Selectividad

B

Mediavideros, dentro de dos semanas tengo los exámenes de Selectividad y me ponen muy nerviosa, ¿algún consejo útil para afrontarlos con exito?

P.D.: Tengo de media un 8,35

tute07011988

Cierra internet, no hay mejor consejo.

1
Kike_Knoxvil

El dia antes no estudies, dedicate a relajarte

Soulscx

selectividad es más fácil que bach así que con que repases y estés tranquila te lo sacas fácil. Otra cosa es la nota que quieras sacar

B

La asignatura que más me asusta es Historia, me hab recomendado que haga resúmenes y que estudie eso.
La carrera que quiero estudiar tiene una media bastante alta pero mi segunda opción es un cinco, por lo que si lo hago bien tengo más posibilidades de entrar y es lo que me tranquiliza un poco, pero aún así da algo de respeto jajaja

1 respuesta
M

Mastúrbate

1 1 respuesta
angelrcd

Los mediavideros se la sacan con el rabo estudiando dos dias antes y sin haber hecho nada durante todo el curso, y ahora son exitosos ingenieros con pollas de 28 cm.

1
vuvefox

Al final este año la selectividad va a ser como siempre no? no han metido cambios de la ley wert ni nada de eso no?

2 respuestas
xPipOx

Lo que necesitas es que te peguen dos o tres buenas folladas por las noches. Con eso te vas a levantar revitalizada y con ganas de comerte el mundo.

B

#8 no, no los han metido, pero si te quedan algunas y no te las sacas en septiembre el proximo revalida.

anagcorpas

#1 No te preocupes, al final es solamente un refrito de Bachillerato (sobre todo 2°), ya que llevas una buena media no te costará mucho repasar. ¿Consejos? Yo solía repetírmelo todo en voz alta mientras caminaba.

#8 Hicieron algunos cambios.

1 respuesta
karpatros

#1 --> #6

vuvefox

#11 por curiosidad, que cambios han hecho?

#1 Yo creo que con esa media no te hace falta mucho consejo, repasa lo que preguntan siempre ya que es lo reentable. Nadie te va a premiar por sabertelo todo muy bien asi que concentrate en repasar lo mas preguntado, acertar la pregunta al final es lo que cuenta. Piensa que la selectividad es un examen y a menos que queiras entrar en una carrera con una nota muy alta y no tengas segundas opciones, no creo que tengas que estresarte en exceso. Va a ser un tramite para ti, ya veras.

2 respuestas
Freyre

#5 8'75 el año pasado leyéndome el día de antes hasta el tema 13. Historia es una broma (Siempre que hayas llevado bien el curso). Si vas por sociales lo jodido es Historia del Arte. Lengua y filosofía depende de quien te corrija.

Mi consejo es que no te pongas nerviosa y llegues exactamente a la hora del examen, porque la media hora que te tienen esperando es para ponerte nerviosa y que hagas peor el examen, por lo demás si te has sacado con esa media bachiller lo tienes hechisimo.

anagcorpas

#13 Por ejemplo que antes en la Fase General la asignatura de modalidad de tu Bachilerato la escogías tú y después el resto en la Específica, ahora han puesto ellos la asignatura de modalidad (por ejemplo, Sociales es Matemáticas Aplicadas a las CC.SS., me llega a pillar a mí y me crujen). Filosofía que era esa o Historia la han quitado directamente y ahora está en las Específicas. Literatura Universal la han quitado (lo que no recuerdo es si desde Bachillerato o en Selectividad, pero vamos, igualmente no la puedes hacer para subir nota), y se rumorea que Religión puede afectar a la nota de Selectividad (pero no sé si al final la han puesto).

M

Este año si cuenta religión nosotros tenemos hasta 2 de bachillerato y te afecta en la media la verdad. Además nos han dicho que algunas asignaturas solo te ponderan en tu comunidad autónoma y no en las demás.

1 respuesta
anagcorpas

#16 Lo de que las ponderaciones son según Comunidad Autónoma ya estaba en la antigua Selectividad.

Mucho lo que se dice mucho no veo cambios, pero me gustaba la anterior la verdad.

anagcorpas

#13 A lo que te comenté en #15 no sé si no lo leí bien (porque cambiaron cosas varias veces) o en Andalucía son permisivos, porque estas son las asignaturas de modalidad a elegir para la Fase General (ahora llamada Fase de Acceso y la Específica Fase de Admisión):

http://www.juntadeandalucia.es/economiainnovacionyciencia/sguit/g_b_procedimiento_acceso.php

Lo que sí este año quien hizo la PAU puede presentarse solo con mas Específicas a subir nota.

B

Yo tengo Historia del Arte en la fase voluntaria pero este año al parecer cuenta también Latín, tanto en la voluntaria como en la obligatoria y en Historia del Arte con sacar un cinco es suficiente para que te compute, al parecer

L

Si te agobia mucho historia y eres de Madrid, aprendete muymuy bien un siglo y repasate por encima el otro. Yo estoy en la misma situación que tú y solo pienso machacarme el siglo XX.

NO ES LA MEJOR OPCIÓN, pero si te ves apurado/a, es mejor que abandonarla...

1 respuesta
B

#20 yo la tengo este año y me dejaré 13-14-15 que es lo posterior al s. XX y voy sobre 8.5, que a nada que recuerdes algo de esos temas vas sobre nueve o un poco más...

13 días después
B

Hoy he terminado la fase general y creo que bastante bien, aunque estoy dudando un poco por Historia

B

Yo soy de formación profesional, me presento por libre a las específicas, tengo media de 9'58 y quiero entrar a medicina.

Hoy ha sido biología y creo que me ha salido muy bien (basta que lo diga para tener una mierda de nota). Doy fe de que lo mejor es relajarse total antes de los exámenes.

Mañana toca química y estoy cagadilla por si lo ponen chungo o la cago xd

1 respuesta
B

#23 la media de lo que tú has hecho de fp a qué equivale? a la fase general?

1 respuesta
telemaco103

#24 Si, la nota media del grado superior es el equivalente a la fase general + nota media de bachillerato (el alumno de bachillerato tiene 60% nota media de bachiller y 40% fase general)

B

uff que rentada

SIRSANCHO

Selectividad es facil, si has llevado bien el curso te la sacas sin problema, eso si si necesitas una nota alta para lo que quieres estudiar, si que tienes que esforzarte mas, yo po ejemplo repeti 2 de bachiller por filosofia, y eso que en mi epoca elegias entre historia y filosofia en selectividad, y yo como iba a estudiar la carrera de historia pues no elegia filosofia, pero me jodio el profesor de bachiller, yo en mi caso no repase nada de selectivo, tenia plena confianza en las.letras puras, por supuesto mlri wn ingles, recuerdo que saque muy mala nota, pero latin, arte, historia y geografía las borde, ademss para historia solo necesitaba un 5.

1 respuesta
Eyvindur
#27SIRSANCHO:

en mi epoca elegias entre historia y filosofia en selectividad,

¿Ahora ya no se hace? :/

2 respuestas
SIRSANCHO

#28 pues sinceramente ni idea.

B

ya no se hace, son solo materias cursadas

Usuarios habituales