Sueldo comercial concesionario

XtreaM

Pues eso ¿ Alguien sabe cuánto se levantan al mes ?

Me han ofrecido 1000 brutos y comisiones a parte , yo actualmente ando sobre los 2000 euros brutos con comisiones incluidas ( soy comercial telefónico )

Es factible llegar mínimo a ese sueldo?

Edit : 3 años después estoy de jefe de ventas ganando más de 50 k brutos anuales

lluisete

Por casualidad no seras de Castellón o cerca no?

1 mes después
XtreaM

No , no soy de Castellón.

Alguien que sepa del tema?

Peyru

Por casualidad no seras de Oviedo o cerca no?

1 respuesta
covaga

si cobras mas, para que cambiar?

1 respuesta
B

Idos a tocar los cojones a FEDA, que esto es OFFTOPIC y el user necesita ayuda.

3
B

#1 No seras Catalan tu, no?

1 respuesta
Troyer

Por casualidad no seras de Gijón o cerca, no?

1 respuesta
M

#5 Está preguntando justamente si puede llegar a cobrar más.

Aguiluxo

Por casualidad no seréis imbéciles o retrasados, no?

3 1 respuesta
nokel

Por casualidad no seras comercial, no?

1 respuesta
M

#10 Te acaban de trolear en mm o estas en tus dias? Por casualidad, digo...

B

#4 #7 #8 #11

3
M

Dependera de los coches que vendas. Pregunta cuanto t llevarias por cada coche y hacer calculos

XtreaM

Vivo en Madrid actualmente , de todos modos el tema no es ese.

El curro sería para comercial de Renault , actualmente curro en una multinacional de transporte bastante conocida

covaga

si ya estas bien, yo no cambiaria

B

Vas a cobrar tanto como vendas, es la gracia de ser comercial, ya deberías saberlo. Eso si, piensa que un coche nuevo a comisión da mucho más dinero que el negocio telefónico.

Generalmente trabajan con un 2-3% de comisión (en un coche de 20k unos 400-500€) y con incentivos por facturación del palo si vendes 100000€ te llevas un 2% de ese dinero.

Ponle que eres muy bueno y trabajas en Renault que los coches se venden casi que solos -pero ten en cuenta que son de gama baja-media la mayoría-, ponle que vendes 5 coches al mes siendo optimista (mas de coche por semana suele ser raro). Eso son unos 1000 brutos + 1500 en comisiones (no todos los coches valen 20k) + lo que te puedas llevas si hay incentivos por facturación. Todo esto siempre muy optimista con los % de comisión, siendo el puto amo vendiendo y teniendo clientes.

PD: el mercado de segunda mano y km0 es lo que se estila ahora, la gente ya no compra coches nuevos.

1 respuesta
Edqe

#17 si pero ya se suelen vender 4 coches mínimo al mes? (pregunto desde la ignorancia) porque si no vendes 4 minimo ya no es rentable

XtreaM

Aquí en Madrid en este concesionario me comentaron que solian sacar unos 8 coches al mes y son dod comerciales , supongo que al ser marca generalista las comisiones serán menores?

1 respuesta
xemog

#19 Y porque no preguntas que comisión te llevas con la venta de coches?

1
Zoth

Es lo que tiene ser comercial, que ganas según vendas. En ese mundo hay que tener buena labia.

1 respuesta
WAYOOOO

Este hilo esta siendo la polla.

1
B

#21 Labia y pocos escrúpulos xD tienes que tener los cojones de vender verdadera mierda como si fuera la panacea. Es dificil a veces engañar a la gente y hacerla pensar que necesita lo que tu tienes cuando eres consciente de que en el concesionario de al lado igual venden algo mejor y más barato.

1 respuesta
Zoth

#23 Depende del concesionario supongo. También es el cliente el que va y se deja motivar xd.

nosferatun

#1 yo trabajo como proveedor de muchas marcas, pero entre ellas de una peugeot, me muevo con la gente de V.O y en los meses malos venden de 20 - 30 coches al mes y en lo buenos el doble, entre 45 - 60 aproximadamente.

Y hablando con los comerciales e incluso el jefe de V.O me comenta que en nuevos (esta a la vuelta de la tienda de V.O) no llegan a vender ni 10 al mes y es una peugeot muy grande en fuenlabrada.

Así que para que te hagas una idea.. yo no me movería de donde estás, a no ser que no estés a gusto o veas que la cosa se va a torcer..

saludos!

1 respuesta
XtreaM

#25 gracias , miraré a ver si alguien del sector me puede decir algo más , aún así hasta octubre tengo tiempo para dar una respuesta . El contrato sería indefinido con período de prueba y 14 pagas . También haría una formación de dos semanas en la que me tendría que desplazar a Barcelona ( gastos pagados )

1 respuesta
PaCoX

si eres comercial lo mejor es pillar experiencia y pirarte luego al sector facmaceutico, lo que cobres antes da igual, de nada.

nosferatun

#26 Las condiciones son tentadoras la verdad, tendrás que analizar todo fríamente y ser 100% positivo y meterle ganas si te animas a cambiar. En cualquier caso te deseo suerte.

3 años después
XtreaM

Edit : 3 años después estoy de jefe de ventas ganando más de 50 k brutos anuales

1 1 respuesta
Dev

Nómina o fake

Usuarios habituales