Soy criminólogo y detective privado y respondo

1 comentario moderado
B

Abres las pestañas en modo incógnito?

11
Panzerx

¿Tienes algún tipo de formación en defensa personal "por si las moscas"? ¿Sueles ir armado con algún arma blanca? (Ya que armas de fuego como tu has dicho por ahora nada). Quiero más detalles sobre tocar el ukelele en el coche mientras esperas.

2 respuestas
DarKalibula

Borras los datos de navegación al terminar?

Prisma

#93 Ojalá que responda a esto, la parte de las armas me causa mucha curiosidad. Pero dudo mucho que diga que sí. En España esta prohibidísimo llevar cualquier tipo de arma por la calle, y su trabajo ya es muy arriesgado como para arriesgarse aún más.

Aunque yo tengo otra duda que plantear. No quiero resultar ofensivo pero... ¿Lo que haces es legal? Quiero decir, si ahora alguien se pone a seguirme por la calle, sacarme fotos sin mi permiso, meterse a abrir mi correo o leer mis emails... Yo fácilmente puedo ir a la primera comisaría que vea y denunciarlo por acoso, y se le cae el pelo, ¿y no es ése básicamente el trabajo de un detective privado?

3 respuestas
chouji

#95 Si te hacen la foto en un lugar público en España diría que es legal.
Abrir tu correo electrónico o leer tus emails ya ha dejado bastante claro que no lo hace porque es ilegal.

1 respuesta
L

#95 Paparazzi?

1 respuesta
Lucasmf97

¿Alguna vez has tenido que entrar, moverte y salir de algún lugar en sigilo absoluto en plan James Bond? Dios es que todo eso me ha fascinado siempre y que haya personas que lo hagan de verdad, para mí, es tan asdfjdbgsk :D

1 respuesta
Troyer

Te has follado a algún cliente para confundirle?

Prisma

#96 Me has dado qué pensar, creo que puedes tener razón en lo de que hacer la foto en un sitio público puede ser legal. Pero igualmente por perseguir a alguien por la calle creo que ya se te puede denunciar por acoso.

2 respuestas
L

#100 Si puedes demostrar que te acosa y que no es coincidencia que vaya detrás de ti porque vais al mismo sitio... que yo sepa seguir a alguien no es acoso, acosar a alguien siguiéndolo si

1 1 respuesta
kritita

¿Alguna vez te has sentido mal espiando a alguien que te parece una buena persona? Por su intimidad y porque suele ser para llevarles a juicio.

¿Rechazas muchos casos?

1 respuesta
NikuX

#89 Correcto están tintadas
#90 Se podría hacer, ya que la propia ley dice que seguridad privada y pública deben colaborar, no conozco personalmente a alguien que haya colaborado con las FFCCSS, aunque no estaría mal que se trabajara conjuntamente (menos en delitos perseguibles de oficio, como por ejemplo la Violencia de Género, éstos solo pueden ser investigados por parte de las FFCCSS del Estado)

NikuX

#93 #95 En cuanto a las armas no tengo de ningun tipo, no creo que sea necesario conocer defensa personal, básicamente si te encuentras en una encrucijada es mejor que no hagas nada o llames a la policía, si haces algo siempre encontrarás algún tipo de problema legal después. En cuanto a la legalidad de las actuaciones, como dije está terminantemente prohibido investigar de forma que se vulnere la privacidad de emails, correo, o cualquier mensaje que no haya recibido yo de parte del objetivo de la investigación, siempre encontramos la discusión de los límites, la respuesta es clara, solo de forma legítima podrá grabar a una persona y los únicos que pueden hacer eso son los detectives que están habilitados y conocen los derechos de las personas (por lo que sabes cuando te sobrepasas y cuando no).
#97 La figura del paparazzi si es denunciable por la incorporación en el Código Penal del stalking, de hecho esta figura nació en EEUU por un caso de acoso hacia una famosa.

1
NikuX

#98 A sitios privados jamás entraría, pero está claro que a bares y demás sitios abiertos al público sí, por lo que es mejor pasar desapercibido siendo tú mismo y con naturalidad, e intentar que no parezca que estás siguiendo a alguien porque avisarán a seguridad.
#100 #101 El seguimiento no es delito, el delito comienza cuando ese seguimiento hace a la persona sentirse acosada, es decir, llevando a cabo de forma reiterada e insistente, sin estar legítimamente autorizado, alguna conducta de las siguientes:

  • Vigilar, perseguir o buscar cercanía física
  • Establecer o intentar establecer contacto con la víctima a través de medios de comunicacion o por terceras personas
  • Adquirir productos haciendose pasar por la víctima
    Y un largo etc. que encontrarás en el artículo 172 ter del Código Penal (te aconsejo su lectura)
1 1 respuesta
NikuX

#102 Hay casos que tocan claramente algún tema bastante emotivo como custodia de hijo, pero hay que ser objetivos y no dejarse llevar (por muy difícil que sea). Rechazo casos sobre todo si son imposibles de investigar o si me vienen simplemente para saber donde está una persona (hay que ir en cuidado con maridos o mujeres que vienen para saber que hacen sus respectivos cónyuges porque en vez de hablar de infidelidad podemos hablar de Violencia de género o doméstica, y estar ayudándoles a encontrar a su víctima). En definitiva tener claro que el cliente tiene un motivo real y legal para acudir a nosotros (cuidado con información falsa y que nos vendan la moto).

1
Sr-Tuks

Puedes investigar cualquier tipo de caso?, por ejemplo, supongamos que hay un asesinato o secuestro o algo así , y aparte de a la policía, la familia también acude a ti, puedes llevar ese tipo de casos? lo harias?

LinCeX

Que opinas del crimen de alcasser?

1
Prisma

#105 Gracias por la respuesta, ¡de verdad!

Usuarios habituales

  • Prisma
  • NikuX
  • dambala
  • Soy_ZdRaVo
  • Fit1
  • maliaradia
  • Akiramaster