Soy ingeniero de seguridad de redes y respondo

Eristoff

Esto ya no tiene sentido aqui, te lo muevo a estudios y trabajo.

P.D: No detectable my ass.

1 respuesta
kaitoo

#241 Algún argumento a parte de 'my ass'?

Mira la conferencia y luego hablamos, en ella misma hacen pruebas con los AVs y URLs filtering del mercado, el resultado es 0/120 positivos.

Para aquellos que trabajan en el sector de seguridad, otra conferencia con la que me quedo es la de Nir Zuk (soy fan de este crack)
https://youtu.be/exFoNvmHrB4

Sí alguien la ve que avise y discutimos.

1 respuesta
B

#242 Kaito, qué estudiaste para llegar donde estás? me voy a meter en una ingeniería de diseño industrial, pero dudo entre varias opciones fuera de esa, y lo cierto es que la salida de "Seguridad de redes" a nivel profesional me tira muchísimo.

Un saludo y me guardo la charla.

1 respuesta
kaitoo

#243 Estudié Ing técnica Informática y un máster en redes corporativas, a parte de eso tengo varias certificaciones que me he sacado durante estos años trabajando. Ahora mismo estudio todos los días para CISSP y CCIE. Intento estudiar un minimo de 20 horas por semana.

Diseño industrial y seguridad no creo que tengan nada en común, de hecho no te recomiendo que te metas en seguridad sólo por la salida que tiene hoy en día. Para mí lo más importante es trabajar en algo que me apasiona, si no es así no encontraría ninguna motivación para seguir aprendiendo cada día.

2 respuestas
B

#244 No no, no hablaba de eso, Digo que una de las salidas es Estudiar Ind Diseño industrial (Que me gusta) Y otra completamente separada sería Inf Informática con la idea de trabajar en seguridad, que es algo que me llama fuertemente la atención. Un saludo. Pero bueno, Una opción más para barajar.

1 respuesta
kaitoo

#245 Ok entonces perfecto, te he entendido mal.

En seguridad y informática en general ayuda mucho el ser autodidacta. Encender el ordenador y jugar con el, aprender un pelin de todo poco a poco (programación, SOs, redes, arquitectura de computadoras, etc..)

1
luzius

#244 A mi también me gustaria dedicarme a esto, y no me importaria nada/me gustaria ir al estrangero a trabajar. Ahora mismo estoy haciendo primero de telecos y me metere en la rama de telematica, como lo ves?

1 mes después
kaitoo

Revivo el hilo para compartir un articulo que va a marcar una nueva era en Seguridad Informatica.

http://www.wired.com/2015/07/hackers-remotely-kill-jeep-highway/

Hay mucha miga en este articulo... Espero que los gobiernos se pongan las pilas y fuercen a los productores de coches a invertir en seguridad bajo multas millonarias. Si no acabaremos viendo scriptkiddies que te apagan el motor cuando estás en medio de la autopista.

1 1 respuesta
24 días después
S

Buenos días Kaitoo

Hola a todos,

Hace varios meses que me vienen hackeando la pc. Usé proxies web gratuitos

pero no han funcionado, me bloquearon el proxy principal que siempre

utilizaba hasta que cambié el DNS de mi ISP por otro y logré desbloquear el proxy.

Pero me siguen sniffeando y aún así mi pc sigue hackeada.

Conclusión: creo que hace tiempo mi ISP le viene proveyendo mi IP a algún hacker,

¿qué se puede hacer al respecto? no soy ingeniero ni programador ni estudiante de sistemas,

así que por favor pido que sean claros al explicar.

Muchas gracias

2 respuestas
B

me he leido el hilo del tiron.

vaya crack. un saludo!

1 respuesta
B

#249 Ponerte un avatar.

1
bLaKnI

#248 Y lo chulo que es!? Y que cajita mas mona! :D
Di que cobras, anda!

dante-

Hola
¿Qué móvil/es usas?

Un saludo!

1 respuesta
B

Sabes que es 1 Erlang? :P
Sirven para algo realmente los algoritmos de djijkstra, Bellman-Ford, Floyd-Warshall y su puta madre?

2 respuestas
pablofer2

#254 Otro teleco resignado ??? Jajajajajjajaja

kaitoo

#253 Utilizo Android y lo wipeo cada semana aproximadamente.

