Seguir bachiller o hacer grado medio

G

Quiero pedir consejo, tengo 18 años recién cumplidos, mi nota de la ESO tampoco fue destacada sobre 6'5 media.

Estoy repitiendo 1º de bachiller ya que dejé de ir en marzo-abril por motivos de salud y no me presente a los temarios suspendidos en Septiembre.
Ahora en este curso voy más tranquilo, pero me veo muy muy muy vago y me preparo poco para algunos examenes dificiles...

La verdad, no me veo capaz de aprobar aunque me lo juego todo desde Marzo a Junio y algunas los profesores "dicen" que recuperaran más adelante (no en septiembre).. Mi primer trimestre fue un desastre, pero en el segundo me esta yendo mucho mejor.

Mis amigos mayores dicen que me centre a estudiar mucho, pero entre que no sé prepararme y que si suspendo este año también que podría hacer? Ya tendría que irme al bachiller nocturno o un grado medio? (3º año inscrito en 1º bach tendría que sacar 2º perfecto no?)
intentare este año al máximo a partir de ahora.. pero si me sale muy mal no me veo capaz de terminar los 2 cursos de bachiller.

Me gustaría consejos y que hacer al respecto..

PD por ahora barajo más bachiller diurno y sino el nocturno que los grados medios por la respuesta..

HeXaN

Grado medio es tirar el tiempo. Aunque visto lo visto, quizá sea lo mejor en tu caso.

1 respuesta
G

#2 Por qué razones exactas? Son 2 años pero sí, es que lo veo (y oigo) es todo muy básico a lo mejor para ir todos los días y 2 años. Me interesa más bachiller creo por cultura y preparacion general entonces... =/

1 respuesta
killerbruf

#3 Grado medio no sirve para nada, te diría que lo único que sirve es para acceder posteriormente a un superior pero es que ni esas porque bachiller también te ofrece esa posibilidad sin el curso puente y te aporta cultura general mínima. Tengo muchos amigos que hicieron un medio que conocí posteriormente en un superior y todos coinciden , vale 0.

D

No todos los ciclos de Grado Medio son malos, hay algunos que están muy bien.

A mí por ejemplo el de Técnico en Emergencias Sanitarias me flipa, y debería ser Grado Superior en verdad pero como ahora exigen tener este título para trabajar en emergencias, muchos no podían tener el lujo de hacer un GS y lo bajaron a GM o algo así.

Lo malo es que de cara a trabajar después está muy complicado el asunto. Lo importante es estar haciendo algo que te guste.

Si te ves sin ilusión ni interés en bachillerato, haz algo con lo que estés contento por lo menos, aunque no tenga salida, y luego si quieres te haces el superior.

Creo que para poder hacer el superior directamente tienes que tener 19 años.

1
C

Haz la prueba de acceso a grado superior el proximo curso.

J

#1 Haz dinero.

Usuarios habituales