Sociedad Limitada o autónomo. Crear empresa y estudiar.

paquelex_36

Buenas,

Actualmente soy estudiante pero tengo un gran espíritu emprendedor y me gustaría satisfacer una necesidad local y regional ya que en donde yo vivo no hay realmente eventos musicales ni festivales como en el resto de regiones.

Estoy pensando en crear una empresa de organización de eventos y organizar un Holi festival en mi ciudad. En un principio sería un proyecto sostenible ya que aspiramos a que el coste de las entradas y ventas en el propio evento cubra en su totalidad los gastos del evento hasta tener beneficios pero claro, necesitamos un poco de liquidez para hacer frente a adelantos y gastos de publicidad antes de tener el evento.

Mi duda es si establecerme como autónomo o crear una Sociedad Limitada. Saber si hay mucha diferencia en facilidad de acceso a financiación, tratamiento de los proveedores, etc.

Mi problema es que después de organizar este evento me gustaría seguir estudiando a la vez que seguir organizando más eventos aunque no se si hasta el nivel de poder permitirme seguir pagando autónomos para ser administrador de una sociedad sin actividad real. Por lo tanto, ¿me recomendáis hacerme autónomo simplemente y registrar mi marca o constituir una sociedad limitada? Estaríamos hablando de un proyecto de 100.000 euros de presupuesto.

Gracias y un saludo.

KueS

En caso de que algo vaya mal (ejemplo: La líes con las entradas, no vendas una puta mierda y no tengas para pagar a los proveedores), si eres autónomo debes responder con todos tus bienes personales presentes y futuros.
EN el caso de una sociedad limitada, solo deberías responder con el capital social de la empresa (El cual debe tener 3.000€ para constituir).

Así que SL de todas todas.

1
rubenotaku

A menos que tengas dinero, veo chungo ser emprendedor jajaja

16 días después
rayka

#1 no queda muy claro cómo pretendes conseguir eso 100.000 € o si ya dispones de ellos. Suponiendo que necesites financiación, ya sea préstamos bancarios, socios que aporten dinero, etc., evidentemente una S.L genera más confianza que el empresario individual. El problema es que conlleva má trámites para su constitución, tienes que llevar contabilidad ajustada al código de comercio, legalizar libros y depositar las cuenta anuales.

Por otra parte, si tu intención es andar entrando y saliendo del negocio, dándote de baja del RETA cuando no trabajes, en una SL te va a ser difícil, pues el proceso para su disolución es complejo. En cambio, el empresario individual es prácticamente presentar un modelo en hacienda y darse de baja del RETA.

i explicas un poco mejor lo que vas a necesitar y qué quieres hacer, quizá te podamos orientar algo mejor.

1 respuesta
lluisete

SL.

AlejaaaN1

Si no tienes 3.000 euros, siempre puedes poder algo que tenga ese valor ejemplo un coche.

paquelex_36

#4 Ese es el principal problema, que no se si el negocio va a ser algo puntual o algo que va a continuar en el tiempo ya que mi intención es seguir estudiando.

Sobre el tema del presupuesto mis necesidades de financiación serían de unos 30.000€ que corresponderían a pagos por adelantado de servicios y adelantos puesto que el resto del dinero ya lo tendría en mi mano de la venta de entradas a la hora de hacer el pago de las facturas.

A

Ni una, ni otra, emprendedor de responsabilidad limitada. Es una figura de persona física en la que se cubre la primera vivienda hasta un rango determinado (bastante alto), de manera que no te juegas perder tu casa con las deudas generadas por la actividad laboral y además no necesitas tener que tramitar la creación de una sociedad limitada, por lo que no necesitarás los fondos necesarios de 3.000 € para crearla.

Infórmate más sobre este tipo de figura de persona física, que puede que te merezca más la pena que el hecho de la creación de una sociedad limitada.

1 respuesta
paquelex_36

#8 En el caso de que no tenga vivienda en propiedad, ¿cómo queda todo el tema del emprendedor de responsabilidad limitada?

1

Usuarios habituales