Soy un fracasado

_Akiles_

Ten en cuenta que si lo dejas ahora, a lo mejor no a corto, pero a largo plazo si luego quieres hacer un ciclo, tendras que hacer el medio, la prueba para el superior y el superior vas a perder muchos años.

Yo lo deje casi a principios de empezar 2ºbach despues de haberlo repetido y me di cuenta que fue una PERDIDA de tiempo haber incluso empezado el bachiller, asi que me tuve que joder y empezar desde abajo, 1 año sin hacer nada, 2 años para el medio, 1 año para la prueba del superior y ahora 2 años para el ciclo superior.

Yo lo deje con 17-18 pero si lo dejas ahora con 24 te va a pasar factura algun dia.

Shendraf

Quizá te venga bien tener a alguien como referencia/meta a seguir. Seguro que hay alguna persona a tu alrededor del que habrás pensado "me encantaría estar en su pellejo". La idea es seguir sus pasos, echarle voluntad e intentar superarlo. A mí casi siempre me ha funcionado.

I

#58 que bachillerato se lo puede sacar cualquiera con estudiar una hora al dia como muchisimo

Coño, ya echaba de menos al típico superdotado de MV. Esa es la mayor puta mentira que he leído nunca aquí, fíjate que me creo antes lo de las pollas de 35cm.

1
ryuk

Mediavida lugar donde a la hora de opinar todos tienen dos carreras y un master pero cada dia se abren un puñado de threads como este... xD

goLBeRLyyyn

Animate tio! Almenos tienes 625 firmas en tu perfil, es un logro!

1
Korso

#63 Si eso no fuera cierta, yo no tendría bachiller. Mis profesores y mis mierdas notas lo afirman.

Sobre el thread en sí... joder, proponte una meta, será por oficios... examínalos todos o mira que campo te atrae más, conoce un poco de mundo, porque alguno te debe atraer más que otro, no me jodas.

STAN

Yo tengo 21 y tampoco se lo que me gusta, he tenido millones de conversaciones sobre ello con muchos amigos y no lo entiendo, tampoco entiendo el don de la gente para despertarse un dia y decir: quiero estudiar medicina, inginieria de caminos, veterinaria, aeronautica¿ y un sin fin de carreras y grados superiores; ahora estoy en un superior, pero nada me convence tanto para seguir, supongo que si te metes a algo y lo apruebas casi sin querer acabaras dedicandote a ello, ejemplo: metete a un grado medio -> solo por ir te aprueban -> resultado -> acabas con un titulo aunque sea medio y con suerte encuentras trabajo
Al superior hay que dedicarle tiempo y ganas, y no te lo dan porque si, pero seria un paso atras teniendo bachillerato y selectividad hacerse un medio.
No es por extenderme mas, pero la gente dice: prueba y al final encontraras lo que te gusta... e... si... pero hay mas de 15 Grados S. (por decir un numero) y un sin fin de carreras, no creo que sirva de nada encontrar lo que te gusta con 40 años.
Tendremos que ir a un Orientador o jodernos y estudiar algo si o si, porque al final lo que importa es tener titulos y demas mierda.
Espero que te sirva de algo mi comentario, creo que en ciertos aspectos nos pasa lo mismo.

Meleagant

#63

No me jodas hombre... con una hora al día todos los días te lo sacas y bien. La mayoría no estudian ni eso, y se pegan la paliza las dos semanas antes de los exámenes (y digo dos semanas en el mejor de los casos, que mucha gente que yo conocía estudiaba uno o dos días antes).

soulsville

Tu vida apesta, pero seguramente seas buen tío -¿te sirve de consuelo?-.

I

#68 Sólo en pasar a limpio todo lo que he dado en un día puedo estar 2 horas, ahí te lo dejo.

#69 Gracias, tú también pareces muy simpático.

