Soy jefe de cocina/chef y respondo

B

Soy chef de un restaurante en el centro de valencia. Hacemos cocina valenciana con un toque moderno metiendo técnica actual y respetando mucho el producto.
Actualmente somos 5 en cocina y en septiembre tendré a 3 chicos de prácticas. En fallas llegamos a ser 9.
No voy a decir el nombre del restaurante y trataré de mantenerlo en el anonimato aunque si diré que es bastante conocido y tenemos un grueso de clientes amplio. Con esto quiero decir que estoy dispuesto a responder con total sinceridad a cualquier cosa que se plantee dentro del ámbito de la cocina o la sala.

No seáis tímidos.

1
RU_386

Has cocinado la macrib? Cuál es tu color favorito?

18
tute07011988

¿Te has lefado en algún plato?

2
dambala

Le pones gafarro de ese a la paella?

1 1 respuesta
eXtreM3

Las croquetas caseras son congeladas?
Las freidoras/extractores están limpios o están comidos de mierda/grasa?

1 respuesta
Mafioso14

Piensas que la calidad de la comida es acorde con el precio? No me refiero a tu habilidad cocinando, si no a la calidad de la comida que cocinas.

1 respuesta
_LuZBeL_

Tiene sentido usar los mismo ingredientes en un plato pero dejarlos mejor adornados y por ello cobrar un 400% de más?

2 respuestas
Q

¿Qué tal la vida de cocinero en España, cuantas horas trabajas y por cuanto la hora/mes? Yo trabajé algún tiempo en UK y no la volveré a tocar en mi vida.

D

#7 te crees que usan el mismo genero y técnicas que el bar pepe? en fin xddd

PaCoX

cuantas estrellas michelin tienes? yo tengo 7

pelusilla6

Trabajas más de 10h diarias?

_LuZBeL_

¿Que tal es cocinar una cebolla tierna y cobrar 16 euros? xD

NickNack

Si voy me das de comer gratis? Así añadimos al hilo una review de MV

PD: Empieza por N

Christian2

pagan a los de prácticas o se marcan un Jordi Cruz?

1 respuesta
Aura-

Alguna vez has cocinado a alguien vestido solo con el delantal? Es algo que estarías dispuesto a repetir? Admites fantas?

1
Igneox

#7 Que tal es no tener ni puta idea de lo que hablas y venir aquí a demostrar lo cuñado que eres, corazón?

#14 Que la gente de prácticas no cobre no está mal.

2 respuestas
Petterrr

Entre Dabiz Muñoz y Jordi Cruz, a cual le meterias una paliza antes?

#16 si no es tu hilo que pollas haces contestando?

2 1 respuesta
Igneox

#17 Creo que lo mismo que tu, no? Siento si te ha ofendido que al otro cuñado lo llamara cuñado. Viendo tu comentario tu también lo eres. Pero eh, que bien, que yo también ignoro muchas cosas aunque la diferencia es que yo no escupo lo que leo en Facebook sin contrastar o informarme antes sobre lo que digo.

2 1 respuesta
_LuZBeL_

Es un tema que me hace mucha gracia y me gusta ver los comentarios. Pan y aceites 4 euros por persona cuesta ahora mismo, hace 10años eran 3,5 (a subido con el IPC) #1 que cobráis vosotros por el centro de mesa el cual nunca lo piden (luego se cobra) y en que consiste, ¿cobráis servicio de limpieza de servilletas y mantel y cuanto es?

#18 ¿si tu trabajas en restaurantes así podrías contestar a esta pregunta?

1 respuesta
Kb

Cuando vas al baño, como te secas? Como abres la puerta del baño?

1
CaNaRy_r00lz

Como son las inspecciones de sanidad? lo pregunto pk viviendo aqui en Uk curré en un restaurante de comida rápida mexicana y nos dieron la nota máxima, sinceramente flipaba como nos podían dar un 5 sobre 5, no digo que fuera sucio ni nada, pero esperaba que un 5 fuera mejor xD

Igneox

#19 Trabajo en restaurantes así. Contesto a la pregunta: No vale lo mismo una barra de pan del mercadona y un aceite ""capricho andaluz"" que un pan de masa madre de maiz y un aceite cornicabra virgen extra, por ejemplo.