#250 Me alegro de que te gustase :D

#249 lo que dices no tiene ningun sentido. Me podrias explicar como sabes que te estan hackeando?

#254 Muchos de los protocolos que se usan hoy en dia utilizan esos o otros algoritmos. Yo estudie Dijkstra y Bellman-Ford en la carrera y luego me han servido de mucho en el trabajo.

Os recomiendo esta serie de videos para entender la relacion entre protocolos que usamos hoy en dia para solucionar problemas y las matematicas:

https://www.youtube.com/user/ArtOfTheProblem

Tienen varias series , a mi me gusto mucho 'Language of coins' (transmision de datos) y 'Gambling with Secrets' (criptografia)

1
S

Desde hace meses varias personas en mi facebook

dan indirectas con demasiada presición sobre mis

hábitoos de navegación, series y películas online,

mis actividades privadas en internet y hasta han

visto fotos y demás archivos en mi pc. usé varios

proxies no han funcionado, qué debo hacer para

protegerme? desde ya agradezco a Kaitoo

y a todos por aportar. Saludos

1 respuesta
kaitoo

#257 Lo primero de todo es que no escribas con tabulacion, es molesto para los lectores.

Usar proxies publicos no te va a dar ninguna seguridad extra, puedes dejar de utilizarlos. Te recomiendo que cambies todas tus contrasenyas, formatees tu PC y le des mas seguridad a tu red WiFi (cambiar contrasenya por defecto, cambiar a WPA2, etc..).

1
S

Pido disculpas por la tabulación, ya he usado anti-spyware, anti-keylogger y he formateado la máquina y nada resultó, cerré manualmente puertos "peligrosos" del firewall y nada, cambié de firewall usando versiones de prueba poderossas como la de Zone alarm y tampoco resultó. Estoy seguro que es mi ISP el que está metido en esto, ya que cambié mi dns por defecto y pude desbloquear un proxy que usaba y mi ISP me lo había bloqueado. ¿Qué puedo hacer? Ya cambié de ISP y sigo teniendo el mismo problema. gracias por su ayuda. Saludos Kaitoo, muy buen foro y experiencias.

1 respuesta
29 días después
A

Hola a todos, justo estaba buscando un hilo de este tema (networking, seguridad, redes...) y me topo con vosotros. Vereis esto ya lo comente en otro hilo abierto pero al parecer esta muerto xD y ya que he visto que #1 se dedica a ello me gustaria hacerle una pregunta, bueno, mas bien una duda que tengo a ver si puede guiarme:
Estoy viendo que mucha gente se está quedando de que en los grados (tanto superior como medio) la gente se queja mucho porque no dan nada como tendrían que dar en el tema de conocimientos, profesores sin motivación que sólo leen PDFs... Y estaba pensando que la formación autodidacta y con este tipo de certificación pueden traer mejores resultados de cara al encontrar trabajo.
Yo soy un autodidacta, aprendí por mi cuenta HTML5, CSS3 (Frameworks como bootstrap 3,foundation... Es fácil), se bastante de javascript y veo que no me gusta. Estaba poniéndome con Node.js pero veo que no me llama, es más, me aburre. Siempre me gustó el tema del networking y el hacking y he pensado en ponerme al estudiar por mi cuenta y ir sacando certificados Cisco y Linux. Alguien que esté al tanto podría decirme en que orden ir empezando? Muchas gracias y siento te tostón (el tema es que tengo 27 años y no querria perder un par de años mas por algo que podia hacer sacandome certificados que son los que de verdad me van a dar la oportunidad de aprender y trabajar si es que encuentro algo)

1 respuesta
kaitoo

#260 Redes puedes aprender y sacarte certificaciones oficiales por tu cuenta. Empieza por las certificaciones de Cisco, en Internet encontraras mucha documentacion para el CCNA.

Si sabes Ingles te recomiendo que te veas los videos de INE y CBT Nuggets. A parte de los videos, hay muchos labs en internet, la mejor forma de aprender es jugando con GNS3.

Una vez que te saques el CCNA no te costara encontrar un trabajo de junior en algun NOC.

