Soy pescadero y respondo a vuestras preguntas

B

#27 La normativa vigente relevante es el Reglamento CE) n.º 853/2004 del Parlamento Europeo y del Consejo, de 29 de abril de 2004, por el que se establecen normas específicas de higiene de los alimentos de origen animal. Este reglamento prevé la obligación de congelar los productos de la pesca para consumir crudos o prácticamente crudos, incluso en el comercio al por menor (que abarca a los establecimientos que sirven comida), matizada en el caso de ahumados, escabeches y salazones.

1 respuesta
Letalius

#31 Sí, es lo que he encontrado. No obstante en su día en mis prácticas de micro me dijeron y recalcaron ochenta veces, que aunque para consumo crudo el pescado ha de ser congelado. Realmente no he encontrado esa normativa lo siento. No sé si es una directriz europea o de España, y no he encontrado reglamentos ni RDs pero mi profesora nos contó que en el caso de la pesca los barcos incluían en su almacén la capacidad de congelarlo durante x tiempo y con eso se daba como "congelado previamente".

1 respuesta
B

¿A qué os dedicáis los lunes?

1 respuesta
B

#32 Ah coño pero no es lo mismo el ponerlo en hielo como hacen los barcos que congelarlo literalmente, ya nos hemos entendido xD

Lizardus

#1
Limpias pescado o eres mayorista?

1 respuesta
LLoskka

#1 responde a #13 plis

Estoy super interesado, que he oido ultimamente cosas malas.

1 respuesta
visent666

#17 otra mierda descongelada y con productos químicos para que aguante, engorde, y esté blanqueado.
#18 a 90 euros el kilo hoy, hay mucho viento
#33 no trabajamos, estamos en casa. Tocandonos los huevos en verdad.
#35 soy minorista, por tanto limpio.
#38 nunca he tenido la suerte de que me quieran pagar con sexo, :(
#39 no, me gusta la caza, las magic, los videojuegos, etc.
#40 la clientela que maneja pasta y sabe valorar el buen marisco y en definitiva la buena comida es la que paga por los artículos de gran calidad. Obviamente son los que tienen pasta, pero también hay algún caprichoso en navidades.

1 respuesta
Jok3r

¿Alguna clienta cuando se te ha subido te comentó de pagarte la carrera con sexo?
¿Hiciste programación por vocación o lo típico de que tenía salida?
¿Es cierto que allí ven a los Españoles como los Moros de Europa?

B

¿Sabes pescar?

CAFE-OLE

#37
que tipo de cliente compra percebes? manejan pasta? se dan un capricho e vez en cuando?

Katyusha

limpias pescado?

1 respuesta
LaChilvy

#1 Qué pescao te gusta más? Cuál recomiendas por calidad/Precio? Qué opinas de la famosa y asquerosa panga?

1 respuesta
visent666

#41 obviamente, si.
#42 el atún rojo de almadraba, diría que es uno de mis favoritos junto con el rape negro.
La panga yo no la consumiría. Junto con más mierdas que se venden que últimamente son cada vez más y más.
#36 lo hice en mi post #9

2 respuestas
s4suk3

#1 que pescados no comerías y por qué?

1 respuesta
MrDrakos

#1 Tu peor experiencia como pescadero?

1 respuesta
bejario

a que hora madrugas?
horario de curro?
sueldo?(aprox)
limpias o cortas bacalao?

1 respuesta
mDity

#43 sobre la dorada y el salmón que opinas? es lo que mas consumo. no me digas que es mierda que me da algo xd

la gente que se dedica a esto, el tema de las manos, sufrís luego? cuando de mayores y no tan mayores, por el frió me refiero.

1 respuesta
angelorz

Rush por verde en Donner y nos tiramos a primera?

Un abrazo!!

1 respuesta
Fliyin

#43 ostia el atun rojo de la almadraba, la mujer de mi hermano es intima de los dueños que tienen ahi la piscifactoria etc etc, multimillonarios as fuck, los Balfegó, aunque es de La Ametlla de Mar, no la almadraba

B

-Cual es el pescado que menos te gusta trabajar?
-Cual es el mas raro que has tenido que preparar?
-Alguna vez te has envenenado o infectado con las púas de un cabracho o similar?
-Hasta que punto trabajas el pescado en tu local? Solo desescamar y eviscerar o también sacarías las supremas de una merluza si te lo piden?
-Cual es el peso máximo que mas manejado?
-Usas media lunao cuchillo fino?
-Que prefieres comer, carne o pescado?
-Te gusta cocinar?
-Perteneces a alguna asociación de pescaderos?
-Trabajas pescados de descarte?

Gracisas

Soulscx

tienes novia ? no le importa q huelas y manejes pescados todo el dia ? la panga no estba contaminada con mercurio o no se que mierda ? algun problem con anisakis?

1 respuesta
Fyn4r

Que opinas de la caballa?, no sé si es el pescado más infravalorado o es solo cosa de mi pueblo

2 respuestas
B

#52 me la he encontrado a dos euros el kilo y es un pescado increíble... Hay que aprovechar el desconocimiento general para abastecerse de buenos productos baratos

Hipnos

Me has saltado, pensaba que nos ibas a contestar a todos xD

Eyvindur

¿Eso del brillo en los ojos para saber si está fresco es cierto?

1 respuesta
Zendel

#1 ¿Cuales son los peces más grandes que te llegan? De la pesca de bajío, ¿cuál es el pez que te llega con menos "mierda"?

1 respuesta
A

#1 qué pescado blanco y con la menor cantidad de espinas recomiendas?

En línea con eso, si puede ser que salga rico rico y decir cómo hacerlo para que no se quede crudo por dentro, mejor.

1 respuesta
_LuZBeL_

#1 ¿cuando desembarcas gastas todo el dinero en putas y alcohol hasta que te vuelves a embarcar?

Edit: Pregunta Fail.

1 respuesta
Kalgator

¿Puedes pescar esta pregunta?, ¿a que precio la pondrás?

Amazon

#58 es pescadero no pescador :psyduck:

3

Usuarios habituales