En una situación te cuesta 1 euro la barra y 3-4 el litro de aceite. En otro 1kg de pan son 3-4 euros y el aceite pues 12-15 el litro.

También te digo que si no lo pides no te lo pueden cobrar si no lo has usado. Se lo dices y te lo quitan de la cuenta.

Petterrr

#1 eres tan lento en tu restaurante como respondiendo preguntas????

15
Christian2

#16 Explícaselo al Ministerio de Empleo

dranreb

La tortilla de patata con o sin cebolla?

B
  • Cuál suele ser los estudios/carrera previa para llegar a chef? Qué hiciste tú antes de trabajar en este restaurante?
  • Cuál suele ser el rango de salario de un chef?
  • A cuanta gente servís por servicio de comida/cena y cuál es más o menos el precio medio por cliente?
  • Qué opinas de la práctica de usar becarios para ahorrar costes en el mundo de la restauración?
  • Consideras que sois el típico restaurante valenciano o crees que hacéis algo para diferenciaros al resto?
B

#4 bachoqueta y garrofó entre otras cosas.
#5 las croquetas las hacemos nosotros. Las freidoras están bastante bien, la verdad. El sábado cambie las dos que tengo. Usamos aceite alto oleico que se quema menos y siempre las lavamos con agua muy caliente y jabón edible. No son freidoras como las que ves en pesadilla en la cocina, si es eso en lo que estás pensando xd.
#6 utilizamos muchas técnicas de cocina al vacío que respetan las propiedades y texturas de los alimentos además de alargar mucho su vida útil. En general tenemos buen género. Podría comprar pimientos de segunda para el arroz y compramos extra. Podría comprar piña de primer y compro premium, podría comprar mango y aguacate fulero para el tartar y compramos todo premium. El atún del tartar, por ejemplo, podría ser mucho mejor, pero para el precio que lo ofrecemos está muy bien. Si es cierto que algunos productos son congelados y nos las ingeniamos para sacar lo mejor de un género que no es el mejor. A groso modo la calidad de la comida es buena pero mejorable, cómo todo. El único de valencia que vende producto de máxima calidad en valencia es Ricard Camarena y así te cobra.

1 respuesta
diabloykiss

Mi hermano lleva 5 años en cocinas. Hizo un grado medio en Madrid con 16 años y se quedo un año donde hizo las practicas, segun me comento no le dejaban hacer mucho y estaba en frios. Era un restaurante pequeño del centro con buen producto y medianamente caro, por lo menos para el bolsillo corriente. Luego no se si estuvo en algun otro sin nunca tener muchas responsabilidades y acabo dando pizzas 2 años en repsol hasta que se cansó y se metió a un curso cutre pero que te garantizaban practicas en un resturante con estrella michelin. Hizo 6 meses y ahora le cogieron en otro con 2 estrellas para el verano. Osea que en ese mundillo lleva unos 8 meses, aprendiendo.
Despues de contarte esto que te interesa cero, viene mi pregunta y es que me gustaria ayudarlo para que fuera a alguna escuela a dar una buena formacion de 6-9meses a tiempo completo o 1-2 años a tiempo parcial, donde le enseñen bien a manejar producto y pueda salir de ser el ultimo mono. Te parece buena opcion? Él lo que es disciplica de trabajo, limpieza y seriedad lo borda, pero le falta tecnica y conocimientos. Luego podria seguir donde esta e ir aprendiendo poco a poco si es que le quieren enseñar pero no se si lograria subir para arriba.

Si te falta algun detalle para elaborar respuesta me avisas

gracias

GR33N

Todo el producto que tenéis es fresco del día? y lo que no se usa lo congeláis o lo tiráis?

E

#1 Cuando te entran 7-8 comandas a la vez y tienes a los cocineros/as con un mal dia y a los camareros un poco en la inopia, como haces para encauzar el problema? Supongo que para llegar a donde estas has tenido que pasar por algun local menos profesional y haber tenido que lidiar con esto y pensar que el servicio se puede ir al garete en cuestion de minutos.

Usuarios habituales

Tags