Si se quiere, se puede

B

Acabo de terminar la carrera, tuve que hacer un cambio de universidad por temas académicos de una a otra, y al no convalidarme todas las asignaturas, me tocó hacer 24 créditos más, y prácticas de empresa que ya había hecho en 3º pero no me querían convalidar. 84 créditos en total en este año, en una universidad privada que me ha costado 10.000 euros y he tenido que pagarlos trabajando a la vez como autónomo durante este curso.

Ha sido probablemente el peor año de mi vida, he sufrido un estrés terrible, por la presión que conlleva tener que aprobar todo para no arruinarme y fracasar.
Ataques de ansiedad, miedo, brotes de psoriasis en el cuerpo por la presión extrema, os juro que a mediados de curso creía que no podía más, que no sabía que hacer con mi vida y que había fracasado.

Ayer me dieron la nota final, y puedo decir ya que he sacado estos 84 créditos, algunas asignaturas muy justas y otras como el TFG con un 10, que no había sacado en la vida desde la ESO, haciendo el proyecto yo solo, donde la inmensa mayoria de proyectos de clase estan compuestos por equipos de 5-8 personas.

Se me han quedado secuelas muy fuertes por la mala gestión emocional que he tenido, ya que nunca me había expuesto a una barbaridad así, y estoy poco a poco trabajando para salir adelante y recuperar la normalidad, pero es posible.

Si se quiere y se trabaja duro, podéis conseguirlo, muchas veces parecerá que habéis encontrado un muro y que todo termina ahí, pero si curráis y seguís adelante lo vais a sacar, porque es lo que queréis en la vida.

Seguramente otra persona lo habría afrontado de otra forma, con una mejor o diferente gestión, pero he logrado algo que meses atrás hubiera hecho lo que fuera para no tener que enfrentarme y pasar por lo que veía que se me venía encima.

Solo queria compartirlo, ya siento el tochopost, un saludo y a seguir adelante! :D

127
finalform

Felicidades y que te vaya genial! :D

asterix021

buen trabajo

sagem9

Me alegro! Pero creo que siempre va primero la salud y ningún titulo vale más que tu propia salud! Aun asi muchas felicidades!

2
josepginer

Grande. Te deseo lo mejor ahora. Mucho ánimo!

B

Ahora a buscar trabajo, lo realmente complicado.

B

#1 Por curiosidad, ¿qué carrera?

Y el único consejo bueno que te puedo dar...

Obra milagros.

Enhorabuena.

1 respuesta
Damnedlove

Enhorabuena por echar cojones a la vida y salir adelante, aunque por otra parte era lo que te tocaba.

Recuerda que tambien tenemos que disfrutar un poco, tomate varias a tu salud :P

sephirox

.

Turkit0

Pégate una borrachera por lo menos!

Arnaiz

Cada vez que leo estás cosas me da mucha pena, vaya sistema educativo que para "aprender" tienes que pasarlo tan mal emocionalmente...

20 1 respuesta
PaCoX

si lo ha pasado mal no es por el sistema educativo, es solo por el...
La uni se puede fragmentar, hacerla a distancia, hacerla sin currar,etc

3 respuestas
B
#12PaCoX:

hacerla sin currar

Claro, y me lo pagan los papis. No todos tenemos esa suerte.

#1 good boy

3 1 respuesta
PaCoX

#13 pues a estudiar, con la beca y sacando matriculas

1
B

Yo voy a empezar ahora con 39 años a distancia y currando en turnos

4 1 respuesta
meeka

¡Bien! Todo un ejemplo :)

D

Si señor, bravo, tío.

tokeh

Enhorabuena!

IIpereII

Felicidades! Todo un ejemplo.

B
#1hackerolaz:

en una universidad privada que me ha costado 10.000 euros

Si se tiene se puede.

Me alegro de que hayas podido acabar la carrera, pero me llama la atención el título del hilo de ahí la cita.

Ahora a comerse el mercado laboral! Y espero que tengas merjor suerte en este aspecto, en mi caso por ejemplo el calvario vino después de acabar de estudiar.

1
joked9

Me alegro tío, eres un grande. Yo aguanto 0 presión...

Merkury

Felicidades tio!

Yo me saque toda la carrera currando y lo mismo, mucho stress, pero al final merece la pena. Tambien decir que no tuve nigun tipo de problema tan extremo como psoriasis, pero lo que dices, cada uno es un mundo.

Ahora a recuperarte.

B

Gracias a todos por los comentarios, sois grandes

1 respuesta
revol360

Good job. Piensa que no solo te llevas la carrera, que era lo que querías sacar, sino que además te llevas la experiencia de estar una temporada bajo presión y eso te ayudará a saber gestionar los futuros problemas que tengas del estilo, que los tendrás, y aún más duros.

4
s3niK

#23 Enhorabuena tronco! Tienes mis like. Me he leído un poco a mi por momentos... Te deseo lo mejor ahora en tu vida profesional. El reto que has superado te ayudara a conseguir superar cualquier barrera en el futuro.

Y alguien como tu seria un digno compañero de borrachera, si vives por madrid o te pasas. No dudes en escribirme y te invito a unas birras.

Que sepas que eres todo un ejemplo para mucha gente joven en el foro.

1 respuesta
Eyvindur

Con ese espíritu es como uno llega lejos. Y si por lo que sea sale mal, no vas a poder culparte ni queriendo.

Tienes mi enhorabuena.

B

gg

B

Enhorabuena :). Soy de los que piensa que no existe la suerte, sino la buena suerte. Y tú has tenido buena suerte porque te lo has currado como el que más y estos son los resultados.

Ahora a relajarse dentro de lo posible y disfruta de la satisfacción de haberlo conseguido y de, seguramente, haberte superado a ti mismo ya que pensabas que no llegarías y al final lo has conseguido :).

Tu experiencia se puede aplicar en muchos ámbitos, y va a venir bien a quien te lea y esté pasando por algo parecido.

Un saludo!

Kiaru

Enhorabuena! Tiene muchísimo mérito lo que has conseguido. Seguro que con el tiempo las secuelas desaparecen

JimmyFuker

Felicidades compañero y gl!

Usuarios habituales

Tags