Soy farmacéutico comunitario y respondo...

drakew0w

Cual es el producto más caro qe se vende en una farmacia?

1 respuesta
Letalius

Yo tengo una farmacia, y ya que estamos si queréis preguntarme algo con permiso de #1 también respondo.

Saludos

2 2 respuestas
Eyvindur

#92 ¿En propiedad? ¿Cuánto te costó montarla?

#94 Por el abuso, pierden eficacia. Todavía hay gente que piensa que los antibióticos favorecen la eliminación de virus.

1 respuesta
ertuti

¿Cual es la razón para que los corticoides y penicilinas con la amoxicilina no puedan ser adquiridas por un usuario sin receta médica?

2 respuestas
Letalius

#93 Las farmacia no se montan, se adquieren, se heredan o se ganan por concurso. A mi me costó mucho dinero y no te voy a decir cuanto. Para que te hagas una idea las facturacion media de una farma son 450.000 euros y se compran multiplicando eso por 1.1 actualmente. Cuando yo compré se multiplicaba por 2. Sí, ahora es cuando me llamas pardillo. O me llamas mafioso timador como otro de más atrás, lo que más te guste...

La generación de resistencias a antibióticos viene más del uso en ganado que en humanos btw

3 respuestas
danao

A la pregunta de #24 has salido al paso. Pero no has dado tu opinion personal. Yo tengo mucho amigos farmaceuticos licenciados y sé su opinion. quiero leer la tuya, la de farmaceutico titulado.

BUzzs

#95 aahhhhjaja pardillo

1
W

#91 hay tratamientos oncológicos de mas de 5000€ ya que son preparados específicos para cada paciente, curiosamente la farmacia que da ese producto debe pagar por ello, al rebasar un límite de precio.

#92 claro, bienvenido.

#94 porque su mal uso es muy perjudicial para el tratado y un peligro potencial grave para la sociedad.

Corticoides: se debe tomar una dosis durante un tiempo y rebajar paulatinamente hasta dejarlo de usar. Si no se hace así se produce el efecto rebote que puede llegar a ser muy grave.

AB: no tomar la dosis durante un período determinado de tiempo puede conllevar a la generación de resistencias. El AB usado deja de ser efectivo y el riesgo/peligro de infección se eleva. Al tener un arsenal limitado de AB quedamos indefensos ante los agentes infecciosos = muerte, epidemias,...

Cryoned

#95

¿Cúal es el beneficio medio por facturación? El % que te queda de esas cantidades vamos.

2 respuestas
W

#99 20-25% entre farmacia y parafarmacia

Cryoned

Pues si el precio de la farmacia es 1x la facturación anual me parece terriblemente rentable, estando el mercado cerrado y no son mucho más de 7 u 8 años contando gastos para recuperar la inversión.

1 1 respuesta
_LuZBeL_

que medicamento puedo ir a pedir a una farmacia para pillarme un colocon, si es barato mejor.

garc1a

Cual es tu sueldo?

luperio

a como va el kilo de condones

W

#101 ya es que los casos que conozco se paga 10x, rentabilizas la compra en 10 años si se sigue facturando lo mismo

1 comentario moderado
desbocada

#69 ¿Dónde estudiaste la carrera? Porque a mi sí que me enseñaron maniobras básicas de RCP, heimlich y hasta a sacar sangre!

2 respuestas
Pixxie

#107 ¿Por qué te enseñaron a sacar sangre? xD

1 respuesta
W

#107 ¿eran asignaturas obligatorias en tu plan de estudios? en mi caso eran optativas o libre configuración de otras facultades.

1 respuesta
desbocada

#108 Pues no se pq me enseñaron, pero entraba dentro de una asignatura que te enseñaba temas básicos de curas y medicina... es culturilla general que siempre va bien saber! por suerte nunca tuve que sacar sangre... sólo pinchar una vez! :P

#107 Sí, creo recordar que entraba en unas prácticas de fisiopatología o algo así! no recuerdo el nombre de la asignatura ahora mismo la verdad! Pero era obligatoria para todos, de hecho se daba en los primeros cursos, no se si en 1º o 2º.

1 respuesta
Danrex

#106 Por qué crees que nos importa tu opinión?

1 1 respuesta
Pixxie

#110 Pero si sacar sangre es super divertido! :D (y además antiestresante)

¿Como que solo pinchaste una vez? ¿Pero no sacaste sangre? Fue a un monigote o qué? ¿O pinchaste y no encontraste la vena xD? No lo entiendo xD

1 respuesta
desbocada

#112 Aish... me enseñaron a sacar sangre... con unos modelos preparados para eso.... y tuve que pinchar medicación una vez a una persona por una urgencia... es una tontería nada más xD

La cosa estaba en que en Farmacia sí que enseñan a hacer la RCP, pero sólo en algunas facultades se ve.

Si hubiese querido sacar sangre habría estudiado no se... enfermería? xD o algún módulo de estos de auxiliar de algo :P Prefiero que la sangre la saquen otros... las agujas y yo no nos llevamos muy bien!

B

#109 Seguro que te lo han preguntado, el utabon, para la congestión nasal es malo para las glándulas de la nariz? Siempre me lo han dicho pero no tengo ni idea, tengo la nariz tapada muy a menudo y lo voy usando de vez en cuando, que pasa con eso?

1 respuesta
-L0B0-

#111 si hubiese dado una opinión te habría quedado bien la gracia.

1 respuesta
W

#114 No se debe utilizar durante períodos superiores a 3 días sin consultar al médico.
http://www.utabon.es/spray-para-descongestion-nasal.html

prospecto:
http://www.utabon.es/pdf/prospecto_utabon_adultos.pdf

yo te recomendaría usar otros productos con distinto PA para que la mucosa no se habitúe y evitar el efecto rebote y acumulativo que provoca un engrosamiento de los tejidos del epitelio nasal que agravarán al largo plazo lo que ahora arreglan.

El agua de mar a presión o suero fisiolígico son muy útiles y los anticongestivos vía oral. También deberías conocer el origen para saber como tratarlo. El médico te podrá ayudar.

W

#115 no sé porqué vienes a decir nada al hilo, reporta o habla con quien quieras pero si no tienes preguntas y no te interesa, por favor, evita aparecer por aquí. Gracias

alterego

#1
Aunque no se te haya presentando la situación, has conocido casos de compañeros/farmacias que hayan aceptado dinero, "regalos" de visitadores médicos por ofrecer sus productos a su clientela?

1 respuesta
W

#118 En parafarmacia la relación con los comerciales es de negociación de unas condiciones de pago y un coste del producto, desconozco que los laboratorios den dinero o regalos por vender su producto. En cuanto empezó la crisis ni un boligrafo ni calendario daban ni dan xD

Respecto a farmacia viene a ser similar pero el beneficio viene dado por las condiciones ofrecidas.

1 respuesta
FMartinez

#119

Que diferencia hay entre una farmacia, y una parafarmacia? siempre me lo he preguntado xD

1 respuesta

Usuarios habituales

  • WeeOOaaM
  • charlesmarri
  • Hayworth
  • Letalius
  • FMartinez
  • -Monchito-
  • Pixxie