Korso

#70 Porque a ti te cueste hacer X cosa no significa que a todos le cueste. Yo por ejemplo en mi vida pasé nada a limpio (dos horas que me ahorro).

niam

la calidad es pesima pero el mensaje esta claro

ryuk

#70 y por qué no tomas los apuntes de forma clara y ordenada en clase en lugar de perder el tiempo en casa? Si te pasas dos horas pasando apuntes es normal q después no tengas ganas de lo verdaderamente importante: ESTUDIAR. Esas dos horas te las puedes tirar haciendo ejercicios...

vale, pero si tienes una letra de mierda la seguirás teniendo en tu casa, q más te da entonces tomar los apuntes en clase y ahorrarte el pasarlos a limpio? No sé como será en tu instituto pero en el mio siempre me dio tiempo a tomar los apuntes de forma limpia y clara sobre la marcha sin necesidad de pasarlos luego en mi casa. Tus profesores deben ser vólidos dictando/explicando.

I

#71 No entiendo mi letra en sucio ¿qué quieres que le haga? xD. Me parece correcto que en el bus de camino a clase el día del examen os aprendáis 200 años de historia, pero yo no puedo.

#73 Te digo lo mismo que a Korso, tengo una letra de mierda, acaba todo lleno de tachones y luego no entiendo ni la mitad.

3
ekOO

#74 De vuelta a casa dice. Aquí muchos se leen por la mañana muy por encima 12 temas de 30 páginas cada uno. De todas las asignaturas, ¿eh? No hay excepción.

Ah, y del 8 no bajan.

M

asi estamos muchos, haz un grado superior y despues oposiciones, ponte de policia local, te daran 2500 euros por rascarte los huevos, y puedes dedicarte a joder ala gente

A

#1 Yo tambien soy una fracasada, y aunque me ha costado tiempo, me he dado cuenta de que me canso rapido de las cosas, y que cuanto mas cambio en el ambito profesional mas feliz soy, asi que supongo que es lo que hare el resto de mi vida!

miniking

Yo estoy con el graduado y con 21... Es lo que tiene con 16 querer ganar dinerito que ahora toca ponerse a estudiar.
Y yo lo he visto pero conozco muchisima gente que ni eso.

PD: Soy igual de vago que tu asi que te comprendo xD

M

#1 No eres ningún fracasado, por dios! Nunca es tarde para estudiar, eso debes tenerlo en cuenta. Poco a poco tienes q pensar q tienes q sacar fuerzas para ponerte a estudiar, al menos dedicarle 20 min al día a cada asignatura. Eso, a la hora del día anterior al exámen, te resultará mas sencillo de estudiar porq todo te lo tendrás mas o menos aprendido.

Yo tampoco creo que estudiando una hora al día se saque el bachillerato, yo recuerdo que me fue muchísimo mas difícil aprobar 2º que mi primer año de carrera.

En principio, proponte acabar el bac, una vez que lo consigas, proponte otra cosa, pero paso a paso, no te precipites e intentes tenerlo todo.

No tires todos estos años, que si, que te ha costado un poquito mas que,quizá, a otras personas, pero eso no significa que seas incapaz de hacer lo que quieras. Estoy segura q con un poco de esfuerzo y constancia acabas sacándotelo, y luego, bueno pues ya pensarás en que estudiar.

No te rompas la cabeza y ánimo! :)

NocAB

Algunos tenéis un concepto de fracasado... ¬¬ Aunque supongo que es normal porque encaja con lo socialmente aceptado.

En cualquier caso siempre se puede mejorar la formación que se tiene y encauzar la carrera profesional.

Yo supongo que no encajo en ser un fracasado en el sentido que le dais pero me siento increíblemente atascado. Llevo toda mi vida en la misma ciudad y estoy a punto de terminar la carrera (tenía que haber terminado hace un año) y me siento como si no hubiera vivido la vida, me siento como con falta de experiencia vital.

Para mi realmente fracasar en la vida es eso, no vivir la vida, no acumular experiencias e ir aprendiendo de ella.

Por suerte en junio habré terminado y ya podré irme a trabajar fuera, moverme y sentir que vivo de verdad (o eso espero).

PD: Me parece que el problema de muchos de los que habéis posteado es la motivación, a mi también me pasa aunque supongo que en menor medida.

1
JonaN

Lo primero primerísimo que tienes que hacer, antes de sacarte bachiller, antes de aprobar el primer exámen, es quitarte de la cabeza la idea de "fracasado".

