Situación laboral un poco extraña, bueno, malo o indiferente?

Sentry

Hola a todos, antes de nada disculpad el título no sabía muy bien qué poner.

Resulta que en el lugar en el que trabajo, prefiero no dar detalles por si acaso, estoy dado de alta en la S.S y tengo contrato firmado hasta ahí todo bien. Pero a la hora de cobrar el Sábado de cada semana viene la dueña y me suelta un sobre (como si del PP se tratara) con el dinero de las 40 horas y claro, esta es la segunda semana que estoy en ese sitio y me choca un poco y quisiera saber si me perjudica en algo, si es ilegal o si da igual si es lo mismo darlo en mano que ingresarlo en esa situación.

eXtreM3

Sí, es legal siempre y cuando no se alcance el límite (que creo que ronda los 2000€).

2 respuestas
mrbeard

Por que no le dices que te lo ingrese? Yo no lo veo normal

1 1 respuesta
B

Pago semanal
Pago en mano

Algo huele raro

3
Sentry

#2 En ese caso me quedo más tranquilo aun que prefiero que lo ingresen. #3 Ya lo hice, tendré que insistir por que si algún día pasa algo o lo que sea lo puedo perder, también me da un poco de cosa ir al banco y decir toma ingresame esto, no me dirán nada no? Soy bastante noob en estos temas xD

1 respuesta
rascacio

vamos a ver como dice #2, el empresario puede justificar cualquier pago en efectivo siempre que sea menos de 2.500 euros no 2.000, por lo tanto es legal.
A ti te puede influir en la forma de 2 maneras, has visto tu nómina (es decir por lo que cotiza tu empleador por ti?) te hace firma la nomina o un documento como que has cobrado dicha cantidad?.
si lo hace en efectivo seguramente es que que cotiza menos importe por ti, por lo que a la larga el perjudicado eres tú a la hora de jubilarte/quedarte en paro.
También te beneficies por que cotizas menos y pagas menos impuesto.
Moi Opinión no es bueno.

PD: si nos a firmado nada podridas denunciarlo como que no has cobrado y paga doble :)

1 respuesta
eXtreM3

#5 puede parecer una situación rara, ya que te hacen pagos semanales y en metálico. Pero si se hace bien es legal.

Para salir de dudas lo tienes tan fácil como pedir una fe de vida laboral, es gratis y en unos días la tienes en casa. Si en ella apareces correctamente dado de alta y en activo ahora mismo en la empresa en la que estés, cotizando las horas que te corresponden por contrato, pues tu empresa lo está haciendo todo bien.

1 respuesta
rascacio

por cierto en que trabajas?? hostelería?

Sentry

#7 Recibí el mismo mensaje en el móvil que he recibido en otros trabajos informándome que estoy dado de alta en la Seguridad Social, no sé si será eso de lo que estás hablando. #6 De momento no he firmado ninguna nómina, empecé el día 10 aprox y me están pagando semanalmente, puede que la semana que viene me hagan firmar algo no se como funciona. Trabajo en un supermercado, una franquicia para ser más concretos. Y lo que quería saber es si estoy pagando impuestos cómo hacía antes ya que me preocupa que me pueda caer algún puro.

maw1

Estás seguro de que tú contrato es de 40h semanales? Tiene.pinta de que te han dado de alta menos horas para ahorrarse SS y te abonan la parte proporcional en B

1 2 respuestas
Sentry

#10 No pude verlo cuando lo firmé por que tampoco los entiendo muy bien, solo se que era un contrato oficial como los de otros sitios, pero recordaré lo que me dices y lo miraré a ver si hay algún gato encerrado por que las 40 horas me las estoy pegando y cada 2 semanas hago de Lunes a Domingo, otra cosa que también me patina un poco por que se supone que no puedes trabajar 7 días a la semana no? O hay que superar unas horas/dia.

2 respuestas
fulin92

#11 digo yo, ¿Tendrás una copia del contrato, no? Lo de Lunes a Domingo creo que hay comunidades que es "legal" (¿Madrid?). A lo mejor a tu jefe le viene mejor pagarte semanalmente y de alli lo del efectivo.

Mewtwo

#11 lo que no puedes superar es el máximo de horas a la semana , ya como te lo dividas es un poco asunto entre el empleador y tu

Elmessias

Es justo lo que dice #10 y aparte es seguro q de socorrista, a mi me lo ofrecieron.. Pero estoy en una buena empresa en madrid y dije q no. Saludos

cabron

Es obligatorio que te entreguen la nómina cada mes, si la suma de lo que te han pagado coincide con lo que ponga en la nómina y está todo correcto (descuentos de irpf y seguridad social). Si no te dan nómina, o no coincide lo que pone con lo que te pagan, entonces si se pone fea la cosa

Usuarios habituales

  • cabron
  • Elmessias
  • Mewtwo
  • fulin92
  • Sentry
  • rascacio
  • eXtreM3