...

¡Muchas gracias a tod@s!

:)

1 respuesta
U

#7 ¡Ya tengo un buen nivel de inglés! En enero, empezaré el curso que te prepara para sacarte el First! Ay mucha gente que no lo tiene...

2 respuestas
Habichuela

DAW Y DAM lo puedes hacer en 3 años porque te convalidan todo 1º xD

1 respuesta
B

#15 tener un b1 de inglés es bastante pobre, de buen nivel nada xD. Estás meando muy alto si quieres ser ing. de software.

2 respuestas
MaikelNait

#17 First = b2

#15 Eres demasiado optimista.

1 respuesta
U

#9 Puede que a ti sea así... pero a mi no me ha pasado en el ciclo formativo de grado medio ni tampoco me pasará en el ciclo formativo de grado superior, ni mucho menos con la universidad.

¡TAMBIÉN DEPENDE DEL LUGAR AL QUE VAS! LOS SALESIANOS SON EL MEJOR SITIO!

U

#17 ¡Tengo suficientes años para aprender + inglés y sacarme el advanced o el proficiency!

U

#18 ¡Ser optimista es bueno! Deberías aprender a serlo

¡Se ha de vivir la vida con realismo y al mismo tiempo con optimismo y positividad!

U

#16 ¡Ya lo sé, jejej!

En mi caso si haces los 3(DAW+DAM+ASIX), los puedes hacer en 4 años.

B

que pensáis de sacar certificados, Cisco por ejemplo, de forma autodidacta y rellenar con aprender algún lenguaje. Existe mercado laboral para ese perfil?

1 2 respuestas
Lutx1

Ay mucha gente que no lo tiene...

Vuelve al instituto por favor.

U

#23 En los Salesianos, cuando ya se está finalizando el ciclo formativo en administración de sistemas informáticos y redes, nos dejan sacar el certificado CISCO.

xlive

Veo que estas perdiendo el tiempo literalmente. Haz el grado superior y si quieres acceder a la universidad dale caña a mates/física/inglés y te metes a la universidad directamente, no hay más. En caso de no querer hacer eso haz los grados que quieras y ponte a trabajar ya, ya que por muchos grados y cositas que tengas si sales sin preparación es como si no tienes nada. Es mejor saber bien de algo que mucho de todo.

2
Y

#14 Bufff... cuantos ánimos tienes !!!, como se nota que te ha ido muy bien en grado medio xD. También hueles un poco a troll, candidez e ignorancia, pero te diré que siendo joven puedes hacer y proponerte y confundirte las veces que quieras, prueba, si ves que te va bien sigue, si no te quema y te mola continua. Si ves que te cuesta tanto como para que no sea tu camino... cámbiate a otros estudios.
No se como serán los grados medios, pero en el superior se acabó el que te enseñen, vas a verte obligado a investigar por tu cuenta para aprobar y sacar los ejercicios, proyectos adelante.

1 respuesta
U

#27 ¡Muchas gracias!

¡Sii, el grado medio me ha ido muy bien!

Yo de ignorancia, candidez e ignorancia, nada.

Ya se que se ha de investigar y es lo que haré, además tengo contactos que han hecho los 3 e les ha ido muy bien. Si necesito ayuda, me la darán.

1 respuesta
kNG17

Cuando encuentres trabajo el primer día ya te jubilas

Y

#28 Joer es que lo habías expuesto todo tan bonico y con una proyección a ser el nuevo Steve Jobs español... que me cantaba por un lado o por el otro.

1 respuesta

Usuarios habituales