Evidentemente no eres el único. Hay gente que cree que ser un triunfador en la vida implica sacar buena nota, ligar a saco y cobrar mucho. Es innegable que es una sensación placentera, pero date cuenta de que al final acabarán en el mismo agujero que tú.

Ganes 500, 700 o 50.000 euros al mes, lo importate es sentirte bien, a gusto, en lo que estés haciendo. Si no puedes ser controlador aéreo y llevar a tus hijos en un porche a clase, tal vez puedas alegrar la mañana a cientas de personas que pasen por tu cafetería, o construir casas donde algún niño crezca. Por qué crees que hay tanto abandono en la universidad? Gente que estudia por presión, por ser lo que los demás esperan que uno sea.

A no ser que me equivoque, sólo vivirás una vez. Y creo que estarás de acuerdo conmigo en que no merece la pena gastar esa vida en hacer lo que los demás quieren que hagamos.

Con esto no quiero decir que te tengas que conformar con tus curros actuales. Si de verdad deseas hacer algo distinto, adelante, que seguro que puedes. Pero si escojes otro camino, en ningún momento te sientas menos que nadie.

6
capcha

#1 hazle caso a #81 que este saco la mejor nota de selectividad de toda España... :p

ekOO

#82 Tu comentario es, justamente, lo que dice que no se debe hacer.

No te has enterado de nada, campeón.

3
miniking

#81 Tiene mas razón que un santo, sabe de lo que habla.

B

El problema, como has dicho, no está en que no te guste ABSOLUTAMENTE NADA, sino en que, como también has dicho, no te parece que haya nada que realmente merezca un esfuerzo. Por lo menos ya sabes donde está el problema, intenta no ir tan a saco para no desgastarte, hasta tal punto, dosificate bien el tiempo.

R1: Son formas de ver la vida, hazte hippie.

R2: Haz el esfuerzo de acabar el bachiller, por lo menos, ya que estas. Recogerás lo que siembres, recuerda.

desbocada

#1 j0j0j0 Ahora me tendría que cebar contigo y con razón... xD

P.D.: No eres un fracasado, no todo el mundo tiene una pasión a la que dedicarse... trabajarás para vivir y ya está... :*

P.D.2: A mi tampoco me gustaba NADA tanto como para dedicarme a estudiarlo con pasión y disfrute... así que me limité a estudiar para poder escoger entre trabajar de cajera en el súper, o tener opciones para algo mejor... y me decanté por lo segundo y al final me ha salido a cuenta...

B

#1 si te sirve, a mí no me gustaba nada hasta que me empezó a gustar. Sé que no es de mucha ayuda pero si vas repitiéndote que no te gusta, pues... no va a cambiar. Intenta engañarte un poco al principio xD y a ver si te funciona. Bueno, o no lo intentes, quiero decir que es una posibilidad.

acho_tio

#74 Si no entiendes tu letra a sucio, ¿cómo la pasas a limpio? :clint:

Fuera bromas, deberías apretar que quedan 6 meses para acabar el curso y después ya pensarás en verano qué vas a hacer con tu vida. Lo único que sé es que nada es fácil, a nadie le regalan nada y para mejorar hay que tener un par de cojones bien puestos... robar un banco es fácil pero la constancia que supone estudiar no está a la mano de muchos, así que ya sabes.. Go to the biblio!!! :si:

rmnzar

tu mismo seguro que hay algo que te gusta
lo malo esque estudiar aburre, cansa y por pereza lo vas dejando
pero la vida es eso, si no estudias , tienes un curro mierda, si estudias tienes algo para ir tirando en un futuro

urrako

Señor #1, no he leído el thread entero ni tengo ganas xD pero sí puedo decirte (y quizás ya te lo hayan dicho, de ahi lo anterior) es que estando en el nocturno ¿por qué no intentas sacar 2 asignaturas al menos? Es decir, con una, dos o tres seguro que puedes; inténtalo, el año que viene lo agradecerás.

Pasar de hacerlo entero a dejarlo del todo es una muy mala idea.

Tema cerrado

Usuarios habituales

  • Sh1n0d4
  • messayiah
  • miniking
  • ekOO
  • Spike77
  • P3R35AN5
  • xBoSS