¿Tan fácil es encontrar trabajo?

rubenotaku

Buenas tardes a todos,quería comentar este tema,porque cada vez lo veo más.

No paro de ver a gente encontrando trabajo,acaso no hay crisis,porque no oigo nada y segun Rajoy ,todo va muy bien.

En mi caso,hechado una burrada de curriculum y nada,sin experiencia nada,ni para cajero,tristemente,así que tocará mentir

Viendo el panorama ,me he puesto a estudiar otro modulo,que tiene más salidas ,a ver si tengo más oportunidades , que de aire no se vive.

Queria saber opiniones ajenas sobre la situación actual ,sin trolls ni oir que es baits.

Miaumamiau

Al final lo del bar ese de sirvientas mal por lo que veo no?

1
rubenotaku

eso se encargan unos conocidos pero a lo que vamos , es tema serio

Hipnos

Cuanto más se acercan las elecciones, más maravilloso es el mundo.

1 respuesta
Quarks

Sí, hay trabajo, pero lo que hay que preguntarse es lo siguiente:

¿En qué consisten sus trabajos?
¿Es el trabajo que siempre han querido?
¿Cuánto cobran?
¿Qué contrato tienen, cuál es la calidad de vida laboral, cuántas horas echan y cómo están de puteados ahí dentro?

Y por otra parte; ¿Dónde echas currículum? ¿Estás dispuesto a hacer las maletas y moverte por cualquier punto o sólo esperas encontrar algo por tu ciudad?

2 respuestas
Hipnos

#5 Yo me preguntaría lo siguiente:

¿Hay algún oficio/sector/empleador o conjunto de ellos capaz de dar trabajo a 4,5 millones de personas en paro?

1 respuesta
rubenotaku

En verano he hechado, en supermercados, en parques reunidos, para dependiente, almacénes,para reponedor, para puestos sin experiencia y harto a echar cv , nada de nada, y en poco empezare a estudiar un modulo de sanidad, exactamente , el de auxiliar de enfermería, que es algo que me gusta y asi adquiero un titulo con experiencia, ya que lo que estudie anteriormente , no hay mucha salida..

chanquete

Mi mala experiencia me dice que hay gente que tiende ha tener suerte a la hora de encontrar curro y otros nos vemos asumidos al fracaso.

2 respuestas
Soulscx

#6 la informatica , esq todo esta petao de trabajos con eso xD

Li3cht

#8 The harder you work, the luckier you get

1
pisa_charcos

Pues mira, yo he sido uno de esos que ha encontrado curro y bastante bueno, gracias a dios.

Deberías preguntarte que te hace a ti especial para ser contratado, cuales son tus habilidades y destrezas y qué estas dispuesto a hacer para encontrar trabajo...No estamos en una situación en la que valga solo echar un currículum. Hay que demostrar y dar el callo.

Pd: Y hay muchos, y no estoy diciendo que sea tu caso, que quieren ser frailes antes que monaguillo y eso no puede ser. Ser becario no es mal punto de partida si no tienes experiencia. Nadie contrata a la ligera sin que haya la suficiente experiencia detrás, sobre todo si los trabajos son de responsabilidad.

ndestino

#8 unos nacen con estrella y otros estrellados da igual a que lo apliques

AikonCWD

Yo no solo he encontrado curro fácilmente... si no que me he tomado el lujo de dejar el curro ya que encontré uno mejor, al lado de mi casa xD

rubenotaku

El del último comentario ,me alegro por ti xD,he sido becario ,pero no me cogieron,va a ser verdad,que hay que mentir un poco para que te cojan,este verano ni una llamada,en los anteriores ,si tenia alguna entrevista ,pero este de locos,visto lo visto,no se donde veis que encontrar curro es fácil,cuando hay 4 millones de parados

chanquete

Buenas, me han enviado un correo para becario .NET. Mi nivel de programación es casi nulo o nulo ¿creéis que hay posibilidad para que me cojan?

1 respuesta
chanquete

Pues nada, una entrevista :)

A ver si hay suerte joder, tengo que mejorar muchos aspectos de esta.

allmy

#1 Depende del sector.

#5 Yo este mes he contratado varios financieros de 3-6 años de exp por 35-40k.

Hay trabajo, y hay trabajo de calidad y bien pagado. Pero eso, depende del sector.

#4 Tienes razón, Rajoy manda una circular a todas las empresas de España para que empiecen a contratar xDDDD

1 respuesta
B

#15 A día de hoy "becario" viene a ser tener experiencia como senior pero cobrando como becario por lo que lo tienes jodido si no estás cualificado.

1 2 respuestas
mertesacker

la pregunta es aceptarías cualquier trabajo? yo hice un curso de atención sociosanitaria en instituciones y de momento con esto he encontrado trabajo al mes de terminar el curso, eso sí son suplencias, pero con algo se empieza. El caso es que por ejemplo en esta rama faena siempre habrá pero claro ya sabes de entrada que vas tener que limpiar culos etc.. y eso no es tan apetecible, pero si lo que buscas es faena podrías probar en hacer este curso que normalmente por el INEM lo puedes hacer de forma gratuita.

allmy

#18 Legalmente solo puedes estar de becario hasta un año después de acabar tu titulación.

2 respuestas
chanquete

#18 Le he llamado. He estado dudando por eso mismo, pero le he preguntado que si daba el perfil (no quería gastarme el dinero como de costumbre para volver con manos vacías) y me ha contestado que en principio no había ningún problema.

B

#20 De eso se trata, te dan la patada y buscan a otro "becario", pero cuando dicen "becario" se refiere a alguien con mucha experiencia que les saque el trabajo atrasado.

1 respuesta
allmy

#22 Alguien con mucha experiencia no puede ser becario a no ser que haya acabado una titulación justo el año anterior. Lo que dices no se sostiene si no es con un fraude de ley.

Las empresas ahora mismo están en plena orgía de contrataciones. A nada que ha despegado un poco el mercado están contratando todo lo que no han contratado estos años de crisis.

1 respuesta
B

#23 El mercado de consultoras informáticas lleva así desde hace muchos años (cambios de puestos cada año para no pasar de temporal a fijo, contratos mercantiles en vez de laborales, etc). Cuando buscan un "becario" no significa que te den un contrato de becario, sino que te pueden hacer un contrato de cualquier otro tipo pero cobrando como un becario.

Lo que dices no se sostiene si no es con un fraude de ley.
Bienvenido a España.

rubenotaku

Orgia de contrataciones? donde xD

1 respuesta
rubenotaku

Si me dices donde puedo trabajar para compatibilizar estudios

2 respuestas
chanquete

#26 MC Donald, aunque yo la última vez no tuve suerte que digamos Xd.

rubenotaku

Gracias :)

Drhaegar

ruben otaku

Eso explica muchas cosas.

2
E

yo empiezo a trabajar mientras sigo estudiando. Hay que dejar ciertas aficiones raras, porque lo huelen, ya sabes, anime/manga y eso

Usuarios habituales