Sobre plazos Erasmus

Stone20

Alguien sabe cuando son? Me interesaría irme para Enero-Febrero 2015 pero no sé si ya es tarde y tengo que hacer para Septiembre...

Alguien que se haya ido puedo informarme un poco? En la web de la Uni no pone nada de plazos ni en la web de erasmus+.

Gracias.

allmy

#1 Joder pues no me acuerdo. En mi uni íbamos cursos enteros y lo dejábamos todo cerrado un par de meses antes de verano. Así que supongo que se hará también unos meses antes.

Supongo que en tu universidad habrá una oficina de movilidad internacional.

Javimorga

#1 Juraría que ya es tarde. Yo tuve que empezar a echar papeles en febrero para irme en octubre, y creo que el plazo es el mismo para todos los que se van en el primer semestre. Pero claro, cada uni funcionará distinto, y con el erasmus+ este nuevo pues no sé cómo irá. Ve a preguntar a relaciones internacionales.

ArThoiD

#1 Se te ha pasado el arroz lo más seguro, en mi uni también se hace la selección de plaza en Febrero para todo el curso siguiente, ya te vayas el cuadri de otoño, primavera, o todo el año.

Luego los papeles a la uni de destino se mandan en meses diferentes según el periodo que te vayas, yo me voy en febrero 2015 y tengo hasta diciembre para entregar todo.

Lo más seguro es que tengáis algún tipo de charla informativa allá por enero, almenos nosotros la tenemos y te explican todo lo que has de hacer, vienen estudiantes a contar experiencias, te enseñan sitios, etc.

En resumen, busca info en tu uni xD

Feroz

Pues como te han dicho por aquí arriba, seguramente ya se te haya pasado la convocatoria para 2014 - 2015, porque suelen salir sobre Febrero las convocatorias de Erasmus prácticamente en todas las universidades. Lo único aplicar en Febrero pero ya para la convocatoria del curso 2015 - 2016.

larala93

Si, yo creo que ya es tarde, al menos en mi Universidad los plazos salen para febrero y en Marzo ya te sale si te han concedido la plaza, y unos meses mas tarde publican plazas que han sobrado por si te interesa, pero tienen un plazo de un mes o menos.

Stone20

Gracias por las respuestas. Que decepción la verdad...ya solo me quedaría el proyecto para Septiembre 2015...
Para pedir información no puedo porque Agosto cierran.

De todas formas me parece increíble que haya que hacerlo con 1 año de antelación...

reVorZ

Las plazas erasmus se suelen conceder sobre marzo, asi que ya creo que no puedes, deberias de haberte informado con tiempo . Este año a mi me han dado Varna, Bulgaria

1 respuesta
Stone20

#8 Si nunca habia pensado en hacer erasmus,pero este verano me ha dado por plantearmelo y ya voy tarde, fuck...

1 respuesta
Javimorga

#9 Puedes probar para el año que viene, si ya has acabado puedes hacer erasmus de master o prácticas.

Stone20

Bueno buscando en google veo que otros años en septiembre abren una segunda convocatoria para las plazas que sobran (para el cuatri de primavera), osea que aun puede haber algo de esperanza. No sé si este año sobrarán ni donde (aunque me da igual con tal de irme xd) pero a ver si hay suerte y puedo irme ^^

Usuarios habituales

  • Stone20
  • Javimorga
  • reVorZ
  • larala93
  • Feroz
  • ArThoiD
  • allmy