Soy ingeniero de seguridad de redes y respondo

kaitoo

No se muy bien donde abrir esto... OT, /dev/ , hard-soft... De momento lo dejo aqui y que algun moderador lo mueva si quiere.

Abro este hilo por que he recibido varias preguntas en el hilo de hackeo de Sony. Mi trabajo (Network Security Engineer) basicamente consiste en evitar que hackeen a empresas del fortune 100 (Multinacionales). Mas especificamente la parte que tenga que ver con redes (Firewalls, Switches, Routers, IPS, Proxies, etc...).

No soy un experto en vulnerabilidades , pero intentare responder todo lo que pueda.

Os dejo en spoiler una explicacion muy basica que habia posteado en el hilo de Sony sobre como hackear a una empresa, sin entrar en detalles.

spoiler

Reglas:

  • No puedo hablar de mi salario.
  • No puedo dar detalles ni de la empresa para la que trabajo ni de nuestros clientes.
35
GaTToO

todo esto para decirnos que trabajas?

33
B

#1 Si tienes una red Wi-Fi y algún listillo te pilla la contraseña qué puede hacerte? y a la inversa?

2 respuestas
Akiramaster

¿por qué en las películas los actores cada vez que les tiran una red encima se revuelven como si les quemara?, ¿no saben que la red tiene un tamaño limitado?.

¿Haces espectáculos de circo?

32
yahirobis

Me haces el trabajo de fin de grado ?

PD: muy interesante el post.

kaitoo

#3 Si algun listillo se cuela en tu WiFi estas jodido.

El ataque mas comun dentro del mismo segmento LAN es man in the middle. Basicamente le dice a tu PC que el es la puerta de enlace y que le mande todo el trafico a el en vez de al router, luego el se lo manda al router (lo mismo a la inversa con el router y tu MAC). Con eso consigue leer todo tu trafico (siempre que no sea https, ssl, ipsec... Encriptado) y poder conseguir tus contrasenyas.