1 1 respuesta
A

#261 muchas gracias! Justo eso estaba preguntando estaba descargando los videos del Ccna y de casualidad encontré a esos del CBT Nuggets en kat.cr. Eso sí hay un pack de 28GB de lo del CCNA y aparte el libro oficial que te lo explica muy bien. Suerte que veo todo en VOSE, no creo que me cueste entenderlo je je. También me baje los del CEH8, me gusta el tema del hacking, seria para complementar :D

1 respuesta
9 días después
A

Una pregunta, se que es totalmente noob pero bueno...
que diferencia hay entre classful y classless?
:f5:

1 respuesta
Nucklear

#259 Lo tuyo suena a que estas tomando el pelo al personal, y no lo digo por mal pero macho...

#262 Si quieres hacer cosas de seguridad el CEH es una buena introcucción y es bastante facil para sacar rápido, de ahi se te abren otras cuantas certificaciones interesantes como la LPT pero ya son mas especializadas y habria que saber que es lo que te gusta.

De todas formas lo mejor es que te montes un laboratorio en casa y practiques, practiques y practiques ademas de leer. Porque por mucha certificacion que tengas si no te sabes desempeñar al final no sirve de nada.

fuNN

Buscáis gente?

1 respuesta
kaitoo

#263 Las redes Classful se usaban antes de que se inventase la mascara de subred , habian tipo A B o C. Todas ellas tenian un tamanyo de red definido. El hecho de que una red tuviese o 256 o 65000 o 16M host hizo que los bloques de IPv4 se acabaran rapido, asi que tuvieron que inventar la mascara de subred para redes mas pequenyas (como /30 para P2P, etc...).

Para mas informacion sobre el tamanyo de red por clase wikipedia.

Ahora mismo todas las redes son Classless y el tamanyo de red lo marca la mascara de subred. Practica subnetting y veras que divertido :)

Estas preguntas se van un poco del tema general y no creo que interesen a nadie aqui, si eso mandarmelas por MP.

#265 siempre estamos buscando gente. El perfil de gente que buscamos lo puse en paginas anteriores.

B

Bueno, te lei hace un par de semanas y vuelvo a leerte un poco por encima.

Antes de nada, por lo que he leido, pareces controlar bastante del tema, me gustaria comentarte unos aspectos y ver tu punto de vista y como lo afrontarias tu.

Estoy estudiando segundo de SMR (Sistemas Microinformaticos en Red) , es un grado medio. Me gusta las redes, seguridad y en general el tema de DevOps (mantenimiento de servicios en red, etc). Si me enfoco a redes y seguridad unicamente, mis tareas del dia a dia para una persona con un CCNA/CCNP y alguna certificacion de seguridad (Mas alla de la CHE), como seria? anyado que me estoy certificando en LPI (Certificacion de Sysadmin Linux), por lo que podria enfocarme tambien a seguridad de servidores, pero claro, aqui ya no se hasta que punto se tocarian redes.

Espero que me haya explicado bien y se haya entendido :D

Un saludo!

A

Una pregunta, merece la pena comprarse un switch cisco como por ejemplo este:
http://www.amazon.es/Cisco-5-Port-100-Desktop-Switch/dp/B007XZLCA2/ref=sr_1_8?s=computers&ie=UTF8&qid=1444265497&sr=1-8&keywords=switch+cisco
para juguetear un poco con el sistema de cisco?

3 respuestas
AikonCWD

De que va éste hilo? Puedo preguntar dudas de seguridad informática y #1 las responde? Porque tengo unas cuantas!

1
Li3cht

#268 No te sirve de nada comprarte 1 único switch. Mínimo 3 para probar escenarios con cierta complejidad o que se asemejen a un entorno de producción realístico (dentro de tus límites, por supuesto).

Si te cojes switches de capa 3 mejor, ya que tendrás switching y routing disponible en el mismo equipo. Creo que los CISCO 1801/2801 salen bastante bien de precio.

Aún así también te digo, por lo que te he leído en comentarios anteriores, que no es necesario que te montes un rack profesional para el CCNA; más bien piensa en hacer esto de cara a un CCNP/CCIE. Para el CCNA con GNS3/Packet Tracer tienes más que de sobras.

1 respuesta

Usuarios habituales