Es tarde hacer un FP superior con 22 años?

Raidz

#60 Ese es el problema que estudiar no te va a hacer mas culto haz lo que quieras es tu vida pero por experiencia hay edades en las que al no ser que tengas un colchon economico estudiar y mas una carrera no te va a suponer mas que un gasto.

B

Yo hice un grado superior con 20 años, y entre mis compañeros, había varia gente de más de 30 e incluso un par de personas que tenían 40 tacos.

Meaven

22 no es tarde en absoluto. De mi círculo uno está haciendo las prácticas del medio con 24, otro las del superior con 26 y un tercero acabó el segundo superior (hizo dos de informática en 3 años) con 28-29 años y le han contratado en la empresa donde hizo las prácticas, haciendo también entrevistas para optar a mejores puestos.

Y en mi carrera la mitad de la clase éramos chavales de 18-19 años cuando empezamos pero la otra mitad eran o gente de más de 25 que había estudiado otra cosa sin mucha suerte después encontrando grupo, o gente de 40+ que lo hacía por hobby o por cambiar de profesión. Una mujer con la que me llevaba muy bien empezó con 40 y pocos porque era peluquera pero con la crisis se había quedado sin trabajo y no encontraba nada. Acabó la carrera en sus cuatro años y encontró curro de lo estudiado unos meses después de las prácticas.

1 respuesta
xlive

Yo he acabado ahora un superior y quizás haga otro el curso que viene. 22 años.

Midefos

No es tarde para nada, es la edad media que te vas a encontrar en un grado superior. Te encontraras gente de menos edad que han entrado directamente (18 a;os) pero la gran mayoria de la gente tendra tu edad o incluso mas.
Aprovecha y estudia!

GaaRa90

PERO ESTO QUE ES?! PERO ESTO QUE EEEEEEEEEEEEESS?!!

vamos a ver Hulio, tu crees que con 21/22 años es tarde para estudiar?, que pasa que si tienes problemas economicos/familiares y/o de salud un par de años ya no eres apto para estudiar o que...

joder, que lo diga una persona de 35/40 años pues puedo entender QUE TENGA DUDAS, que yo creo que deberia de estudiar igualmente, pero una persona de 21/22?

Galian

yo tengo 24 y si consigo plaza para el año voy a hacer superior xD con 22 años estaba yo haciendo el medio xD

zepekenho

Para nada es tarde. Te lo dice uno que se apuntó a un grado superior con 32 años. Con 22 años estás muy a tiempo de estudiar un grado superior.

MgMaik

#45 Me ha pasado encontrarme con algún jefe mas joven, no me parece demasiado importante... Pero con un profesor tiene que ser curioso si !

D

Yo voi a cumplir 28 y directamente haré la prueba de acceso del superior el año que viene,asi podre opositar al grupo para que piden bachiller o equivalente y tendré un grado superior para el mundo laboral,así que animo y dale caña

M

#63 como ha podido sacarse 2 grados superiores a la vez? Es imposible porque no te dejan hacerlo, no puedes estar en dos sitios a la vez.
A no ser que uno lo haya hecho a distancia y el otro presencial y en distintas comunidades autónoma.
Hablo de aquí, Andalucía.

Un saludo!

3 respuestas
espikiller

Para nada yo deje de estudiar en bachillerato con 17 años, con 26 me puse lo termine hice una fp superior y trabajo de ello, ánimo.

GaaRa90

#71
No se saca dos grados a la vez, el primer año es comun para ambos superiores.

Se llama grado dual
1º año es el mismo para DAM que DAW, siendo todo enfocado a la programacion tanto de escritorio como web.

2 respuestas
anagcorpas

#71 Lo puedes hacer si uno es público y otro es concertado/privado. O como te han dicho tengan el 1er año común.

1 respuesta
Death87

yo hice una carrera con 26, no, nunca es tarde.

Jambi

Yo hice la Primera Comunión con 30. Nunca es tarde.

Meaven

#71 Claro no es a la vez, hace uno, y le convalidan el primer año entero del segundo, por eso te sacas los dos en 3 años.

M

#73 muchas gracias por la información, no lo sabía, dónde me puedo informar sobre esos tipos de grados?
de nuevo muchas gracias !

M

#74 Gracias !! un saludo

1
GdP
#73GaaRa90:

Se llama grado dual

Que yo sepa, el grado dual es aquel que se realiza alternando horas en el centro educativo y la empresa. Igual me equivoco y es eso que tú dices, pero me suena raro.

2 respuestas
casimedia

#1 te voy a contar un caso verídico con el que podrás saber si es tarde o no para estudiar.

Una persona con más de 30 años, funcionario pero como auxiliar administrativo. Se saca la carrera de derecho, y decide opositar para la judicatura. Este hombre por no decir “puto héroe” hace ya unos años que es juez. La oposición le costó al menos 8 años pero la consiguió.

Por tanto, jamas es tarde para estudiar.

Esto me lo ha contado mi profesora de derecho civil que era magistrada, (murió de cancer). Pero se me quedó grabado en la mente y te lo cuento a ti y a todos.

GaaRa90

#80 si, dual es realizar un GS alternando como bien has dicho, dos grados en 3 años tiene el nombre de doble grado.

1
B

Empecé bachi a los 19, fui un año a la uni, morí del asco y empecé el grado de desarrollo web con 22. En primero me ha ido de puta madre, no podría haber tomado una mejor decisión.

I

yo voy a empezar con 21 asi que no,que polladas dices

DalinarKholi

#80 Que listo eres huuuliooo

1

Usuarios habituales